Homer and Apu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Homer And Apu
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 5
Episodio 94
Código de producción 1F10
Guionista(s) Greg Daniels
Director Mark Kirkland
Estrellas invitadas James Woods como sí mismo
Fecha de emisión 10 de febrero de 1994 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No iré cerca de la tortuga del jardín de niños".[1]
Gag del sofá La familia se esconde detrás del sofá.[1][2]
Cronología
Bart se hace famoso Homer And Apu Lisa vs. Malibu Stacy

Homer and Apu, llamado Homer y Apu en España y Homero y Apu en Latinoamérica, es un episodio perteneciente a la quinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 10 de febrero de 1994.[3]​ El episodio fue escrito por Greg Daniels y dirigido por Mark Kirkland.[2]James Woods fue la estrella invitada.[3]

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Homero va al minisuper Kwik-E-mart de Apu y compra un jamón caduco (Caducidad:06 febrero de 1989) que Apu había puesto en la sección de ofertas. Mientras se lo come, Homero empieza a sentirse mal y termina en el hospital. Cuando se recupera, Homero vuelve y reclama a Apu por el Jamón, en compensación, Apu le ofrece seis kilos de camarones que estaban sin refrigeración. Homero vuelve a enfermarse y mientras se encuentra en recuperación, viendo tv en el sillón junto a Lisa, ven el programa Bite Back, conducido por Kent Brockman donde invitan al público a realizar una denuncia de quejas como consumidor. Durante la investigación, Homero rechaza utilizar un micrófono oculto pero acepta utilizar una cámara oculta dentro de un sombrero para realizar investigaciones en el minisuper. Asustado pensando que tiene una abeja dentro, tira el sombrero al piso y sale del minisuper, pero la cámara sigue filmando y graba como Apu regresa las salchichas sucias que caen al piso para su venta. Cuando el programa sale en tv, Apu es despedido y reemplazado por el actor James Woods.

Luego de ser despedido, Apu se siente perdido y acude a casa de los Simpson para disculparse y compensar las cosas. Homero acepta y lo hace cocinar y limpiar para la familia. Apu realiza buenas contribuciones dentro de la familia en su organización y en sus compras, además de enseñarles su cultura y tradiciones. A pesar de las apariencias, Apu sigue sintiéndose triste y extraña su trabajo en el minisuper, por lo que Homero decide ayudarlo acompañándolo a la India, en donde se encuentran la central de los Minisupermercados. La tienda, atendida por "El Maestro que lo Sabe Todo (excepto la combinación de la caja de seguridad)" se encuentra en la cima de una montaña quien responde sólo 3 preguntas. Homero desperdicia las 3 preguntas, por lo que Apu debe regresar a Springfield sin haber conseguido su objetivo.

Una vez en su casa, Apu decide volver al Supermercado para "enfrentar su destino", pero entra un asaltante al minisuper, el cual le dispara a James Woods. Apu salta y recibe la bala para proteger a James Wood. Apu sobrevive gracias a que la bala que había disparado el ladrón se impacta en otra bala que estaba dentro de su cuerpo de un asalto anterior. En el hospital, agradecido, James Woods le devuelve a Apu su trabajo y toda la familia Simpson lo abraza en la cama del hospital.

Referencias culturales[editar]

Las escenas del viaje de Homero y Apu son una referencia a la película Lawrence de Arabia. Apu se cruza delante de James, haciendo que la bala que había disparado el ladrón impactase en él, haciendo referencia a la película En la línea de fuego. Cuando Brockman le pide a Homer de delatar a Apu con una cámara escondida, Homero contesta: "Olvídelo, amigo, consígase otro tonto", una línea de la película JFK. Cuando entrevistan a Woods, el entrevistador pregunta por qué quiere trabajar en el Kwik-E-Mart, y él contesta: "Para ser honesto, en mi próxima película interpretaré a un empleado de mini-supermercado, me gusta investigar mis roles y entrar en ellos. Por ejemplo, en True Believer trabajé en un bufete de abogados por dos meses. Y luego, en Chaplin hice un cameo. También he regresado en el tiempo, a los años veinte, donde... Bueno, ya hablé demasiado," haciendo referencia a las películas True Believer y Chaplin, estelarizadas por Woods. Woods convence al empleado de la tienda de manera similar a Nick Lang (Michael_J._Fox) haciéndose oficial de policía en la película de The Hard Way, del año 1991, en la cual también actúa Woods.[4]

Referencias[editar]

  1. a b «Homer and Apu» (en inglés). Archivado desde el original el 14 de septiembre de 2008. Consultado el 13 de julio de 2008. 
  2. a b Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Homer and Apu» (en inglés). BBC. Consultado el 13 de julio de 2008. 
  3. a b «Homer and Apu» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 31 de marzo de 2009. Consultado el 13 de julio de 2008. 
  4. Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Homer and Apu». BBC. Consultado el 17 de agosto de 2008. 

Enlaces externos[editar]