El wikiproyecto asociado a este wikiportal

Portal:Los Simpson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logo The Simpsons.svg
Portal Los Simpson
Los Simpson (en inglés, The Simpsons) es una serie estadounidense de comedia, en formato de animación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo. La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.
¿Sabías que…
Artículo recomendado
Donut-springfield-nz (person deleted).jpg

Los Simpson: la película (título original en inglés: The Simpsons Movie) es una película de animación basada en la serie de televisión Los Simpson.

El personal de producción de la serie había considerado realizar una adaptación cinematográfica de Los Simpson desde los comienzos de la serie para poder aumentar la duración del programa y animar secuencias demasiado complejas, en opinión de los creadores de la película, para una serie de televisión. Finalmente, los productores Matt Groening, James L. Brooks, Mike Scully, Al Jean y Richard Sakai comenzaron su desarrollo en 2001. El equipo de redacción estaba compuesto por los productores y además contaba con la mayoría de los guionistas de las primeras temporadas de la serie: David Mirkin, Mike Reiss, George Meyer, John Swartzwelder, Jon Vitti, Ian Maxtone-Graham y Matt Selman. El guion fue reescrito más de un centenar de veces, incluso después de realizada la animación, lo que supuso que muchas escenas fueran suprimidas. La película fue dirigida por David Silverman y producida por Gracie Films y 20th Century Fox, productores también de la serie de televisión. Se estrenó los días 26 y 27 de julio de 2007 en Estados Unidos, España, Centroamérica y Sudamérica, y el 1 de agosto en México.

La película parodia dos grandes temas contemporáneos, la religión y el medio ambiente. Recaudó 96 millones de dólares en 71 países en su primer fin de semana: 30,7 millones de dólares el día de su estreno en Estados Unidos, 27,8 millones de dólares en el Reino Unido, 9,7 millones de euros en España y tuvo éxito en la mayoría de los países de Hispanoamérica, batiendo récords de taquilla en Argentina, Colombia, Chile y Uruguay. Leer más...

Wikiproyecto

El Wikiproyecto Los Simpson está formado por un grupo de wikipedistas dedicados a mejorar y expandir la cobertura de temas relacionados con Los Simpson en Wikipedia.

En otros proyectos de Wikimedia
Commons-logo.svg Wikinews-logo.png Wikiquote-logo.png Wikibooks-logo.png
Commons Wikinoticias Wikiquote Wikilibros