La familia fue creada por Groening y poco después debutó en una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks. Groening creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart. Los cortos pasaron a formar parte de El show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987, pero después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia. Constituyó un éxito de la cadena Fox y fue la primera serie de dicho canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos.
Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 33 premios Emmy, 32 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX, y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Los Simpson es una de las series estadounidenses de dibujos animados de mayor duración y el programa estadounidense de animación más largo. El gruñido de fastidio de Homer «D'oh!» ha sido incluido en el diccionario Oxford English Dictionary, mientras que la serie ha influido en muchas comedias de situación animadas para adultos.
El 26 de enero de 2023, Fox renovó la serie para una trigesimoquinta y trigesimosexta temporada.
«Lisa, la vegetariana» —título original: «Lisa the Vegetarian»— es el quinto episodio de la séptima temporada de la serie de animación estadounidenseLos Simpson, emitido originalmente en la cadena FOX el 15 de octubre de 1995. En él, Lisa decide dejar de comer carne después de encariñarse con un cordero del zoológico de mascotas. En consecuencia, sus compañeros de clase y familiares empiezan a mofarse de ella, pero con la ayuda de Apu y el dúo Paul y Linda McCartney, se compromete con el vegetarianismo sin tratar de imponer sus ideas a los demás.
Mark Kirkland estuvo a cargo de la dirección del episodio, a partir de un libreto escrito por David X. Cohen —se trató del primer episodio completo de Los Simpson de su autoría—. Cabe mencionar que David Mirkin, el showrunner en aquel entonces, apoyó parcialmente la trama, ya que acababa de convertirse en vegetariano. En cuanto a la aparición animada del antiguo miembro de The Beatles, Paul McCartney, y su esposa Linda, estos aceptaron bajo la condición de que Lisa se mantuviera vegetariana por el resto de la serie. En términos generales, el capítulo incluye numerosas referencias acerca de la vida y obra del músico, como la canción «Maybe I'm Amazed» que suena en la escena final y durante los créditos del programa.
En su emisión original, acabó en la cuadragésima séptima posición en las puntuaciones de la semana del 9 al 15 de octubre de 1995, al obtener una calificación Nielsen de 9.0, lo que le convirtió en el cuarto programa mejor valorado de FOX en aquel momento. Además, fue aclamado por la crítica y ganó los premios Environmental Media Award y Genesis Award por su temática sobre la concienciación medioambiental y en defensa de los animales, respectivamente.
«Treinta minutos sobre Tokio» —título original: «Thirty Minutes Over Tokyo»— es el vigésimo tercer y último episodio de la décima temporada de la serie animada Los Simpson, emitido por primera vez en Estados Unidos por FOX el 16 de mayo de 1999. En el capítulo, tras ser robados por Snake, los Simpson visitan un seminario sobre el ahorro, donde aprenden diferentes maneras de limitar sus gastos. Pronto, la familia se puede permitir comprar un vuelo de última hora a otro país, con el único inconveniente de que no saben a dónde es hasta que están a punto de embarcar en el avión. Finalmente, el destino resulta ser Japón.
Donick Cary y Dan Greaney crearon el guion del episodio, mientras que Jim Reardon se encargó de la dirección. Fue uno de los últimos en escribirse y el título es una referencia al filme Thirty Seconds Over Tokyo (1944). Varias estrellas invitadas aparecieron en este capítulo, a destacar George Takei en el papel de Wink, el presentador del The Happy Smile Super Challenge Family Wish Show. Asimismo, hay varias secuencias en las que se frivoliza con diversos aspectos de la cultura nipona, como la crueldad que se aprecia en sus concursos televisivos.
Aproximadamente ocho millones de personas visualizaron el episodio en su primera emisión. Su primer lanzamiento para formato doméstico se llevó a cabo en 2005, como parte de una colección exclusivamente sobre los viajes de la familia, mientras que en 2007 se publicó el conjunto de toda la décima temporada. Tras ello, «Treinta minutos sobre Tokio» recibió críticas mixtas e incluso fue censurado en Japón, debido a que una escena en la que se aprecia cómo Homer lanza al emperador Akihito a un cubo de ropa fue considerada irrespetuosa.
... en 2005, Los Simpson fueron adaptados para la televisión árabe y Homer fue renombrado como Omar Shamshoon, bebía zumo en lugar de cerveza, no comía cerdo, no visitaba la Taberna de Moe y comía kahk en vez de dónuts.?3