Oh Brother, Where Art Thou?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Oh Brother, Where Art Thou?
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 2
Episodio 15
Código de producción 7F16
Guionista(s) Jeff Martin
Director Wes Archer
Estrellas invitadas Danny DeVito como Herbert "Herb" Powell
Fecha de emisión 21 de febrero de 1991 en E.E.U.U
Gag de la pizarra "No venderé la tierra de Florida".[1]
Gag del sofá Maggie está en el pelo de Marge.[1] [2]
Cronología
Principal Charming Oh Brother, Where Art Thou? Bart's Dog Gets An F
[editar datos en Wikidata]

Oh Brother, Where Art Thou?, llamado Tiene derecho a permanecer muerto en España y ¿Dónde estás, hermano mío? en Hispanoamérica, es un episodio correspondiente a la segunda temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 21 de febrero de 1991.[3] El episodio fue escrito por Jeff Martin y dirigido por Wes Archer.[2] Danny DeVito fue la estrella invitada.[3]

Sinopsis[editar]

Después de ver la última película de McBain, el abuelo sufre un ataque cardíaco. Creyendo que va a morir, esta obligado a confesar un secreto oculto: Homer tiene un medio hermano. El abuelo le explica que conocío una prostituta en el carnaval antes de casarse con la madre de Homer, y tuvieron un hijo, por lo que lo fueron a dejar al Orfanato de Shelbyville. Determinado a encontrar su hermano, Homer y su familia van al orfanato y descubren que el hijo ilegitimo del abuelo fue adoptado por los Powell, y fue bautizado como Herbert.

Herbert Powell, quién se parece a Homer, excepto que es más alto, delgado y tiene más cabello, es el jefe de la empresa automovilística Powell Motors en Detroit, la cual está en busca de nuevas ideas. Es muy rico, pero no está feliz por no saber quién es y de donde viene. Se emociona al escuchar de su medio hermano e invita a toda la familia Simpson a quedarse en su mansión. Bart, Lisa, y Maggie estan sorprendidos por el estilo de vida de rico que posée Herb además de su personalidad amable, aunque Marge le preocupa que les dé demasiada atención. Herb decide que Homer, al ser un americano promedio, es la persona perfecta para diseñar un auto nuevo para su compañía.

Homer recibe una enorme creatividad libre en cuanto al diseño. Ante la exhibición del nuevo auto, Herb se horroriza al ver que el auto es una monstruosidad mal diseñada y asquerosamente estilizada que cuesta US$82.000, dejando a Powell Motors en bancarota y fuera del negocio, mientras que la mansión de Herb es hipotecada y pierde todo por que trabajó. Antes de dejar Detroit en bus, furiosamente le dice a Homer que hubiera estado mejor que nunca lo conociera y que por lo que le concierne, no tiene un hermano. Mientras Marge consuela a Homer, Lisa está de acuerdo con Herb y lamenta su vida antes de descubrir que era un "Simpson". El abuelo pronto llega y pregunta por Herb. Antes de que Homer pudiera responder que sucedio, el abuelo le dice a Homer que sabría que lo echaría a perder y se va en el taxi en el que llegó, en lugar de ir con el resto de la familia Simpson.

Mientras Homer lleva a la familia a casa, Bart le dice que el auto que hizo era grandioso, y Homer se siente aliviado al saber al menos le gustó a una persona.

Referencias culturales[editar]

La historia de un auto controversialmente estilizado causando que la compañía fracase hace referencia al Edsel y el Tucker Torpedo, además del DMC-12. El Edsel fue un auto estilizado controversialmente que tenía el nombre del hijo de Henry Ford, Edsel Ford, y ahora es considerado como uno de los fracasos automovilísticos más grandes de la historia. La producción del Tucker Torpedo, la cual tenía nuevas características, fue detenida entre las acusaciones y el escandalo de fraude a la bolsa en 1949. Homer quiere que las bocinas del auto que está diseñando toque "La Cucaracha". El Papa se presenta para la relevación del nuevo auto de Homer. Herb reprende a su personal al sugerir que un nuevo auto se llame "Persephone" en referencia a la diosa griega de la fertilidad en la mitología griega. Herb le dice a su personal que la gente no quiere nombres en honor a mujeres ancianas griegas sino nombres de animales viciosos como "Mustang" y "Cheetah", en referencia al Ford Mustang y el Lamborghini Cheetah.

Referencias[editar]

  1. a b «Oh Brother, Where Art Thou?» (en inglés). Archivado desde el original el 16 de noviembre de 2015. Consultado el 29 de julio de 2008. 
  2. a b Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Oh Brother, Where Art Thou?» (en inglés). BBC. Consultado el 29 de julio de 2008. 
  3. a b «Oh Brother, Where Art Thou?» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 28 de marzo de 2009. Consultado el 29 de julio de 2008. 

Enlaces externos[editar]