Manjula Nahasapeemapetilon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Manjula Nahasapeemapetilon
Personaje de Los Simpson
Primera aparición Much Apu About Nothing
Voz original Jan Hooks y Tress MacNeille
Doblador en Hispanoamérica Irma Carmona (temp. 9)
Ishtar Sáenz (temps. 10-14)
Información
Sexo femenino
Edad 40 años
Ocupación Al principio era Ama de casa, pero ahora trabaja con su esposo en el Kwik E-Mart
Cónyuge Apu Nahasapeemapetilon
Hijos Anoop, Uma, Nabendu, Poonam, Pria, Sandeep, Sashi, y Gheet
Religión Hinduismo
Cabello negro
Perfil en IMDb

Manjula Nahasapeemapetilon (bengalí मंजुला নাহাসাপিমাপেটিলন) es la esposa de Apu Nahasapeemapetilon y madre de octillizos y es natural de la India. Su voz en la versión original es de Jan Hooks, en el doblaje de España Ana Fernández[1]​ y en el de Hispanoamérica Irma Carmona en su primera aparición en la novena temporada, durante las temporadas 10 al 14 lo fue Ishtar Sáenz. Su primera aparición fue cuando era niña durante un flashback de Apu en el episodio de la séptima temporada Much Apu About Nothing, en el que Apu le cuenta que siente no poder casarse con ella, antes de tomar un avión hacia Estados Unidos para conseguir el sueño americano y estudiar en la Universidad.[2]​Según el episodio Much Apu About Nothing, se ve claramente que Apu es mucho mayor en edad que Manjula. Pero en The Two Mrs. Nahasapeemapetilons, como flashback, se los ve a los dos como de la misma edad.

Tiene la misma edad que Apu, según el episodio llamado The Two Mrs. Nahasapeemapetilons. También trabaja en el Kwik-E-Mart. Según ella, "Tomates verdes fritos" es su libro, película y comida favoritas. En el episodio The Sweetest Apu de la decimotercera temporada, Apu tiene un affaire con la vendedora de Squishee. Después de que Homer Simpson descubriera esto, él y Marge deciden hacérselo saber a Apu, quien se da cuenta de su error, reconoce su culpabilidad y pide disculpas a Manjula. Manjula, como sea, echa a Apu de la casa. Con la ayuda de la familia Simpson decide dar una nueva oportunidad a Apu después de que éste cumpla con una lista de reglas hechas por ella.[2]​ Después de eso, la relación fue relativamente buena, salvo por las ocasiones en las que Manjula hace recordar a Apu de su infidelidad.

El guionista Richard Appel había lanzado la idea de que Apu se casara años antes de escribir el episodio The Two Mrs. Nahasapeemapetilons de la novena temporada.[3]​ Para aquel episodio, tomó varias tentativas de los diseñadores de personajes para modelar a Manjula porque hacer la mirada de las mujeres siguiendo el estilo de dibujo de Matt Groening es difícil para los animadores.[4][5]​ El guionista David X. Cohen la llamó Manjula después de llegar a un acuerdo con la mayor parte del personal.[2]​ Jan Hooks puso voz a Manjula en el programa Saturday Night Live[6]​ y, en dos ocasiones, su voz ha sido interpretada en la serie por Tress MacNeille y Maggie Roswell.

Referencias[editar]

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas doblaje
  2. a b c Cohen, David (2005). Comentarios para Much Apu About Nothing, en The Simpsons: The Complete Seventh Season [DVD]. 20th Century Fox.
  3. Appel, Richard (2006). Comentarios para The Two Mrs. Nahasapeemapetilons, en The Simpsons: The Complete Ninth Season [DVD]. 20th Century Fox.
  4. Moore, Steven Dean (2006). Comentarios para The Two Mrs. Nahasapeemapetilons, en The Simpsons: The Complete Ninth Season [DVD]. 20th Century Fox.
  5. Kirkland, Mark (2003). Comentarios para Colonel Homer, en The Simpsons: The Complete Third Season [DVD]. 20th Century Fox.
  6. Gimple, p. 64