Colonel Homer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colonel Homer
Coronel Homer (ES)
Homero el campirano (LAT)
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 3
Episodio 55
Código de producción 8F19
Guionista(s) Matt Groening
Director Mark Kirkland
Estrellas invitadas Beverly D'Angelo como Lurleen Lumpkin
Fecha de emisión original 26 de marzo de 1992 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No debo hacer simulacros de incendios".[1]
Gag del sofá Los almohadones no están, así que la familia cae dentro del mismo.[2]
Cronología
Dog of Death Colonel Homer
Coronel Homer (ES)
Homero el campirano (LAT)
Black Widower

Coronel Homer, llamado Coronel Homer en España y Homero, el campirano en Hispanoamérica, es el vigésimo episodio de la tercera temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 26 de marzo de 1992.[3]​ El episodio fue escrito por Matt Groening y dirigido por Mark Kirkland.[2]Beverly D'Angelo, la estrella invitada, realizó la voz de Lurleen Lumpkin.[3]

Sinopsis[editar]

La familia Simpson va a un cine local a ver una película. Bart y Lisa ven Space Mutants VI, mientras que Homer, Marge y Maggie van a ver The Stockholm Affair. Después de que Homer distrae a todos haciendo comentarios y revela en voz alta el final de la película, Marge lo reprende y el resto del público la apoya. Marge intenta disculparse de camino a casa, pero Homer está tan furioso que deja a Marge y los niños en casa y sigue camino.

Homer se detiene en un bar campirano, donde una atractiva mesera, compositora y cantautora llamada Lurleen toca una canción de country en el escenario. Homer se siente identificado con la canción y visita a Lurleen en su casa rodante para obtener una copia. Cuando Lurleen le dice que no la ha grabado, Homer la persuade para que vaya a un estudio de grabación. Las canciones de Lurleen se vuelven éxitos instantáneos en las estaciones locales de radio.

Marge desaprueba que Homer vea a Lurleen porque sospecha que le está siendo infiel, y teme que esté teniendo una aventura romántica. Sus temores incrementan después de que Homer se vuelve el agente de Lurleen y ella le compra un traje blanco de vaquero. Homer niega tener un romance con Lurleen. pero insiste en que manejará su carrera con o sin la aprobación de Marge. El nuevo sencillo de Lurleen, "Bagged Me a Homer", una metáfora sugerente de amor, enfurece a Marge.

Homer le consigue a Lurleen una actuación en Ya-Hoo!, una serie de televisión de temática campirana inspirada en Hee Haw. Homer y Lurleen pasan el día antes de su actuación en su casa rodante. Cuando ella le canta una canción pidiéndole que se acueste con ella, Homer se da cuenta de que ello violaría sus votos matrimoniales y abandona el lugar.

Durante la actuación de Lurleen, Homer es abordado por un agente de negocios que quiere comprar el contrato de Lurleen, pero rechaza la oferta. Cuando Homer se abraza con Lurleen en bastidores, comienza a tener recuerdos de su vida amorosa y recuerda a Marge diciéndole que ella siempre lo amará. Homer le dice a Lurleen que solo quería compartir su voz con el mundo y se marcha para evitar cometer adulterio. Vuelve a toparse con el agente fuera del vestidor y le vende el contrato de Lurleen por cincuenta dólares.

Cuando llega a su casa, Homer encuentra a Marge viendo a Lurleen por televisión. Lurleen toca una canción de blues, en la que revela lo que hizo Homer, y dice que Marge es afortunada de tenerlo como marido. Marge perdona a Homer y se besan.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio, además del traje que viste Homer en el episodio, hacen referencia al Coronel Tom Parker, el representante de Elvis Presley. Las películas que se exhiben en el cine Springfield Googolplex al inicio del episodio incluyen Honey, I Hit a School Bus (una parodia de Honey, I Shrunk the Kids), Look Who's Oinking (una parodia de Mira quién habla), y una película llamada Ernest vs. The Pope protagonizada por el personaje ficticio Ernest P. Worrell. Durante su viaje hacia el bar Beer 'N' Brawl, Homer pasa cerca de un niño tocando un banjo en una cabaña, una referencia a la secuencia de "Dueling Banjos" en la película Deliverance. El mismo niño aparece luego en el estudio de grabación esperando con su banjo para tocar grabar un disco. William Irwin escribe en su libro Philosophy and the Interpretation of Pop Culture que este "sonido de banjo" debe conllevar un mensaje incluso si los televidentes no "entienden" la referencia a Deliverance: "Gracias a las connotaciones prevalentes de la música del banjo, los televidentes que no reconozcan la tonada del banjo como el tema de Deliverance no reirán, pero el puro sonido de banjo le dice a la audiencia que Homer ha entrado a un área retrógrada, campestre."

La melodía de la escena donde Lenny le canta a su bola de boliche es «There's a Kind of Hush», una popular canción de The Carpenters.[2]

Recepción[editar]

En 2008, Entertainment Weekly nombró al personaje que interpreta Beverly D'Angelo, Lurleen Lumpkin, como una de las dieciséis mejores apariciones especiales en Los Simpson.[4]

Referencias[editar]

  1. «Colonel Homer» (en inglés). Archivado desde el original el 14 de septiembre de 2008. Consultado el 24 de julio de 2008. 
  2. a b c Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Colonel Homer» (en inglés). BBC. Consultado el 24 de julio de 2008. 
  3. a b «Colonel Homer» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2 de marzo de 2009. Consultado el 24 de julio de 2008. 
  4. 16 great 'Simpsons' guest stars. Entertainment Weekly. 11 de mayo de 2008. Consultado el 12 de julio de 2008. 

Enlaces externos[editar]