Black Widower

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Black Widower
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 3
Episodio 56
Código de producción 8F20
Guionista(s) Jon Vitti
Director David Silverman
Estrellas invitadas Kelsey Grammer como Sideshow Bob
Fecha de emisión 9 de abril de 1992 en EE. UU.
Gag de la pizarra "Los ruidos graciosos no son tan graciosos".[1]
Gag del sofá Dos ladrones están robando el sillón. La familia se sienta sobre el mismo, pero los ladrones los tiran al suelo y siguen robando.[1] [2]

Black Widower, llamado Viudo negro en España y El viudo negro en Hispanoamérica, es un capítulo perteneciente a la tercera temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 9 de abril de 1992.[3] El episodio fue escrito por Jon Vitti y dirigido por David Silverman.[2] Kelsey Grammer fue la estrella invitada, interpretando por segunda vez a Sideshow Bob.[3]

Sinopsis[editar]

Todo comienza con los preparativos de una cena en familia con motivo de conocer al nuevo novio de la tía Selma y de quien saben que es un ex-convicto. Una vez cuando llega la tía les presenta a su novio que resulta ser Sideshow Bob, el gran enemigo de Bart quien acaba de salir de prisión tras haber cumplido su condena luego de acusar a Kusty de un asalto y fuera a la cárcel porque Bart lo descubrió. Durante la cena, relata la historia de su estadía en la Prisión de Springfield. Les cuenta también que había alimentado su hambre de venganza por Bart, pero que al entrar Selma en su vida, ya no deseaba vengarse del niño, ya que se había esforzado por ser un prisionero ejemplar y así lograr su libertad condicional. La historia de Bob hace que los Simpson comiencen a verlo con buenos ojos, todos excepto Bart, quien no está convencido y sabe que Bob sigue siendo el mismo de siempre. Bob, luego, le agradece a Bart por haberlo mandado a prisión, ya que eso le permitió conocer a Selma. Momentos después, Bob le propone matrimonio a Selma frente a la familia y Bart le advierte que no lo acepte pero Selma lo ignora y acepta, feliz.

Bob aparece luego en el programa de Krusty para reconciliarse con él; Lisa, luego, le dice a Bart que lo perdone tal como lo había hecho Krusty, pero Bart se niega, ya que seguía firme en su convicción de que no ha cambiado.

En los preparativos de la boda Selma descubre que Bob odia a su amado MacGyver y no puede ocultarlo, la pareja queda a punto de romperse lo que causa la satisfacción de Bart, Homer, entonces, les explica la solución que usaban Marge y él cuando no estaban de acuerdo en lo que veían por televisión: él se iba a tomar unas cervezas y volvía "más enamorado de lo que estaba cuando se fue". Bob está de acuerdo en hacer lo mismo (aunque en su caso, una caminata vespertina) cuando Selma mirase MacGyver.

Cuando llega el día de la boda de Selma, todos los habitantes de Springfield están presentes, incluso el jefe Wiggum a quien también Bart pregunta si confía en él pero el jefe también cree que Bob ha cambiado. Selma y Bob se van a su luna de miel y antes de irse Selma les anuncia a todos los invitados que tiene un propósito ahora que se casa, dejar de fumar por lo menos hasta terminar de ver MacGyver. En el camino Bob le dice a Selma que está dormida en sus brazos sus intenciones por matarla. Poco después les envían a la familia una cinta que grabaron del hotel donde están hospedados y la cámara capta una imagen de Bob enfurecido con uno de los encargados del hotel, ya que no le habían dado la habitación que había pedido, una que tuviera chimenea.

Durante la luna de miel una noche, Selma se va a ver a MacGyver, mientras que Bob va al restaurante del hotel para tomar unos tragos. Cuando él está bebiendo, la habitación de Selma explota repentinamente. Bob está dichoso por haber conseguido matar a Selma y corre a pedir ayuda desesperadamente a los conserjes del hotel, ya que según el había habido un "accidente". En realidad, Bob había dejado la llave del gas de la chimenea abierta; ya que Selma en el pasado había perdido el sentido del gusto y olfato por un experimento de química, nunca se dio cuenta que la habitación se saturaba de gas. Y claro, después de McGiver siempre se fumaba su cigarro, en cuanto encendiera una chispa la habitación explotaría inmediatamente.

Bob vuelve a la habitación para ver el cuerpo del Selma, y cuando voltea la silla donde estaba sentada, encuentra a Bart esperándolo para hacerle ver que lo descubrió, en ese momento aparece Selma viva, dándole una cachetada y queriendo el divorcio por intentar matarla. También aparece la policía para aprehenderlo diciendo que sería libre en cuanto los demócratas volvieran al poder.

Arrestado y acabado con todo en su contra Bob pide que le expliquen como es que descifraron su plan. Bart, finalmente, cuenta que había logrado salvar a Selma porque había sospechado del enfado de Bob cuando no le habían asignado la habitación que él quería, la que tenía chimenea. Luego, al comenzar MacGyver, se dio cuenta que Selma corría peligro tomando en cuenta que fumaría terminado el programa y después de 40 minutos de explicarle a Homer la situación, van a Shelbyville (en donde estaban pasando Bob y Selma su luna de miel) para salvar a su tía y Bart consiguió detenerla cuando estuvo a punto de prender el fósforo para fumar y que la habitación había explotado porque, para celebrar el éxito, Homer y los policías habían encendido cigarrillos cerca del cuarto lleno de gas y que el jefe Wiggum había arrojado un fósforo muy cerca de la habitación.

Bob es llevado a la prisión y Selma se siente mal por haberse dejado engañar. Marge finalmente dice que todos se dejaron creer por él pero hubo un niño que nunca perdió la desconfianza. Todos le agradecen a Bart por no haber confiado en Bob.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio es un juego de palabras de «Black Widow» (Viuda negra). Cuando Lisa se imagina al novio de Selma, lo imagina como el personaje de John Hurt en la película El hombre elefante, de David Lynch. En el episodio, por otra parte, se menciona que Bob ganó un premio Daytime Emmy. En el karaoke, Bob y Selma cantan «Somethin' Stupid», una canción de Frank y Nancy Sinatra.[2] Cuando Bart explica el plan de Sideshow Bob, al final del todo Homer dice Al Simpsonmovil haciendo alusión a la frase de Batman "Al Batmobile", cada vez que Batman y Robin cogían el Batmobile para ir de misión

Referencias[editar]

  1. a b «Black Widower» (en inglés). Consultado el 24-07-2008.
  2. a b c Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Black Widower» (en inglés). BBC. Consultado el 24-07-2008.
  3. a b «Black Widower» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-02. Consultado el 24-07-2008.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]