Anexo:Octava temporada de House M. D.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Anexo:Octava temporada de House»)
House M. D.
Octava temporada

Logotipo de la serie
País de origen Estados Unidos
Canadá («Love Is Blind»)
N.º de episodios 22[1]
Lanzamiento
Medio de difusión Fox
Global («Love Is Blind»)
Primera emisión 3 de octubre de 2011
Última emisión 21 de mayo de 2012
Cronología de temporadas
Anterior
Séptima temporada
Lista de episodios de House M. D.

La octava temporada de House M. D. comenzó el 3 de octubre de 2011. Es la última temporada de la serie y la única que no cuenta con la presencia de Lisa Edelstein como la Dra. Lisa Cuddy.[2]Olivia Wilde (Dra. Remy «Trece» Hadley) también abandonó el programa después del tercer episodio debido a su carrera cinematográfica en Hollywood, aunque regresó en el tramo final de la serie.

El 8 de enero de 2012, Kevin Reilly (presidente de entretenimiento de la Fox) declaró que Fox había estado evitando una decisión sobre el destino de la serie, ya que era «difícil imaginar la cadena sin House». El contrato de Hugh Laurie en House M. D. expiraba al final de la octava temporada, y Laurie había declarado que una vez que House M. D. hubiese terminado, se retiraría de la televisión para continuar únicamente con roles cinematográficos. El 8 de febrero de 2012, en una declaración conjunta de Fox y los productores ejecutivos David Shore, Katie Jacobs y Hugh Laurie, fue revelado que la octava temporada sería la última de House M. D..[3]

Se anunció que David Shore dirigiría y co-escribiría el último episodio y que Olivia Wilde retomaría su papel como Trece en los últimos dos episodios.[4]​ Fuentes confirmadas aseguraron que Lisa Edelstein no volvería para el episodio final.[5][6]​ Se anunció que Kal Penn estaba en conversaciones, y volvió como el Dr. Kutner.[7]Amber Tamblyn también volvió como Martha M. Masters.[8]Jennifer Morrison hizo unas breves apariciones en el último episodio como la Dra. Allison Cameron.[9]Anne Dudek, Sela Ward y Andre Braugher también retomaron sus papeles como Amber Volakis, Stacy Warner y Darryl Nolan respectivamente. El último episodio de la serie fue transmitido el 21 de mayo de 2012 precedido por un especial retrospectivo titulado «Swan Song».

Elenco y personajes[editar]

Principales[editar]

Recurrentes[editar]

  • Karolina Wydra como Dominika Petrova-House
  • Diane Baker como Blythe House
  • Jennifer Crystal Foley como Rachel Taub
  • Zena Grey como Ruby
  • Yaya DaCosta como Anita
  • Tracy Vilar como Enfermera Regina
  • Ron Perkins como Dr. Ron Simpson
  • Patrick Price como Enfermera Jeffrey Sparkman
  • Noelle Bellinghausen como Emily
  • Wayne Lopez como C.O. Alvarez

Invitados especiales[editar]

Estrellas invitadas[editar]

Sarah Aldrich, Ryan Alosio, David Anders, Audrey Marie Anderson, Blake Anderson, Skylar Astin, Sharif Atkins, Mark Atteberry, Jamie Bamber, Thom Barry, E. E. Bell, Blake Bertrand, Brad Carter, Carlie Casey, George Cheung, Kevin Christy, Art Chudabala, Roma Chugami, Charles Chun, Jude Ciccolella, Enzo Cilenti, Jessie Collins, Billy Connolly, Mars M. Crain, Samantha Cutaran, Madison Davenport, Amy Davidson, Natalie Dreyfuss, Natalie Dye, Rachel Eggleston, Jamie Elman, Corri English, Arlen Escarpeta, Greg Finley, Amanda Foreman, Ralph Garman, Alexie Gilmore, Margo Harshman, Nik Isbelle, Jaclyn Jonet, Michael B. Jordan, Deborah Lacey, Lisa Lackey, Jim Lampley, James LeGros, Kai Lennix, Melanie Lynskey, Michael Massee, Heather McComb, Chris McKenna, Julie McNiven, Bridgit Mendler, Wentworth Miller, Derek Mio, Julie Mond, Nate Mooney, Ivo Nandi, Riley Lennon Nice, Michael Nouri, Michael Pare, Robert Pine, Alex Quijano, Channon Roe, Saachiko, John Scurti, Will Shadley, Brian Skala, Michael Bailey Smith, Liza Snyder, Rena Sofer, Sebastian Sozzi, Vincent Spano, Heather Stephens, Patrick Stump, Harrison Thomas, Toni Trucks, Darlene Vogel, Jake Weber, Peter Weller, David Wells, Jaleel White, Kaleti Williams, Jeffrey Wright, Jacob Zachar y José Zúñiga.

Episodios[editar]

Nota: El primer título es el original,[12]​ el segundo es el dado a Hispanoamérica y el tercero el de España. Sin embargo, si aparece uno solo, se debe a que comparten el mismo título.

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalAudiencia
(millones)
1561«Twenty Vicodin»
«Veinte vicodines»
«Veinte vicodinas»
Greg YaitanesDoris Egan3 de octubre de 20119,78[13]

Once meses después de estrellar su auto en la casa de Cuddy, House está en prisión penando por su delito. Sin embargo, obtendrá la libertad condicional si logra mantenerse fuera de problemas durante cinco días, pero es presionado por una pandilla para que les consiga veinte píldoras de vicodina antes de que salga. También debe tratar con su compañero de celda psicópata y con otro preso que muestra extraños síntomas. House debe hacer todo bien antes del viernes o no logrará salir de prisión.


Diagnóstico: Mastocitosis.
1572«Transplant»
«Trasplante»
«El trasplante»
Dan AttiasEli Attie10 de octubre de 20116,85[14]

Foreman, quien se ha convertido en el nuevo director médico del Hospital Princeton-Plainsboro libera a House de prisión para que le ayude a descubrir en solamente doce horas qué anda mal con los pulmones de un donante, que comenzaron a fallar justo antes del trasplante. House se encuentra con que todo su antiguo equipo se fue del hospital y su oficina ahora es un despacho de ortopedia. Ha sido reasignado en un pequeño cubículo y la única ayuda que tendrá será una tímida pero brillante residente, la Dra. Chi Park. Mientras trata de resolver el caso, House trata de reconectarse con Wilson, después de un frío reencuentro.


Diagnóstico: Neumonía eosinofílica.
1583«Charity Case»
«Un caso de caridad»
Greg YaitanesJohn C. Kelley17 de octubre de 20118,34[15]

House recibe el caso de un millonario quien se desmaya repentinamente después de hacer una gran donación a una fundación. El equipo descubre que el paciente ha estado regalando todo su dinero desde hace un tiempo, y House considera su generosidad (altruismo) un síntoma. Mientras tanto, la Dra. Adams (que House conoció como la doctora de la prisión) vuelve y él trata de que se una al equipo, así como también busca el regreso de Trece, quien ha dejado la medicina para buscar su felicidad. Entre tanto, Adams y Park tienen problemas para llevarse bien después de conocerse.


Diagnóstico: Enfermedad de Plummer.
1594«Risky Business»
«Negocios riesgosos»
«Negocios arriesgados»
Sanford BookstaverSeth Hoffman31 de octubre de 20116,65[16]

Un director ejecutivo (Michael Nouri) cae misteriosamente enfermo pocos días antes de que firme un contrato que trasladará su compañía a China, perjudicando a un montón de trabajadores. House tratará de hacer una transacción de negocios turbia con su paciente rico, pero cuando empeora el estado de este, el equipo debe trabajar día y noche para salvar su vida. Al mismo tiempo, Park se prepara para su audiencia con la Comisión Disciplinaria presidida por Foreman, y Adams, viendo la visión de empresa de negocio del paciente, revela sus sentimientos más profundos acerca de la lealtad.


Diagnóstico: Síndrome de hiperviscosidad secundario a artritis reumatoide.
1605«The Confession»
«La confesión»
Kate WoodsJohn C. Kelley7 de noviembre de 20117,55[17]

Un hombre (Jamie Bamber) muy respetado en su comunidad se derrumba de repente, y en el proceso de diagnóstico de sus síntomas, el equipo descubre que el paciente ha estado ocultando secretos oscuros y deshonestos sobre su vida personal y profesional. Pero cuando el paciente confiesa abiertamente sus supuestas fechorías a su familia y la comunidad, compromete sus posibilidades de recibir el tratamiento médico adecuado. Mientras tanto, House no se detendrá ante nada para manipular a Taub a tomar una prueba de ADN y probar que puede que él no sea el padre de sus dos hijas de 6 meses, ambas de diferentes madres.


Diagnóstico: Enfermedad de Kawasaki.
1616«Parents»
«Padres»
«Progenitores»
Greg YaitanesEli Attie14 de noviembre de 20116,63[18]

Un adolescente, tratando de seguir los pasos de su difunto padre como payaso de fiesta, en pleno acto le ocurre una parálisis parcial. El equipo indaga en la historia del presunto difunto padre al necesitar un donante de médula ósea. Entre tanto, House busca formas creativas para eliminar el monitor de su tobillo para que pueda asistir a un combate de boxeo en Atlantic City. La historia paralela en las horas de clínica se trata de un paciente que está convencido de que sufre de diabetes. Por otra parte, Taub se enfrenta a una difícil decisión cuando su exesposa Rachel le dice que quiere mudarse al otro lado del país con su hija pequeña y su pareja, amenazando su relación paternal con la niña.


Diagnóstico: Sífilis, más reacción de Jarisch-Herxheimer.
1627«Dead & Buried»
«Más que muerto»
«Muerto y enterrado»
Miguel SapochnikDavid Hoselton21 de noviembre de 20117,46[19]

El equipo recibe el caso de Iris, una chica adolescente, que sufre de anafilaxis repentinas, sin tener ninguna alergia y que ningún médico puede explicar. Sin embargo, House se interesa más en el caso de la misteriosa muerte de Drew (el hijo de uno de sus compañeros de terapia de manejo de ira), un niño de 4 años cuyos riñones y pulmones colapsaron causándole la muerte, sin que el niño haya mostrado otros síntomas previamente. La enfermedad subyacente no fue descubierta por falta de un diagnóstico correcto. A pesar de que la muerte del niño ocurrió hace cinco años, House se obsesiona por conseguir el diagnóstico, poniendo en riesgo su libertad condicional; mientras que su paciente adolescente parece tener oscuros secretos que puede llevar al equipo a la respuesta que buscan.


Diagnóstico: Iris: Coriocarcinoma y trastorno de identidad disociativo; Drew: síndrome de Alport.
1638«Perils of paranoia»
«Riesgos de paranoia»
«Los peligros de la paranoia»
David StraitonThomas L. Moran28 de noviembre de 20117,41[20]

Un fiscal sufre de lo que él cree que es un paro cardíaco durante un interrogatorio en el estrado de los testigos. El diagnóstico preliminar del equipo es hiperansiedad, pero cuando Adams y Park investigan en la casa del paciente encuentran un arsenal escondido de armas de fuego y descubren un trastorno psicológico más alarmante y profundamente arraigado. Además, Wilson se obsesiona con demostrar que House está escondiendo un arma en su casa, lo que lleva a un enfrentamiento de ingenios entre los dos; Park poco a poco sale de su caparazón social y la falta de relaciones amorosas de Foreman consigue el interés de Taub y Chase.


Diagnóstico: Difteria.
1649«Better Half»
«La pareja perfecta»
«Media naranja»
Greg YaitanesKath Lingenfelter23 de enero de 20128,76[21]

Un paciente con Alzheimer visita el Princeton-Plainsboro, como parte de un ensayo de medicamentos del hospital, pero cuando inexplicablemente sufre de vómitos violentos y un carácter cada vez más explosivo, el equipo comienza a desentrañar un conflicto más profundo en el matrimonio entre el paciente y su esposa obediente. Asimismo, House y Foreman tienen unos enfrentamientos, y Wilson trata a un paciente que afirma estar en un matrimonio casto.


Diagnóstico: Síndrome de Reye.
16510«Runaways»
«Fugitiva»
«Fugitivas»
Sanford BookstaverMarqui Jackson30 de enero de 20128,73[22]

El equipo trata a una joven menor de edad (Bridgit Mendler) con síntomas que empeoran, y necesita una cirugía invasiva que requiere el consentimiento de un adulto. House y Adams discuten sobre si deben informarle a Servicios sociales. La paciente confiesa que huyó de casa después de tener un conflicto acerca de quién se haría cargo de su madre, ya que es una adicta en rehabilitación. Pero cuando su madre aparece en el hospital, se revela una relación más compleja. La madre aparecida debe dejar su pasado de lado y tomar la mejor decisión para su hija. Mientras tanto, Taub pasa un difícil momento tras no poder conectarse con sus dos hijas y House amenaza con tratar de aprovecharse de Foreman y su relación con una mujer casada (Yaya DaCosta).


Diagnóstico: Ascariasis.
16611«Nobody's Fault»
«No fue culpa de nadie»
«La culpa es de nadie»
Greg YaitanesDavid Foster, Russel Friend y Garrett Lerner6 de febrero de 20127,09[23]

Cuando en un incidente violento con un paciente Chase queda mortalmente herido, House y el equipo se encuentran en revisión por el Dr. Walter Cofield (Jeffrey Wright), antiguo mentor de Foreman y actual jefe de neurología. House y cada integrante del equipo contarán los detalles del incidente dramático y potencialmente catastrófico.


Diagnóstico: Síndrome de lisis tumoral y psicosis inducida por esteroides anabólicos.
16712«Chase»
«Chase»
«Persecución»
Matt ShakmanPeter Blake y Eli Attie13 de febrero de 20127,16[24]

La experiencia cercana a la muerte que sufrió Chase le hace cuestionarse si debe volver a trabajar en el equipo de House. Foreman lo convence de que vuelva al hospital, pero él vuelve a la clínica y toma el caso de una monja (Julie Mond) a punto de hacer sus votos, pero ella empieza a vomitar y presentar síntomas neurológicos. Chase se acuesta con ella y cuando amanece, él la tiene que llevar al hospital de inmediato y realizarle cirugía. Adams y Taub cuestionan si Chase debe realizarla, debido a que su objetividad está comprometida. Finalmente éste regresa al equipo de House.


Diagnóstico: Arteritis de células gigantes.
16813«Man of the House»
«El hombre de la casa»
«Hombre de la casa»
Colin BuckseySara Hess y Liz Friedman20 de febrero de 20127,08[25]

Un consejero matrimonial colapsa durante una presentación. Mientras es diagnosticado, empieza a mostrar profundos cambios en su comportamiento. Mientras, Dominika, la ucraniana que se casó con House con el fin de conseguir aprobación legal para residir en el país, regresa y le promete una considerable suma de dinero a House si le ayuda a fingir un matrimonio para engañar a las autoridades y lograr su cometido.


Diagnóstico: Tiroiditis silenciosa secundaria a síndrome poliglandular autoinmune tipo III.
16914«Love Is Blind»
«El amor es ciego»
Tim SouthamJohn C. Kelley27 de febrero de 20125,94[26]

Un hombre ciego independiente es ingresado en el hospital después de sufrir alucinaciones auditivas, y pronto empieza a toser sangre. Sin embargo, su tratamiento podría dejarlo más discapacitado que antes. Mientras tanto, la madre de House lo sorprende en el Princeton-Plainsboro para hablarle acerca de una nueva relación.


Diagnóstico: Mucormucosis.


Nota: La fecha de transmisión del episodio refleja la fecha canadiense. La transmisión en Estados Unidos se retrasó hasta el 19 de marzo como resultado de que las Daytona 500 se retrasaron treinta horas por las inclemencias del tiempo.
17015«Blowing the Whistle»
«Traición»
«Delación»
Julian HigginsHistoria por: Danny Weiss
Guion por: Danny Weiss y Seth Hoffman
2 de abril de 20126,67[27]

Un soldado regresa desde el extranjero, acusado de traición a la patria después de lanzar un vídeo que muestra a soldados matando a civiles. Se desploma y es llevado al Princeton-Plainsboro. Pronto se niega a recibir tratamiento hasta que tenga la oportunidad de explicar su decisión al mundo. Mientras tanto, Adams sospecha que House está gravemente enfermo, lo cual lleva a una polémica con el resto del equipo, Wilson y Foreman, que finalmente resulta ser una manipulación de parte de House.


Diagnóstico: Tifus.
17116«Gut Check»
«Dura Confesión»
«Comprobación visceral»
Miguel SapochnikJamie Conway y David Hoselton9 de abril de 20126,01[28]

House y su equipo toman el caso de un jugador de la liga menor de hockey, que empezó a toser sangre después de una pelea sobre el hielo. Mientras tanto, House revela un gran secreto del pasado de Wilson, y Park y su abuela Popo se mudan temporalmente con Chase, tras una pelea de la primera con su madre.


Diagnóstico: Síndrome de Miller Fisher.
17217«We Need the Eggs»
«Necesitamos los huevos»
«A ver si hay huevos»
David StraitonPeter Blake y Sara Hess16 de abril de 20125,61[29]

Un hombre, es admitido en el hospital cuando empieza a llorar sangre, pero el equipo sospecha que hay un componente neurológico, cuando se encuentran con su "novia", una muñeca muy realista de la que se ha enamorado. Mientras tanto, House se alía con Dominika para estropear el matrimonio de su prostituta favorita, que resultó ser un engaño de esta, puesto que ya no consideraba correcto el seguir brindándole servicios a House.


Diagnóstico: Meningoencefalitis amebiana primaria.
17318«Body & Soul»
«Cuerpo y alma»
Stefan SchwartzDustin Paddock23 de abril de 20126,49[30]

House y su equipo atienden el caso de un niño con ascendencia Hmong que sufre de terrores nocturnos. House manipula a Chase y Park haciéndoles ver que tienen fantasías el uno con el otro, mientras que el abuelo del niño intenta realizar un exorcismo en el hospital para curarlo. Dominika se entera de que House le ocultó la carta de residencia, y lo abandona. Al final del episodio, Wilson revela a House que tiene cáncer.


Diagnóstico: Lue: Ductus arterioso persistente; Wilson: timoma en fase 2.
17419«The C-Word»
«La palabra cáncer»
«La palabra con C»
Hugh LaurieJohn C. Kelley y Marqui Jackson30 de abril de 20126,45[31]

Una niña de seis años de edad con un trastorno genético poco común es admitida en el hospital después de sufrir una hemorragia nasal y la pérdida de la consciencia. Foreman encomienda el caso al equipo bajo el asesoramiento de la madre, que es también una experta en la enfermedad de su hija. Mientras tanto, Wilson decide realizar un tratamiento radical y potencialmente fatal para tratar su cáncer; House al principio está en desacuerdo, pero luego accede a tratarlo él mismo en su propia casa.


Diagnóstico: Mixoma auricular.
17520«Post Mortem»
«Post mortem»
«Autopsia»
Peter WellerDavid Hoselton y Kath Lingenfelter7 de mayo de 20126,09[32]

Treiber, un médico forense del Princeton-Plainsboro sufre un lapsus durante una necropsia y solo quiere ser tratado por House ya que es el de mejor desempeño médico de todo el hospital y por lo tanto es el único en quien confía. Él odia a Chase debido a que 8 años atrás había solicitado empleo con House, pero debido a que el padre de Chase usó sus influencias para que este fuera contratado, no pudo y desde entonces le guarda un gran rencor. Wilson obliga a House a realizar un viaje de tres días antes de realizar la tomografía que decidirá su destino, durante el cual adpota un alter ego despreocupado e impulsivo. Mientras tanto, Chase toma el mando, pero un error de diagnóstico lo hace ser relevado del caso por Foreman. Chase no hace caso y resuelve el caso. Foreman finalmente le otorga a Chase su propio equipo, pero este lo rechaza y renuncia al hospital y la tomografía de Wilson muestra resultados que dejan impactado a House.


Diagnóstico: Hipotiroidismo secundario a exposición continua a triclosán y Cafeína.
17621«Holding On»
«Resistiendo»
«Aferrándose»
Miguel SapochnikRussel Friend, Garrett Lerner y David Foster14 de mayo de 20126,45[33]

Un animador se admite con mareos y hemorragias nasales, pero el equipo pronto descubre que él escucha la voz de su hermano muerto, mientras intentan decidir cuál de sus síntomas son de naturaleza psicológica. Mientras tanto, House y Wilson lidian con el hecho de que el tratamiento contra el cáncer falló, y Wilson decide dejar el tratamiento y morir con dignidad, pero House intenta por todos los medios convencerlo para seguir la lucha. Mientras tanto, House se toma personal una invitación al hockey de parte de Foreman y arroja los boletos por el excusado, lo cual ocasiona una inundación en el hospital y su eventual condena a seis meses en prisión, cuando a Wilson solo le quedan cinco meses de vida.


Diagnóstico: Arteria estapedial persistente.
17722«Everybody Dies»
«Todos mueren»
«Todo el mundo muere»
David ShoreDavid Shore, Peter Blake y Eli Attie21 de mayo de 20128,72[34]

House no logra evitar su condena y desaparece del hospital. Despierta en un edificio en llamas, después de haber consumido heroína con un paciente suyo adicto a las drogas, el cual está ahora muerto. En medio de la desesperación, House alucina con personas de su pasado que lo ayudarán a resolver el acertijo de cómo fue que llegó a su situación actual y a reflexionar sobre sus problemas y la cuestión de si vale la pena seguir viviendo o dejarse morir entre las llamas. Finalmente decide la vida y se las arregla para cambiar los registros dentales por los de su paciente, quedando House legalmente muerto. Chase toma el mando de un equipo de diagnóstico que consiste solo de Park y Adams, Taub disfruta su vida con sus hijas y mujeres, Cameron tiene una nueva relación y un bebé, y Foreman eventualmente se da cuenta de que House sigue con vida y sonríe tranquilamente en su oficina. Mientras tanto, House y Wilson se proponen a disfrutar los últimos meses de su amistad, y conducen en motocicletas a través de un camino a las afueras del estado.


Diagnóstico: Respuesta autoinmune a un trozo de materia vegetal inhalado.

Referencias[editar]

  1. 23 episodios incluyendo el detrás de escena «Swan Song».
  2. Ausiello, Michael (17 de mayo de 2011). «House Shocker: A 'Disappointed' Lisa Edelstein Calls It Quits». TV Line. Consultado el 2 de marzo de 2022. 
  3. Goldberg, Lesley (8 de febrero de 2012). «‘House’ Ending Its Run This Season». The Hollywood Reporter. Consultado el 2 de marzo de 2022. 
  4. Webb Mitovich, Matt (23 de febrero de 2012). «Matt's Inside Line: Scoop on Fringe, Once Upon a Time, White Collar, Good Wife, House and More!». TV Line. Consultado el 11 de marzo de 2022. 
  5. Ausiello, Michael (19 de abril de 2012). «House Series Finale Shocker: 'Everybody Dies'». TV Line. Consultado el 11 de marzo de 2022. 
  6. Ausiello, Michael (28 de febrero de 2012). «Ask Ausiello: Spoilers on Grey's Anatomy, Castle, Glee, Criminal Minds, Gossip Girl and More!». TV Line. Consultado el 11 de mayo de 2022. 
  7. Hibberd, James (22 de marzo de 2012). «'House' finale scoop: Kal Penn in talks to return». Entertainment Weekly. Consultado el 11 de mayo de 2022. 
  8. http://www.tvguide.com/News/House-Series-Finale-Amber-Tamblyn-1046328.aspx?rss=news&partnerid=spi&profileid=05/
  9. http://tvline.com/2012/04/26/house-jennifer-morrison-season-8-finale-cameron/
  10. Mitovich, Matt (11 de agosto de 2011). «Matt's Inside Line: Scoop on House, Glee, Bones, Sons of Anarchy, The Middle and More!». TVLine. TVLine Media, LLC. Consultado el 11 de agosto de 2011. 
  11. Mitovich, Matt (2 de agosto de 2011). «'House' Scoop: 'Knocked Up' Actress Joins Team». TVLine. TVLine Media, LLC. Consultado el 2 de agosto de 2011. 
  12. «House Season 8 Episodes». TV Guide (en inglés). Consultado el 12 de diciembre de 2022. 
  13. Seidman, Robert (4 de octubre de 2011). «Monday Broadcast Final Ratings: 'Terra Nova,' '2.5 Men,' '2 Broke Girls' Adjusted Up; 'Castle' Adjusted Down». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 6 de octubre de 2011. Consultado el 4 de octubre de 2011. 
  14. Gorman, Bill (11 de octubre de 2011). «Monday Final Ratings: 'Terra Nova,' 'House,' Unscrambled; 'Mother,' 'Sing Off,' 'Broke Girls,' '2.5 Men,' 'Hawaii 5-0' Adjusted Up; 'Dancing,' 'Castle,' 'Mike & Molly' Adjusted Down». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 13 de octubre de 2011. Consultado el 11 de octubre de 2011. 
  15. Seidman, Robert (4 de octubre de 2011). «TV Monday Final Ratings: 'Terra Nova,' 'HIMYM,' '2 Broke Girls,' '2.5 Men,' Adjusted Up; 'Castle,' 'Hart of Dixie' Adjusted Down». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 20 de octubre de 2011. Consultado el 18 de octubre de 2011. 
  16. Seidman, Robert (1 de noviembre de 2011). «Monday Final Ratings: 'How I Met Your Mother,' '2 Broke Girls,' 'Hawaii Five-0' Adjusted Up; 'Castle Adjusted Down». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 3 de noviembre de 2011. Consultado el 1 de noviembre de 2011. 
  17. Seidman, Robert (8 de noviembre de 2011). «Monday Final Ratings: '2 Broke Girls,' '2.5 Men,' 'Hawaii Five-0,' 'House,' 'DWTS' 'The Sing Off' Adjusted Up; 'Castle Adjusted Down». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 11 de noviembre de 2011. Consultado el 9 de noviembre de 2011. 
  18. Gorman, Bill (15 de noviembre de 2011). «Monday Final Ratings: 'Two And A Half Men,' 'How I Met Your Mother,' 'Hart Of Dixie' Adjusted Up, 'Dancing,' 'Sing Off,' 'Rock Center,' '20/20' Adjusted Down». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 17 de noviembre de 2011. Consultado el 15 de noviembre de 2011. 
  19. Gorman, Bill (22 de noviembre de 2011). «Monday Final Ratings: 'How I Met Your Mother,' '2 Broke Girls' Adjusted Up; 'Dancing,' 'Castle' 'You Deserve It' Adjusted Down». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 24 de noviembre de 2011. Consultado el 23 de noviembre de 2011. 
  20. Seidman, Robert (30 de noviembre de 2011). «Monday Final Ratings: 'Hart of Dixie' Adjusted Up; 'The Sing-Off,' 'Rock Center with Brian Williams' Adjusted Down». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 2 de diciembre de 2011. Consultado el 30 de noviembre de 2011. 
  21. Seidman, Robert (24 de enero de 2012). «Monday Final Ratings: 'Gossip Girl,' 'Hart of Dixie' Adjusted Down». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 26 de enero de 2012. Consultado el 24 de enero de 2012. 
  22. Gorman, Bill (31 de enero de 2012). «Monday Final Ratings: 'House,' 'Alcatraz' Adjusted Up». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 2 de febrero de 2012. Consultado el 31 de enero de 2012. 
  23. Seidman, Robert (7 de febrero de 2012). «Monday Final Ratings: 'The Voice,' 'Alcatraz,' 'House,' 'Two and a Half Men' Adjusted Up». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 9 de febrero de 2012. Consultado el 7 de febrero de 2012. 
  24. Gorman, Bill (14 de febrero de 2012). «Monday Final Ratings: 'The Voice,' '2 Broke Girls,' 'Two And A Half Men,' 'Mike & Molly,' 'Hawaii Five-0' Adjusted Up». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 16 de febrero de 2012. Consultado el 14 de febrero de 2012. 
  25. Bibel, Sara (22 de febrero de 2012). «Monday Final Ratings: 'The Voice,' 'House,' 'Two and a Half Men,' 'Hawaii Five-0' Adjusted Up». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 25 de febrero de 2012. Consultado el 22 de febrero de 2012. 
  26. Seidman, Robert (20 de marzo de 2012). «Monday Final Ratings: 'The Voice,' 'Alcatraz,' 'House 'How I Met Your Mother,' '2 Broke Girls' Adjusted Up; 'Castle,' 'Smash,' 'Mike & Molly' Adjusted Down». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 22 de marzo de 2012. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  27. Bibel, Sara (3 de abril de 2012). «Monday Final Ratings: 'House', 'Dancing With the Stars' Adjusted Up; 'Castle,' 'Smash' Adjusted Down + NCAA Basketball Championship». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 6 de abril de 2012. Consultado el 4 de abril de 2012. 
  28. Bibel, Sara (10 de abril de 2012). «Monday Final Ratings: 'How I Met Your Mother', 'Bones', '2 Broke Girls', 'Two and a Half Men', 'The Voice', 'Dancing With The Stars' Up; 'House', 'Smash' Down». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 13 de abril de 2012. Consultado el 10 de abril de 2012. 
  29. Kondolojy, Amanda (17 de abril de 2012). «Monday Final Ratings: 'The Voice,' 'Mother,' 'Bones,' '2 Broke Girls,' '2.5 Men' & 'Dancing' Adjusted Up; 'Castle' Adjusted Down». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 20 de abril de 2012. Consultado el 18 de abril de 2012. 
  30. Kondolojy, Amanda (24 de abril de 2012). «Monday Final Ratings: 'The Voice', 'Dancing With the Stars' Adjusted Up; 'Smash' Adjusted Down». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 27 de abril de 2012. Consultado el 24 de abril de 2012. 
  31. Bibel, Sara (1 de mayo de 2012). «Monday Final Ratings: 'Bones', 'How I Met Your Mother, '2 Broke Girls', 'Dancing With the Stars' Adjusted Up; 'Castle' Adjusted Down». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 7 de mayo de 2012. Consultado el 1 de mayo de 2012. 
  32. Kondolojy, Amanda (8 de mayo de 2012). «Monday Final Ratings: 'DWTS', 'Two and a Half Men', 'The Voice', and '2 Broke Girls' Adjusted Up; 'Castle' and 'Smash' Adjusted Down». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 11 de mayo de 2012. Consultado el 8 de mayo de 2012. 
  33. Bibel, Sara (15 de mayo de 2012). «Monday Final Ratings: 'How I Met Your Mother', 'Two and a Half Men', 'Mike & Molly', 'America's Got Talent' & 'The Bachelorette' Adjusted Up». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 18 de mayo de 2012. Consultado el 15 de mayo de 2012. 
  34. Kondolojy, Amanda (22 de mayo de 2012). «Monday Final Ratings: 'DWTS', 'AGT', and 'House' Retrospective Adjusted Up; 'Clash of the Commercials' Adjusted Down». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 25 de mayo de 2012. Consultado el 23 de mayo de 2012. 

Enlaces externos[editar]