Robert Sean Leonard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Robert Sean Leonard
Robert Sean Leonard 2007.jpg
En 2007.
Información personal
Nombre de nacimiento Robert Lawrence Leonard
Nacimiento 28 de febrero de 1969 (47 años)
Westwood, Nueva Jersey, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge Gabriella Salick (2008)
Hijos Eleanor Leonard
Claudia Leonard
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actor
Año de debut 1986
Premios artísticos
Premios Tony Mejor actor de reparto en una obra de teatro
2001 The Invention of Love
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Robert Lawrence Leonard (Westwood, 28 de febrero de 1969), más conocido como Robert Sean Leonard, es un actor estadounidense. Entre sus papeles más populares se encuentran el de Neil en la película El club de los poetas muertos (1989) y del oncólogo James Wilson en la serie House M. D. (2004-2012).

Biografía[editar]

Nació en Westwood (Nueva Jersey), aunque creció en Ridgewood. Hijo de una enfermera y de un profesor de español, Robert fue al instituto de Ridgewood. Después fue a la Universidad de Fordham y a la de Columbia. Está casado con una Jockey llamada Gabriella Salick, que también es directora ejecutiva de los Jinetes activos de la Costa Oeste. Ambos son padres de una niña nacida en 2009.

Carrera profesional[editar]

El gran salto en su carrera se produjo cuando fue escogido como uno de los actores protagonistas de la película El club de los poetas muertos. Además de interpretar al mejor y único amigo del doctor House, James Wilson, Leonard ha actuado a las órdenes de Christopher Reeve en In the gloaming y en producciones de Broadway como Candida (1993), The iceman cometh, Brighton beach memoirs, Breaking the code Long Day's Journey into Night (2003) o The invention of Love.

Filmografía[editar]

Premios[editar]

Ganados

Nominado

Enlaces externos[editar]