José Zúñiga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

José Zúñiga (Tegucigalpa, Honduras, 1965) es un actor hondureño radicado en los Estados Unidos, conocido por participar en películas como Alive, Misión Imposible 3, Crepúsculo entre otras.

Carrera[editar]

Aunque nacido en Honduras, se radicó en Nueva York desde los 7 años. Ingresó a una escuela de actuación y, desde ese momento, decidió entrar al negocio del cine y de la televisión. En 1999 se mudó a Los Ángeles. Su primera experiencia en la pantalla grande fue haciendo el papel de loco en Alive, que trata sobre unos uruguayos que murieron en Los Andes. Desde ahí arrancó en grande su carrera con papeles destacados en cintas como Con Air, al lado de Nicolas Cage, Next Step Wonderland y Eye of the Hurricane, entre otras.

En el 2000 participó en la película Gun Shy junto a Sandra Bullock, Liam Neeson y Oliver Platt. A inicios del 2013 grabó la película The Call junto a Halle Berry, ahora Zúniga se encuentra en el rodaje de la película Mary Loss of Soul. En esta película que según registra el sitio IMDB se estrenará en este 2013, Zúniga será el protagonista de la historia. En ella compartirá créditos con los actores Kaylee Bryant, Catherine Black, Nick MancusoSam Myerson y Diana Porter, entre otros.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]