Anexo:Séptima temporada de House M. D.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
House M. D.
Séptima temporada

Logotipo de la serie
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
Lanzamiento
Medio de difusión Fox
Primera emisión 20 de septiembre de 2010
Última emisión 23 de mayo de 2011
Cronología de temporadas
Anterior
Sexta temporada
Siguiente →
Octava temporada
Lista de episodios de House M. D.

La séptima temporada de House M. D. comenzó el 20 de septiembre de 2010.[1]​ «Moving On» es el último episodio de la séptima temporada, el cual fue estrenado el 23 de mayo de 2011, señalando así esta fecha como el final de la séptima parte de la serie.

Elenco y personajes[editar]

Principales[editar]

Recurrentes[editar]

  • Jennifer Crystal Foley como Rachel Taub[4]
  • Candice Bergen como Arlene Cuddy[5]
  • Cynthia Watros como Sam Carr
  • Tracy Vilar como Enfermera Regina
  • Nigel Gibbs como Sanford Wells
  • Paula Marshall como Julia Cuddy
  • Noelle Bellinghausen como Emily
  • Brian Huskey como Dr. Riggin
  • Karolina Wydra como Dominika Petrova
  • Maurice Godin como Dr. Lawrence Hourani
  • Zena Grey como Enfermera Ruby
  • Vernee Watson-Johnson como Enfermera Smits
  • Ron Perkins como Dr. Ron Simpson

Estrellas invitadas[editar]

Keiko Agena, Shohreh Aghdashloo, Erika Alexander, Kendra Andrews, Logan Arens, Dylan Baker,[6]Kuno Becker, Cleo Berry, Thom Bishops, J.R. Cacia, Erin Cahill, Hayley Chase, Michael Chey, Gabrielle Christian, Justin Chon, Willis Chung, Austin Michael Coleman, Jack Coleman, David Costabile, Stephanie Courtney, Kevin Daniels, Michelle DeFraites, Brett DelBuono, Tiffany Espensen, Kayla Ewell, Chad Faust, Lesley Fera, Andrew Fiscella, Megan Follows, Ken Garito, Sprague Grayden, Joyce Greenleaf, Jennifer Grey,[7]​ Matthew Haddad, Tina Holmes, Amy Irving,[6]​ Brittany Ishibashi, Ashley Jones, Zachary Knighton, Amy Landecker, Jennifer Landon, Adrian LaTourelle, James Hiroyuki Liao, Matthew Lillard,[6]​ Seidy Lopez, Donal Logue, Stella Maeve, Terry Maratos, Chris Marquette, Gerald McCullouch, Rachel Melvin, Brigdett Newman, Linda Park, Kimberlee Peterson, Kevin Phillips, Haley Pullos, Aaron Refvem, Allan Rich, Sasha Roiz, Tony Savas, Vinessa Shaw, Samantha Smith, Alyson Stoner,[7]Tyler James Williams, Jarret Wright y George Wyner.

Episodios[editar]

Nota: El primer título es el original,[8]​ el segundo es el dado a Hispanoamérica y el tercero el de España. Sin embargo, si aparece uno solo, se debe a que comparten el mismo título.

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalAudiencia
(millones)
1331«Now What?»
«¿Y ahora qué?»
Greg YaitanesDoris Egan20 de septiembre de 201010,54[9]

House y Cuddy deciden tomarse el día libre para hablar sobre su nueva relación, mientras el equipo trata de curar al neurocirujano solitario (Jorge Wyner) del personal que debe estar listo para operar. Si no, el hospital tendrá que cerrar su servicio de urgencias y UCI. Durante el caso, Trece se prepara para su permiso de ausencia.


Diagnóstico: Toxicidad por huevo de sapo.
1342«Selfish»
«Egoísta»
Dan AttiasEli Attie27 de septiembre de 201010,18[10]

El equipo trata a una patinadora adolescente (Alyson Stoner) quien se derrumbó durante una competición. El hermano de la paciente tiene distrofia muscular congénita, por lo que ambos están muy unidos, y al final los padres deberán tomar una decisión imposible con la que uno de sus hijos se salvará mientras el otro muere. Mientras tanto, House informa de su relación con Cuddy al equipo y examina las reacciones de cada uno de ellos, obteniendo diferentes puntos de vista.


Diagnóstico: Anemia de células falciformes.
1353«Unwritten»
«No escrito»
Greg YaitanesJohn C. Kelley4 de octubre de 201010,78[11]

House y su equipo corren contra reloj para ayudar a una escritora (Amy Irving), de la cual House es fanático, que sufrió un ataque justo antes de intentar suicidarse. Con el tiempo agotándose hasta que su aislamiento psiquiátrico sea terminado y ella sea liberada, House cree que una pista puede ser encontrada en su libro más reciente. Mientras tanto, House trata de encontrar qué intereses comunes comparte con Cuddy, y ellos tienen una doble cita con Wilson y Sam.


Diagnóstico: Siringomielia relacionadas con trauma.
1364«Massage Therapy»
«Terapia de masaje»
David StraitonPeter Blake11 de octubre de 20109,69[12]

Una mujer es ingresada con vómito incontrolable al hospital. Cuando el diagnóstico se dificulta, el equipo descubre algunos secretos que la paciente le ocultaba a su esposo, y será en su misterioso pasado donde hallarán la respuesta. Mientras tanto, Chase le presenta a House a su candidata para reemplazar a Trece y éste le da una bienvenida poco amistosa. Así mismo, la visita de una antigua masajista de House le causa problemas con Cuddy.


Diagnóstico: Efectos secundarios de la risperidona, esquizofrenia.
1375«Unplanned Parenthood»
«Paternidad no deseada»
Greg YaitanesDavid Foster18 de octubre de 20109,65[13]

Una mujer da a luz a una bebé que nace con problemas. House y su equipo tienen que averiguar por qué la sangre de la madre parece curar mágicamente a la niña, mientras tanto House le dice a Taubb que debe contratar a una doctora para el equipo y él elige a la Dra. Cheng de pediatría, quien rechaza el puesto porque no le agrada la forma de ser de Taubb. Cuddy tiene una noche difícil en el hospital y le pide a House que cuide a su hija, y éste a su vez involucra a Wilson.


Diagnóstico: Abbey: embolia pulmonar secundaria a cáncer de pulmón y melanoma; bebé de Abbey: melanoma hereditario.
1386«Office Politics»
«Políticas de oficina»
«Politiqueo»
Sanford BookstaverSeth Hoffman8 de noviembre de 20109,63[14]

El equipo trata a un director de campaña que sufre falla hepática y parálisis temporal, en medio de una reñida carrera de reelección senatorial. House es obligado a contratar a Martha Masters como la nueva doctora de su equipo, al haber rechazado a las candidatas presentadas por Foreman y Chase, y la decisión de la Dra. Cheng de no ser parte del equipo. Durante el episodio, House trata de lidiar con el impecable sentido ético y moral de la Dra. Masters, quien se niega a mentirle a los pacientes y a allanar sus casas como los demás ya están acostumbrados. Asimismo, Taub rechaza a Masters como parte del equipo, haciendo que Chase y Foreman especulen al respecto. Al final y tras despedir y recontratar varias veces a Masters, House la acepta en el equipo, pero se ve obligado a tomar una difícil decisión para salvar a la paciente, poniendo en riesgo su relación con Cuddy.


Diagnóstico: Hepatitis C.
1397«A Pox On Our House»
«Un fastidio en nuestra casa»
«Una viruela en casa»
Tucker GatesLawrence Kaplow15 de noviembre de 201010,77[15]

Una adolescente encuentra un frasco medicinal de 200 años de antigüedad el cual se rompe en su mano. Posteriormente es ingresada al Princeton Plainsboro con síntomas de la viruela. En el Hospital, el Centro de Control de Enfermedades establece un cierre y suspende el equipo de House para dar un diagnóstico. House está convencido de que no es viruela, y arriesga su propia vida para demostrarlo pero se da cuenta de que su decisión pudo no ser la correcta. Asimismo, Masters cada vez se convence más de que no es viruela, y su curiosidad la llevará a resolver el caso. En lo que dura el cierre, Wilson y Sam lidian con una niña de 6 años mientras le dan el tratamiento de quimioterapia, y toman una importante decisión en su relación. Entre tanto, House descubre que Cuddy se enteró de que le mintió para salvar a su último paciente, lo que afecta su noviazgo.


Diagnóstico: Rickettsiosis pustulosa.
1408«Small Sacrifices»
«Pequeños sacrificios»
Greg YaitanesDavid Hoselton22 de noviembre de 20109,24[16]

Un hombre que personifica la Crucifixión de Jesús es ingresado al Hospital con hemoptisis y fiebre. House se enfrenta con las fuertes creencias del paciente, quien prometió a Dios clavarse en una cruz cada año si su hija se salvaba de un grave Glioblastoma multiforme. Cuando el paciente finalmente es diagnosticado, se niega al tratamiento porque sería romper su promesa y House le miente para que lo haga. Mientras tanto, el equipo asiste a una boda, donde Taub enfrenta a su esposa porque cree que lo engaña, Wilson planea proponerle matrimonio otra vez a Sam, Chase y Foreman intentan conquistar chicas y House intenta hacer que Cuddy le mienta para no tener que disculparse por haberle mentido.


Diagnóstico: Esclerosis múltiple de Marburg e infección por Rhodococcus equi secundaria a desnutrición.
1419«Larger Than Life»
«Heroico»
«Formidable»
Miguel SapochnikSara Hess17 de enero de 201110,52[17]

Un hombre es ingresado al Princeton Plainsboro, después de haber colapsado tras salvar a una mujer que sufrió un ataque epiléptico y cayó en las vías del tren subterráneo. Los síntomas no concuerdan, su situación empeora y el equipo parece incapaz de encontrar la enfermedad. House cree que la actitud heroica del paciente es un síntoma, enfrentándose a Masters quien cree que es una infección. Mientras tanto, la imagen de Taub es usada para publicitar el Hospital, lo que molesta a Chase ya que Taub inspira más confianza a los pacientes. Taub sigue sospechando de su esposa y decide divorciarse. Así mismo, House trata de controlar su personalidad para el cumpleaños de Cuddy donde conocerá a su madre.


Diagnóstico: Varicela.
14210«Carrot or Stick»
«Disciplina con amor»
«Palo o zanahoria»
David StraitonLiz Friedman24 de enero de 201110,45[18]

House y su equipo deben tratar al entrenador de un campamento para jóvenes problemáticos, quien ingresa con dolores de espalda y falla renal. Mientras tanto, House trata de ayudar a la hija de Cuddy a entrar a una prestigiosa escuela, entrenándola ya que para él, Rachel es demasiado tonta para su edad. Después, uno de los reclutas del campamento empieza a padecer síntomas similares a los del entrenador. Entretanto, Chase se enfrenta a un hackeo de su página de perfil y tarjeta de crédito. Al final se ve un acercamiento entre House y la pequeña Rachel, donde él admira su habilidad para mentir, y la niña comienza a tratarlo con cariño.


Diagnóstico: Porfiria variegata.
14311«Family Practice»
«Medicina familiar»
«Médico de familia»
Miguel SapochnikPeter Blake7 de febrero de 201112,33[19]

La madre de Cuddy sufre palpitaciones durante un evento, por lo cual es internada de inmediato en el hospital. House queda a cargo del caso pero debido a la mala relación que lleva con la paciente, ésta pide que se le cambie de médico. El equipo de House comienza a tratar a la paciente sin su consentimiento, y bajo la aprobación de Cuddy. Paralelamente, Taub consigue un trabajo con su ex-cuñado, en una asistencia legal con el fin de conseguir dinero para mantener a su exesposa.


Diagnóstico: Intoxicación por cobalto secundaria a metalosis.
14412«You Must Remember This»
«Usted debe recordar»
«Inolvidable»
David PlattKath Lingenfelter14 de febrero de 20119,86[20]

Una camarera se desmaya después de servir un pedido en una cafetería. La mujer sufría de una aparente hipermnesia, lo cual le permitía recordar con gran precisión todos los hechos acontecidos en su vida. Paralelamente, Taub ha suspendido un examen de certificación por lo cual House obliga a Foreman a que lo ayude a estudiar para un examen de segunda oportunidad.


Diagnóstico: Síndrome de McLeod que causaba trastorno obsesivo-compulsivo.
14513«Two Stories»
«Dos historias»
Greg YaitanesThomas L. Moran21 de febrero de 201110.41[21]

House concurre a una escuela primaria para una presentación ante los niños sobre su trabajo, como favor a cambio de que Rachel sea aceptada en la escuela. Los niños se encuentran fascinados por la historia de un hombre (Willis Chung) que, literalmente, expulsó un pulmón por la boca, cuando de repente la conversación se sale de control. Y mientras House espera al director, dos alumnos llevan a House a comenzar a hablar sobre el amor y específicamente sobre por qué Cuddy está enojada con él.


Diagnóstico: Obstrucción bronquial por ingesta de alimento.
14614«Recession Proof»
«Prueba de recesión»
«A prueba de recesiones»
S. J. ClarksonJohn C. Kelley28 de febrero de 201111.01[22]

Un ejecutivo es hospitalizado por una gran erupción, la cual no puede ser explicada por el equipo de House. Sólo al descubrir la verdadera ocupación que desarrolla el ejecutivo se logra disipar el misterio. Mientras tanto, House prepara una sorpresa para Cuddy en la ceremonia de premiación para ella. Wilson piensa que todo es una trampa para arruinarle la premiación a Cuddy, al final termina creyendo en las intenciones de House. Finalmente el paciente muere, afectando esto muy duramente a House, lo que lo lleva a pensar que su amor por Cuddy lo está haciendo un mal doctor.


Diagnóstico: Síndromes periódicos asociados a criopirina (específicamente síndrome de Muckle-Wells).
14715«Bombshells»
«Sorpresa»
«Bombazos»
Greg YaitanesLiz Friedman y Sara Hess7 de marzo de 201111.08[23]

Cuando Cuddy es admitida en el hospital gracias a algunos síntomas que podrían poner en riesgo su vida, House se enfrenta al hecho de que su papel no es el de "novio" solidario que Cuddy necesita que sea y, quizás, sus sueños surrealistas tratan de decirle algo acerca de su relación con House. Por otro lado, el equipo trata a un estudiante (Brett DelBuono) cuyas heridas emocionales son peores que sus heridas físicas, y Taub debe decidir si el chico es una amenaza para todos los demás, o es solo un niño luchando por encontrar su camino. Al final del episodio se revela que House ha recaído en su adicción por la Vicodina y Cuddy termina con él su relación.


Diagnóstico: Ryan: Staphylococcus; Cuddy: Tumor benigno en un riñón, alergia a los antibióticos.
14816«Out of the Chute»
«Fuera del ruedo»
«Vuelta a empezar»
Sanford BookstaverThomas L. Moran y Lawrence Kaplow14 de marzo de 201110.41[24]

Un joven montador de toros, campeón profesional, es admitido para un tratamiento después de ser atacado por un toro. Después de realizar múltiples pruebas concluyentes, el equipo pide el consejo de House que está fuera del hospital, recuperándose anímicamente en un hotel con diferentes prostitutas. De vuelta en el hospital, la condición del paciente sigue empeorando, sufre de frecuentes mini ataques, pero con síntomas que aparecen y desaparecen. La última opción del equipo es una arriesgada cirugía a corazón abierto. Mientras tanto, Masters se enamora del paciente para sorpresa de Taub.


Diagnóstico: Bartonelosis.
14917«Fall From Grace»
«Cae de mi gracia»
Tucker GatesJohn C. Kelley21 de marzo de 20119,49[25]

Un hombre sin hogar y ex drogadicto se encuentra en un parque con signos de deterioro olfativo y horribles cicatrices y marcas de quemaduras en su pecho. Con una identidad incierta y un grave empeoramiento en las condiciones del paciente, el equipo busca los archivos personales del paciente y los antecedentes familiares con el fin de entender su desprendimiento. Mientras tanto Cuddy confía en Wilson y expresa su sentimiento de culpa para poner fin a su relación con House. Al final el equipo descubre un secreto inquietante sobre el hombre cuya vida se salvó.


Diagnóstico: Enfermedad de Refsum.
15018«The Dig»
«La excavación»
Matt ShakmanDavid Hoselton y Sara Hess11 de abril de 20118,93[26]

House descubre que Trece ha estado en prisión durante los últimos seis meses, e intentando descubrir las razones, la recluta para ayudarle a derrotar a su némesis en el campeonato de lanzapatatas, Harold Lam (Justin Chon). Mientras tanto, el equipo toma el caso de un profesor (Terry Maratos) que esputa sangre. Al registrar su casa, descubren que está llena de basura y a la esposa del paciente viviendo debajo de toda ella.


Diagnóstico: Nina: Síndrome de Ehlers-Danlos, que condujo a la acumulación compulsiva y fiebre Q; Brian: fiebre Q.
15119«Last Temptation»
«Última tentación»
Tim SouthamDavid Foster y Liz Friedman11 de abril de 20118,80[27]

House y su equipo tratan a una adolescente (Michelle DeFraites) que colapsa compitiendo en una carrera de botes alrededor del mundo. Mientras tanto, Masters debe decidir su futuro profesional: o continuar su escolaridad para convertirse en cirujana o aceptar una oferta para quedarse en el equipo de House de forma permanente.


Diagnóstico: Sarcoma linfoide.
15220«Changes»
«Cambios»
David StraitonHistoria por: Seth Hoffman y Eli Attie
Guion por: Eli Attie
2 de mayo de 20118,57[28]

La madre de Cuddy (Candice Bergen) considera interponer una demanda por negligencia contra el hospital, lo que podría poner en peligro las licencias médicas de su hija y de House. Mientras tanto, la suerte se agota para un ganador de la lotería (Donal Logue), que sufre una parálisis parcial mientras busca por todo el país a un antiguo amor; y Chase y Foreman se enredan por una apuesta.


Diagnóstico: Teratoma.
15321«The Fix»
«La solución»
«El arreglo»
Greg YaitanesHistoria por: Thomas L. Moran
Guion por: Thomas L. Moran y David Shore
9 de mayo de 20117,94[29]

Al hospital llega una científica de la industria armamentística que ha sufrido un desvanecimiento. Mientras tanto, House intenta resucitar la carrera de un boxeador fracasado (Kevin Phillips) a raíz de una apuesta con Wilson; y el equipo debe hacerse cargo del caso de la científica. Además, House se interesa por un nuevo fármaco experimental.


Diagnóstico: Wendy: intoxicación por mosca española; Terry: tumor glómico.
15422«After Hours»
«Después de hora»
«Qué noche la de aquel día»
Miguel SapochnikSeth Hoffman, Russel Friend y Garrett Lerner16 de mayo de 20118,92[30]

Trece tiene una amiga que necesita ayuda: una ex convicta (Amy Landecker) con un problema médico urgente que no puede ser tratado en el hospital porque está relacionado con las drogas, Chase se ve involucrado de forma accidental de este caso y se da cuenta de que Trece ha estado en prisión. Mientras tanto, House trata la información devastadora que consiste en que el producto experimental ha generado tumores en todas las ratas y estas han muerto, y Taub entra en relación con un acontecimiento inesperado (rubi está embarazada).


Diagnóstico: Quiste microbiano de Entamoeba (denominado parasitoma amebiano).
15523«Moving On»
«Seguir adelante»
«A otra cosa»
Greg YaitanesKath Lingenfelter y Peter Blake23 de mayo de 20119,11[31]

Resumen: Afsoun Hamidi (Shohreh Aghdashloo), una personalidad conocida, es tratada en el hospital como consecuencia de daños autoinflingidos, con el objetivo de convertir al departamento de diagnóstico en parte de su nuevo documental, por lo que House debe descifrar cuáles de sus síntomas son reales y cuáles no. Mientras tanto, una situación particular llevará a House a hacer algo extremo, algo que podría cambiar su relación con Cuddy y Wilson permanentemente.


Diagnóstico: Granulomatosis con poliangitis (denominada «granulomatosis de Wegener» en el episodio).

Referencias[editar]

Generales
Específicas
  1. Gorman, Bill (13 de julio de 2010). «Fox Announces Fall Premiere Dates For 2010-11 Season». Fox Broadcasting Company. Archivado desde el original el 14 de junio de 2010. Consultado el 24 de febrero de 2022 – via TV by the Numbers. 
  2. Bishop, Jordan (11 de febrero de 2011). «House Spoilers – Thirteen Returns on 150th Episode!». Tv Rock Stars. Archivado desde el original el 11 de febrero de 2011. Consultado el 19 de marzo de 2011. 
  3. Ausiello, Michael; Patrick, Andy (14 de julio de 2010). «'House scoop': Amber Tamblyn scrubs in!». Entertainment Weekly. Archivado desde el original el 15 de julio de 2010. Consultado el 20 de noviembre de 2019. 
  4. «(HOU-723) "Moving On"». The Futon Critic. Consultado el 24 de febrero de 2022. 
  5. Ausiello, Michael (15 de septiembre de 2010). «'House' Exclusive: Candice Bergen is Cuddy's mom!». Entertainment Weekly. Archivado desde el original el 17 de noviembre de 2010. Consultado el 19 de noviembre de 2019. 
  6. a b c Ng, Philiana (15 de septiembre de 2010). «Guest stars for 'House' revealed». The Hollywood Reporter. Archivado desde el original el 18 de septiembre de 2010. Consultado el 24 de febrero de 2022. 
  7. a b Nova, Sasha (19 de agosto de 2010). «Alyson Stoner in House season 7». BSC Review. Archivado desde el original el 22 de agosto de 2010. Consultado el 24 de febrero de 2022. 
  8. «House Season 7 Episodes». TV Guide (en inglés). Consultado el 10 de diciembre de 2022. 
  9. Seidman, Robert (28 de septiembre de 2010). «TV Ratings Broadcast Top 25: TV Ratings Broadcast Top 25: 'Sunday Night Football', 'Glee,' 'Grey's Anatomy,' 'Dancing with the Stars' Top Premiere Week». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 1 de octubre de 2010. 
  10. Gorman, Bill (28 de septiembre de 2010). «Monday Finals: 'Castle' Adjusted Down; 'Chuck', 'Rule's, 'Hawaii Five-0', '90210' Adjusted Up». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 1 de octubre de 2010. Consultado el 29 de septiembre de 2010. 
  11. Seidman, Robert (5 de octubre de 2010). «Monday Finals: 'Castle', 'Lie to Me', '90210' Adjusted Down; 'How I Met Your Mother', 'Mike & Molly', Adjusted Up». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 7 de octubre de 2010. Consultado el 5 de octubre de 2010. 
  12. Gorman, Bill (12 de octubre de 2010). «Monday Finals: 'Castle', 'Dancing' Adjusted Down; 'How I Met Your Mother', 'Two And A Half Men', '90210' Adjusted Up». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 14 de octubre de 2010. Consultado el 13 de octubre de 2010. 
  13. Seidman, Robert (19 de octubre de 2010). «Monday Finals: 'Castle', 'Lie to Me' Adjusted Down; 'How I Met Your Mother', 'DWTS', 'Two and a Half Men', 'Mike & Molly' Adjusted Up». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 21 de octubre de 2010. Consultado el 20 de octubre de 2010. 
  14. Gorman, Bill (9 de noviembre de 2010). «Monday Finals: 'Dancing', 'Castle', 'Mike & Molly', 'Rules', 'Men' Adjusted Down; 'Lauer GWB' Interview, '90210' Up». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 16 de julio de 2012. Consultado el 10 de noviembre de 2010. 
  15. Seidman, Robert (16 de noviembre de 2010). «Monday Finals: 'Mike & Molly', 'Lie to Me' Adjusted Down; 'How I Met Your Mother' Up». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 18 de noviembre de 2010. Consultado el 17 de noviembre de 2010. 
  16. Seidman, Robert (23 de noviembre de 2010). «Monday Finals: 'Lie to Me' Adjusted Down; 'Hawaii Five-0' Up; No Change for 'Chuck'». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2010. Consultado el 24 de noviembre de 2010. 
  17. Gorman, Bill (19 de enero de 2011). «Monday Final Ratings: 'Chuck' Adjusted Up To A Season High, 'Harry's Law,' 'Rules' Also Up; 'House,' 'Mike & Molly' Down». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 21 de enero de 2011. Consultado el 20 de enero de 2011. 
  18. Seidman, Robert (25 de enero de 2011). «Monday Final Ratings: 'Chuck' Drops, But Only a Little; No Change for 'Lie To Me' or 'Castle'». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 28 de enero de 2011. Consultado el 26 de enero de 2011. 
  19. Seidman, Robert (8 de febrero de 2011). «Monday Finals: No Ratings Adjustments For 'Chuck' or 'The Chicago Code'; 'Mike & Molly' Adjusted Down». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 10 de febrero de 2011. Consultado el 8 de febrero de 2011. 
  20. {{ref>Gorman, Bill (15 de febrero de 2011). «Monday Final Ratings: No 18-49 Adjustments For 'Mad Love,' 'Chuck' Or Any Other Shows». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 17 de febrero de 2011. Consultado el 15 de febrero de 2011. 
  21. Seidman, Robert (23 de febrero de 2011). «Monday Final Ratings: 'The Bachelor' and 'Hawaii Five-0' Adjusted Up; No Adjustment for 'Chuck'». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 26 de febrero de 2011. Consultado el 23 de febrero de 2011. 
  22. Seidman, Robert (8 de marzo de 2011). «TV Ratings Broadcast Top 25: 'American Idol,' 'NCIS,' 'Modern Family,' 'House' Top Week 24 Viewing». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 11 de marzo de 2011. Consultado el 8 de marzo de 2011. 
  23. Seidman, Robert (8 de marzo de 2011). «Monday Final Ratings: "The Chicago Code" Adjusted Down; "Two and a Half Men" Repeat Adjusted Up; No Adjustment for 'The Event'». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 11 de marzo de 2011. Consultado el 8 de marzo de 2011. 
  24. Gorman, Bill (15 de marzo de 2011). «Monday Final Ratings: 'Harry's Law' Adjusted Up; No Adjustment For 'Chuck,' 'The Event' Or Any Other New Show». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 18 de marzo de 2011. Consultado el 15 de marzo de 2011. 
  25. Seidman, Robert (22 de marzo de 2011). «Monday Final Ratings: 'Castle,' 'The Chicago Code' Adjusted Down; Dancing Stars, 'How I Met Your Mother' Adjusted Up; 'Chuck' Stays Low». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 25 de marzo de 2011. Consultado el 22 de marzo de 2011. 
  26. Gorman, Bill (12 de abril de 2011). «Monday Final Ratings: 'Dancing With The Stars,' 'Hawaii Five-0' Adjusted Up; 'Castle' Adjusted Down». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 15 de abril de 2011. Consultado el 13 de abril de 2011. 
  27. Seidman, Robert (19 de abril de 2011). «Monday Final Ratings: 'The Chicago Code,' 'Cougar Town,' 'Gossip Girl' Adjusted Down; 'Mike & Molly,' 'Mad Love,' 'Hawaii Five-0,' 'DWTS' Adjusted Up». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 23 de abril de 2011. Consultado el 19 de abril de 2011. 
  28. Seidman, Robert (3 de mayo de 2011). «Monday Final Ratings: 'Dancing With The Stars,' 'How I Met Your Mother,' 'Mike & Molly,' 'Hawaii Five-0' Adjusted Up». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 6 de mayo de 2011. Consultado el 3 de mayo de 2011. 
  29. Gorman, Bill (10 de mayo de 2011). «Monday Final Ratings: 'Chuck,' 'Dancing,' 'House,' 'Mother,' 'Mad Love,' 'Mike & Molly' Adjusted Up». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 12 de mayo de 2011. Consultado el 10 de mayo de 2011. 
  30. Seidman, Robert (18 de mayo de 2011). «Monday Final Ratings: 'Dancing,' 'Hawaii Five-0,' 'How I Met Your Mother,' 'Mad Love,' 'Mike & Molly' Adjusted Up; 'The Chicago Code' Adjusted Down». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 21 de mayo de 2011. Consultado el 18 de mayo de 2011. 
  31. Gorman, Bill (24 de mayo de 2011). «Monday Final Ratings: 'Dancing,' 'House,' 'Event,' Adjusted Up; 'Law & Order: LA,' 'Clash of the Commercials' Adjusted Down». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 26 de mayo de 2011. Consultado el 24 de mayo de 2011. 
Lectura adicional
  • Holtz, Andrew (3 de octubre de 2006). Berkley Books, ed. The Medical Science of House, M.D. ISBN 9780425212301. 
  • Jacoby, Henry (3 de diciembre de 2008). John Wiley & Sons, ed. House and Philosophy: Everybody Lies. ISBN 0470316608. 
  • Wilson, Leah (1 de noviembre de 2007). Benbella Books, ed. House Unauthorized: Vasculitis, Clinic Duty, and Bad Bedside Manner. ISBN 1933771232. 
  • Benson, Kristina (21 de agosto de 2008). Equity Press, ed. House MD: House MD Season Two Unofficial Guide: The Unofficial Guide to House MD Season 2. ISBN 1603320652.