Usuario discusión:SergiL

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Me vas a enviar un mensaje nuevo? ¡Adelante!


Archivo
Abril 2005 | Mayo 2005 | Junio 2005 | Julio 2005 | Agosto 2005 | Septiembre 2005 | Octubre 2005 | Noviembre 2005 | Diciembre 2005| Enero 2006 | Febrero 2006 | Marzo 2006


Monseñor...[editar]

Estás sembrado y me lo estoy pasando bomba con tus mensajes... qué gusto da poder reír de vez en cuando. Gracias Lourdes, mensajes aquí 00:30 31 mar 2006 (CEST)

Pues... ¿será que tengo alma polaca, anglófila, afán de engordar mi escuálido nombre (verdadero, no es un alias)? ¡¡Qué será, será!! Si le desvelo el misterio ya no tiene gracia, don Sergi (nada de Sergio). ;D Y me alegro que ya sabe usted quien esté por fin con su ya sabe usted qué bien puesto. La bruja misteriosa.

Encuesta[editar]

Estoy llevando a cabo una encuesta sobre Wikipedia. Me gustaría que colaboraras. Muchas gracias. --Merm 00:32 2 abr 2006 (CEST)

Anys i anys, per molts anys, a la una per molt anys.....[editar]

Pues si soy un día más vieja, es que hoy hace un añito que corres por aquí. Felicitats!!!! :) Hay que ver lo que da de si un año en la wiki. A mi hasta me persiguen vándalos y todo :) Ayer ni me acordé de mi wikianiversario así que, gracias por recordármelo. Luego te busco una tarta suculenta para regalarte. Si acaso nos la partimos (estas tartas se pueden comer, no engordan) Nuria (¿dígame?) 21:21 2 abr 2006 (CEST) PD:felicidades también a don Ernestino, aunque creo que él llegó más tarde....

Hola, SergiL. Gracias por la sugerencia, a ver qué te parece el artículo. Por cierto, menudo montaje. --rupert de hentzau (discusión) 09:49 7 abr 2006 (CEST)

Votación[editar]

Supongo que será de tu interés: Wikipedia:Consultas de borrado/Plantilla:Turquía. --Dodo 20:54 21 abr 2006 (CEST)

Hay un consenso bastante claro: no a las plantillas enormes, especialmente cuando no aportan nada sobre la categoría equivalente. Pero Ascánder no quiere que nadie toque "su" plantilla, y por eso ha iniciado la votación sobre su borrado. Votación donde cada no vale por tres , para más inri. Vamos, que le trae al pairo lo de WP:NSW. Un saludo. --Dodo 11:49 23 abr 2006 (CEST)

Plantillas[editar]

Hola, Sergi: Sobre tu comentario en la votación de borrado de {{Turquía}}, quería comentarte que sí tenemos unos (pocos) criterios claros, que se aplican a todas las plantillas y artículos. Estos son: no más de una plantilla por artículo y que no supere las tres líneas. En su momento pensamos que habíamos llegado a un consenso sobre, al menos, estos dos criterios; pero no estaba rupert de hentzau, así que supongo que no fue así :-S. La plantilla de las CC. AA. fue marcada hace más de un mes y quizás se habría borrado ya, de no ser por todo el quilombo. Saludos. --angus (msjs) 11:02 23 abr 2006 (CEST)

Xirinacs[editar]

Veig que vas moure l'article de Lluís Maria Xirinacs a Lluís María Xirinacs, o sigui, el mateix però amb una falta d'ortografia. I a més, sense sentit. Primer, que els noms de les persones no es tradueixen. I segon, que si es tradueixen es fa del tot, o sigui, Luis María... --81.38.177.238 00:49 1 may 2006 (CEST)

Catalán[editar]

Hola, Sergi. Pásate si quieres por la discusión de la portada; un usuario catalanoparlante se queja de que la interfaz está sólo traducida a medias al catalán. Ya lo haría yo, pero es que mi ortografía es francamente siniestra en la lengua de Martorell, y preferiría no provocar destrozos; creo que Nuria y tú sois nuestras mejores opciones. Si quieres ayuda con la parte técnica, dímelo. Un saludo, Taragüí @ 20:19 1 may 2006 (CEST)

Explicación sencilla: te vas a Especial:Preferences, te pones la interfaz en catalán, y luego te vas a Especial:Allmessages. Esa página es una lista de todos los mensajes de MediaWiki, es decir, de todos los textos y coletillas que el programa de MediaWiki usa para componer las páginas que muestra. Los que aparecen en verde en la columna de la derecha están traducidos; los otros no. Puedes usar el texto en inglés como base para ir escribiéndolos. Para editarlos, picas en el nombre de la página de mensaje (columna de la izquierda, primera fila) y editas la página correspondiente. Es un poco coñazo, así que intentaré ayudarte copiando lo que pueda desde w:ca. Un saludo, Taragüí @ 21:48 1 may 2006 (CEST)
Para ayudar un poco, hoy he traducido parte de los mensajes con A (en realidad, los he copiado desvergonzadamente de w:ca, pero cuento con vuestra indulgencia episcopal para absolverme de la pena). Iré haciendo un poco día a día. Un saludo, Taragüí @ 10:16 3 may 2006 (CEST)

Topónimos[editar]

Hola: ya se ha abierto la votación sobre los topónimos. Ya puedes votar en [1]. Un saludo --Txo (discusión) 23:37 1 may 2006 (CEST)

Un altre al sac[editar]

Ara, a esperar París :) Nuria (¿dígame?) 00:09 4 may 2006 (CEST)

Permíteme que haga un ratito más de troll...[editar]

No viste esto, ¿verdad? Un saludo. --Dodo 10:37 6 may 2006 (CEST)

Eh-uh. No, yo no he recibido ningún ataque, al menos hasta donde yo sé. Pero vi que en muchas wikis el nombre de usuario "Dodo" se registró recientemente, y preferí curarme en salud poniendo el cartel. Ya sabes: pájaro extinto precavido vale por dos. ;-)
Un saludo. --Dodo 15:46 6 may 2006 (CEST)

palabras catalanas[editar]

En la discusión Café junio '05:La propuesta de Joanot hablas de la cantidad de palabras catalanas que han pasado al español, podrías falicitarme algún enlace, o directamente, la lista que las contiene... I jo què faig parlant-te en castellà!? {{subst:Usuario:Pasqual (ca)/Firma}} 17:47 6 may 2006 (CEST)

Verás, es que estoy confeccionando una lista de palabras catalanas en el vocabulario castellano. {{subst:Usuario:Pasqual (ca)/Firma}} 02:34 8 may 2006 (CEST)

Topónimos[editar]

Hola SergiL, te agradezco tus explicaciones. Mi intención con la propuesta era sólo establecer normas claras que, precisamente, evitaran abusos en la castellanización indiscriminada de topónimos. Por eso recurrí a esas fuentes. Me sorprendió que todas ellas citen "San Baudilio de Llobregat". Sin embargo, entiendo que no hubiera sido coherente por mi parte proponer una obra como fuente y luego excluir algunos topónimos mencionados en ella, como San Baudilio o Rianjo. Es posible que en algunas ocasiones las fuentes que cito sean excesivamente puristas; sin embargo, son las que he encontrado. Por otro lado, no niego que alguno de estos topónimos sea fruto de la política represiva de la dictadura, pero, con sinceridad,creo que son los menos, y que no se debe generalizar. Como dice Hispa más arriba, son el producto de una historia común de muchos siglos. En cualquier caso, ten en cuenta que la aspiración de propuestas como la de Txo o la mía no es ni mucho menos la de obligar a traducciones forzosas, sino la de regular un tema que está produciendo numerosos enfrentamientos de la forma más sensata posible.

En fin: no discutamos más. Sé de sobra que eres una persona razonable, y comprendo que hayas sentido malestar por algunos comentarios hechos en la página de discusión. Si alguno de ellos era mío, te ruego que me perdones. Un saludo, rupert de hentzau (discusión) 15:42 7 may 2006 (CEST)

Quarta proposta sobre topònims.[editar]

Hola! Només volia fer-te sabe que, malgrat al principi m'hi vaig retirar del debat pel tarannà que s'anava adquirint a la discussió, que em desagradava, finalment he decidit presentar la meua proposta sobre topònims. Crec que és més flexible en no especificar concretament una sèrie de fonts, és a dir, no jerarquitza fonts. Per tant, cada cas seria un cas particular, i s'hauria de resoldre en la respectiva pàgina de discussió. Si bé la proposta atén principalment a criteris d'actualitat, només per a casos dubtosos, i es basa en recollir com més fonts millor, per a contrastar-los-hi. Espere que hi trobeu suficient coincidència com per a votar-ho a favor. Gràcies. --Joanot Martorell 09:43 8 may 2006 (CEST) PD: Això és un missatge per a diversos usuaris.

Felicitación atrasada.[editar]

Pues eso, que con todas las cosas no te felicite por el campeonato de Liga, que aca tambien lo disfruté pero supongo que tu alla, mucho mas. Cuando este miercoles estes pendiente del partido en París, ten la certeza que yo acá estaré haciendo lo mismo, sentado en un bar con unos amigos hinchando por el Barça. Lo único malo es que acá van a ser las 13 y 45 cuando empieze el partido y aún no sé que le voy a decir al jefe para ausentarme dos horas. Un abrazo.--Chalo (¿?) 18:07 15 may 2006 (CEST)

Y si vieras mi protector de pantalla, cortesía de Marca.com. jua jua jua. Te contaré como anécdota que aca en el Perú la gente suele identificarse mucho con un determinado club por temporadas. Antes era Boca Juniors, por que ahí jugaba Nolberto Solano, luego fue el Bayern por Pizarro. En la calle te cruzabas cada tres pasos con alguien con la camiseta de ese equipo y el jugador. Así habían muchisimos Solanos y todavía ves varios Pizarros. Pero de un tiempo a esta parte, hay una cantidad inconmensurable de Ronaldinhos y Culés. Y hoy mas que nunca de cada cinco limeños, dos tienen su polo del barça, dos mas estan con terno y otro despistado esta normal. Que yo tengo que venir a la oficina en terno, por que si no .... Un abrazo, amigo mío. Chalo (¿?) 22:11 18 may 2006 (CEST)

Futbol Club Barcelona[editar]

Hola SergiL. Muchas gracias por el aviso, veo (a primera vista) que ha mejorado bastante el artículo. Entre ahora en la noche y mañana voy a leerlo, para ver si hace falta mejorar algún detalle y proceder a cambiar mi voto si es necesario. En caso de correcciones menores (ortografía o redacción) procederé a editar, pero en caso de algo mayor (frases pretenciosas o contenido inecesario) te avisaré primero, ya que estás más informado que yo del tema.

Saludos, Marcos Escalier (?) (+) 04:59 27 may 2006 (CEST)

Plantilla en FC Barcelona[editar]

Cordial saludo.

El hecho de retirar la plantilla {{Primera División de España}} del artículo de FC Barcelona, candidato a destacado, es una falta a la navegabilidad del mismo, ya que por más que exista una categoría de equipos de fútbol de españa, esta engloba los equipos de todas las divisiones y no las jerarquiza. Función que cumple a cabalidad y sin problemas la plantilla.

::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 07:14 27 may 2006 (CEST)

Barça[editar]

En cuanto pueda le echaré un ojo. Gracias. --Dodo 09:33 27 may 2006 (CEST)

Ahora me lo miraré y luego le diré a mi "experto" particular que le de una ojeada. Así, de sopetón, me parece muy completo, pero te digo algo en cuanto lo tenga leído. Nuria (¿dígame?) 16:11 28 may 2006 (CEST) PD: Me parece neutral y muy completo (y también ha pasado con nota la criba del "experto"). Ahora mismo le doy mi voto como destacado

Uuuuuuups: lo siento. Me olvidé completamente: ahora mismo lo leo. Gracias por recordármelo. --Dodo 20:13 30 may 2006 (CEST)

Tu lo ha dicho: hay ciertas persona que se han tomado esto como una cruzada o algo peor, José entre ellos.
Y encima plantillas como ésta no hay por dónde cogerlas, porque cambian con el tiempo: todos los años suben algunos equipos y bajan otros. Enciclopédico a más no poder, vamos... ;-) --Dodo 20:50 30 may 2006 (CEST)
Por norma general, se evita el uso de las comillas rectas (" y ') y se usan las curvas (‘’ y “”), que tienes ahí abajo, en "caracteres especiales". Además, en castellano se recomienda el uso de «» para citas, “” para citas dentro de citas y ‘’ para señalar significados e indicar usos. Los títulos de libros, himnos, etcétera se indican en cursiva, salvo los títulos de artículos periodísticos, capítulos de libros, etcétera que se entrecomillan («»).
Y no recuerdo nada más que viera mal ahora... Tienes todo esto con mucho más detalle en numerosos libros, y resumido en el PDF sobre ortografía que hay en www.rae.es.
Un saludo. --Dodo 20:55 30 may 2006 (CEST)

Igual deberíamos añadirlo a Wikipedia:Manual de estilo, aunque últimamente la RAE está muy desprestigiada... ;-) --Dodo 21:02 30 may 2006 (CEST) PD: [modo troll on] ¿Tú no eras periodista? :-P [modo troll off]

Pues eso pensaba yo. Pero esos lodos vienen de estos polvos, que ciertos wikipedistas no acatan ni comparten: Wikipedia:Consultas de borrado/Plantilla:Turquía (por cierto, no es la primera vez que este bibliotecario recurre una votación para salvar algo parecido). --Dodo 21:16 30 may 2006 (CEST)

De nada[editar]

De nada. Los trabajos buenos hay que reconocerlos. Si quieres puedes echar un vistazo y votar en la candidatura del Parque Natural de Peñalara.... El año que viene a por la tercera champions! Hay que darle una lección al madrid jeje. Saludos. Miguel303xm 15:03 27 may 2006 (CEST)

Lo perjudicial es otra cosa...[editar]

Cordial saludo.

Lo que pasa con el usuario Dodo (disc. · contr. · bloq.) pareciera un capricho en cuanto a no querer que exista ninguna plantilla, lo que es vital para la navegación ya que en el mismo enlace están los clubes de la misma división en la que el quipo juega contrario a la categoría que es un desorden y que es muy general.

El problema no se va a solucionar creando categorías para afectar la navegabilidad del usuario, se soluciona siendo flexible con las plantillas, cosa que a Dodo (disc. · contr. · bloq.) no le parece.

Yo estoy y seguiré estando en contra de la posición de él.

¿Perjudicial para la votación la plantilla por el capricho de un usuario que por más buena fe que tenga quiere afectar la nevegabilidad a los usuarios?

No creo...

::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 21:23 28 may 2006 (CEST)

Categorización[editar]

Saludos
Lo que tenia planeado era que todos los articulos relacionados con baloncesto se encontraran en dicha categoria ya que es la principal, y los enlaces de las Subcategorias llevaran a los articulos filtrados. Ayuda:Categorías dice - Así, en la página de la categoría aparecen listados todos los artículos que pertenecen a ella, y en cada uno de esos artículos aparece al pie del artículo un enlace a la página de la categoría. Así, son una forma muy cómoda de tener listas de artículos ordenadas y estructuradas de forma jerárquica. Es lo que me da a entender.
Si no opinas lo mismo confirmamelo y ya que, y si crees que lo que planteo este correcto tambien. Atalanta86 01:09 29 may 2006 (CEST)

Correcto, agradezco su guia y opinion; por otro lado lo invito si desea colaborar en el Portal:Baloncesto. Saludos Atalanta86 19:50 29 may 2006 (CEST)

Error en la votación[editar]

Has estado muy atinado. Resultaba gracioso ver un voto en contra con semejantes felicitaciones. Ya corregí mi voto. Un saludo, --Máximo de Montemar Discusión 23:19 29 may 2006 (CEST)

Por poco no llego.[editar]

Estupendo la posibilidad de que sea artículo destacado, me he enterado hoy (mi relación con wikipedia va a temporadas). Voto a favor, si es que mis contribuciones me lo permiten. Aún así el artículo está cojo en el apartado de las secciones, falta el palmarés de las amateurs, cosa que el wikipedia catalán si que tiene. Visca el Barça. Prades 21:15 30 may 2006 (CEST)

Enhorabuena[editar]

Me anticipo a lo que será una buena noticia, el más que seguro nombramiento como destacado del artículo del FC Barcelona, de lo cual tú tienes mucha culpa :p Un año redondo y una gran colofón en la wiki, como premio a tu perseverancia y tu buen hacer. Que lo disfrutes :) Kordas (sínome!) 00:14 31 may 2006 (CEST)

Gracias![editar]

Gracias por avisarme!

tú y yo la vamos a tener[editar]

¿Esto que es? ¿Recochineo? Snifff :'( Como si no fuera suficiente tener al piterman y bajar a segunda pa que ahora nos anden recordando que estabamos en primera... Buaaaaaaaaa. Yrithinnd (/dev/null) 00:23 2 jun 2006 (CEST) Nótese el tono irónico

serás @槢Ŧ®Æ"&%$SЪæ@# !!! Como vosotros estais que lo ganais todo no os dais cuenta de la penuria ajena jajajaja Yrithinnd (/dev/null) 00:28 2 jun 2006 (CEST)

Campionat mundial de Alemania 2006[editar]

Hola noi! Hola senyor! No se qual te'n va millor. Soc el Jordi, espero que no et molesti que et escriba en (mal) català. Mira tinc un problema amb un usuari txilè en relaciò a la pàgina de la Copa Mundial de 2006. Amb aquest usuari, anomenat B1mbo, ja he tingut anteriorment conflictes amb les pàgines dels Jocs Olímpics de Turí 2006 i a La Copa africana de fútbol de 2006. El senyor sense escriure res a la pàgina de discusió va eliminar les meves contribucions. Naturalment m'he enfadat i anem començar una guerra de edicions sense sentit, ell és un noi molt caparràs, no enten de raons, però jo al final he donat una solució al problema, al menys coherent per a mi i que el tío no ha contradit.

Però ara, amb la darrera jogarreta ja s`ha passat bastant: he editat, ajudant'me de la wiki en alemany els cuartels on estaràn cada una de les seleccions participants a la Copa Mundial en format de tabla (soc un amant de la informació en format de tabla), amb informació adicional del lloc on hi viviràn i entrenaràn. Però al senyor, que em dona la impresió que vol tenir-ho monopolitzat, no l'ha semblat adequada per al artícul, alegant que no es informació cal important i ha editat la mateixa tabla sense l'informació extra que jo li habia col.locat.

Sisplau, mira't la tabla en qüestió Copa Mundial de Fútbol de 2006#organización quand tingas temps i dona-m la teva opinió. De moment no m'apetece hi estar en una guerra d'edicions amb aquest usuari i he pensat en dos solucions: que algú li hagi entendre que la tabla és apropiada (no por algo els alemanys tan corrects com ells són la tenen a la seva wiki sense conflicte algú) o edito un artícul nou amb aquest nome i fin de la discusió. Però, en fin, jo no soc bibliotecari i no pot decidir, pero tu si.

Gracies per el temps de llegir aquest i espero la teva resposta, un salut des de Berlín Leonprimer 10:46 10 jun 2006 (CEST)

MP4[editar]

Hola SergiL! No sé si como bibliotecario puedes hacer algo al respecto: en el artículo MP4 alguien se dedica constantemente a poner un enlace comercial. Tanto Tostadora como yo hemos revertido esto un sinfín de veces, pero siempre reinsertan el enlace. Respecto al "problema" que planteas en tu página de usuario: Sant Boi es Sant Boi (almenos aquí en Catalunya). No recuerdo a nadie que lo denomine San Baudilio :S

Un salaludo! mancku digaseme!

ES BUSCA WIKIPEDISTA !!![editar]

Hola Sergi, sóc un emprenedor en fase de llençament d'un portal per a la construcció a Espanya que s'anomenarà Construpedia. El Portal té el recolçament d'un conegut grup empresarial a Internet.

Construpedia inclourà un wiki (MediaWiki) que serà un tractat de construcció online. Estic buscant una persona amb experiència amb la Wikipedia per a ocupar el lloc de Responsable de Continguts. La descripció del perfil que busco està aquí a Infojobs

Voldria demanar-te, si-us-plau, si coneixes algú, resident a Barcelona (la feina seria a Sant Cugat) interessada en aquesta feina. També preguntar-te quina seria la millor manera d'aproximar la comunitat de voluntaris de la Wikipedia per tal de llençar la proposta: una notícia al café? directament als bibliotecaris com tu?

Pots veure una beta del projecte (no hi ha quasi contingut) a Construpedia.com.

Pots possar-te en contacte amb mí a través del correu jber @ grupointercom . com

Gràcies i salutacions cordials

Jordiber

Nuevo Mensaje a continuación[editar]

Salut i força al canut[editar]

hola sergi. molt bona feina la teva! només un comentari respecte una antiga conversa que he trobat casualment. El canut no era una bosseta, segons tinc entés, sinó una canya buida en la que es posaven les monedes una sobre l'altra, que efectivament els pagesos duien penjada... això m¡explicava el meu avi. per això es deia canut. Salutacions, skrivande.

¿Por qué ...[editar]

... cambias las categorías históricas por fechas?. Petronas 01:31 22 sep 2006 (CEST)

Revierte los cambios porque estás desmontando todo el sistema de categorías de Historia de España. Los números no son buenos compañeros para categorizar y buscar. Petronas 01:36 22 sep 2006 (CEST)
Disculpa si lo viste como una orden. No era mi intención. No voy a plantear nada, de momento. Has tomado una decisión por tu cuenta y riesgo. Más adelante se hará evidente el problema. Colocaré las categorías que corresponden conforme al sentido y modelo de estudio y conocimiento de la historia para que la información no se pierda. No puedo hacer más que salvaguardar lo que pueda, que le vamos a hacer. Saludos. Petronas 02:08 23 sep 2006 (CEST)
Pues eso, evitar lo que considero un error al tiempo de usar las categorías y seguir permitiendo la consulta correcta de las mismas. ¿Tienes otro criterio y crees que hay que ser valiente editando y dejar las categorías en un orden cronológico y que esa es la forma correcta? Pues nada, continúa, no importa. Al fin y al cabo yo ya he cumplido al decírtelo. Lo demás no me incumbe. Saludos. Petronas 02:35 23 sep 2006 (CEST)
:). No creo que nos separe nada, sólo un criterio en esta cuestión. Yo no lo plantearía en el café aún: te invitaría a pensarlo primero unos días y que analices los pros y los contras. Y compara con otras wikis antes. Es una idea. Me voy a dormir que mañana tengo citación a las 8. ¡¡Pais!!. Saludos. Petronas 03:12 23 sep 2006 (CEST)

Categorías pósito, repeso, millones, moneda forera[editar]

Los he puesto todos igual: antiguo régimen, moderna de España y h. económica; no entiendo mucho de categorías, pero son todos artículos del mismo ámbito (como mucho la moneda forera podría añadirse edad media). Gracias por la vigilancia, y si hay discrepancia, me someto siempre a mejor criterio.--Ángel Luis Alfaro 10:50 24 sep 2006 (CEST)

Buenas, hace tiempo que me dedico a ampliar el artículo sobre este jugador. Vi que has contribuido al mismo, y que has colocado el siguiente texto: "El periodista Jimmy Burns, en la biografía de Maradona titulada La mano de Dios, reveló la agitada vida privada que Maradona había llevado en Barcelona, donde por primera vez tomó contacto con las drogas". Como estoy incluyendo la mayor cantidad de referencias posibles, me gustaría saber en que páginas del libro se trata el tema. No es que dude de ti, sino que, como verás, le he puesto referencia a casi todo lo polémico que puede existir en el artículo. Disculpa por la molestia, y si en el momento no puedes conseguir la información no te preocupes, que yo puedo conseguirla pero opté primero por el camino más sencillo. Saludos. Sking (¡Escupitajo facial, Velazco!) 23:58 30 sep 2006 (CEST)

Muchas gracias. Sking (¡Escupitajo facial, Velazco!) 16:05 1 oct 2006 (CEST)

Hombre SergiL[editar]

Dichosos los ojos. Si vieras cuánto me acuerdo de ti... Una vez escribiste un mensaje largo y sustancioso en el café que no olvidaré. Tenías razón en tantas cosas... Muchas de ellas se están solucionando, no creas. Un saludo. Lourdes, mensajes aquí 19:09 9 oct 2006 (CEST)

Maradona[editar]

Buenas, he postulado para destacado el artículo sobre Diego Armando Maradona, en el que has colaborado y por lo tanto figuras como redactor. Saludos. Sking 04:06 4 nov 2006 (CET)

No subestimes tu trabajo, que ha sido muy importante y completo. Las secciones sobre Barcelona y Sevilla son prácticamente las que tu redactaste, sólo les agregué pequeños detalles. Saludos.Sking 13:26 4 nov 2006 (CET)

Ágora Socialista[editar]

¿A tí te suena esto? Un saludo --Ecemaml (discusión) 13:42 17 nov 2006 (CET)

Gracias, a ver cómo lo contextualizo (lo que me pide el cuerpo es borrarlo; por muchas menciones en google que haya, no hay ninguna donde debe, en la web del PSC). Un saludo --Ecemaml (discusión) 18:22 17 nov 2006 (CET)

Esbozo Carles Pi i Sunyer[editar]

Para clasificar tus esbozos y facilitar así su desarrollo, en lugar de la etiqueta {{esbozo}} o {{miniesbozo}} utiliza, al final del artículo, la siguiente: {{esbozo|categoría}} o {{miniesbozo|categoría}}. En Wikiproyecto:Esbozos/Lista puedes encontrar todas las categorías. En espera de que desarrolles tu esbozo, un saludo wikipedístico de digigalosTux (a mi página de discusión)/.digigalos 12:14 20 nov 2006 (CET)

Hola[editar]

SergiL: Soy el Usuario Agus_mechi. Te quería comentar que hace unos días cree una plantilla de prueba. Allí tenes el [2] link para mi página. Por favor me gustaría que me des tu opinión en mi página de usuario

Muchas gracias por todo

Agus mechi 03:27 3 dic 2006 (CET)

"San Baudilio de Llobregat"[editar]

Mira quin exemple he posat a Discusión:San Baudilio de Llobregat. XD--Darz Mol (enviar un mensaje) 03:32 10 dic 2006 (CET)

Feliz año nuevo[editar]

Mira quien anda por aquí :) Don Ernestino, le deseo un venturoso año, pleno de dicha, éxitos y un canut bien repleto. Un abrazo Anna -> ¿preguntas, quejas? 22:22 1 ene 2007 (CET)

Kellner[editar]

I wonder if you might contact me by email, at rskellner AT cox DOT net concerning the Friedrich Kellner WWII diary. There is information about the diary on the German and English Wikipedia sites, and I am hoping to find a way to get it on Spanish Wikipedia as well. I have (in a rudimentary fashion) translated the page into Spanish. I would greatly appreciate assistance. Thank you, Dr. Robert Scott Kellner, College Station, Texas,

Wikiproyecto de U2[editar]

Hola SergiL, por lo que he visto te gusta la música de U2. Bueno, te invito a colaborar en el Wikiproyecto:U2, para que hagamos todos los artículos que faltan sobre esta genial banda. Saludos, Warko2006 (inserte una moneda y hable) 22:04 31 ene 2007 (CET)

palabras catalanas (bis)[editar]

¿Que tal? No sé si te acordarás ya de aquello que te comenté. Bueno hoy me he acordado de tí y sólo quería comentarte que hace algún tiempo ya tenemos una buena lista de palabras de origen catalán en el léxico español. Hará falta unos toquecitos y un par de concreciones, pero de momento no me entregar a ello.

Como de costumbre, no espero respuesta.

Saludos cordiales.

Pasqual (ca) · C 13:01 7 mar 2007 (CET)

Tranquil, no passa res si no contestes, al principi si que em sentia una mica violent, com si haguera pogut emprenyar-te, però bé, ja duc prou de temps per la Viquipèdia com per saber que hi ha mils raons per les que algú pot no respondre't. En fi, estaria encantat que algú puguera aportar-hi algun vocable més. La recerca l'he feta amb el DRAE (en CD-ROM) buscant coincidències en l'etimologia amb el mot 'catalán', m'eixien el 350 que vas llegir en un article a la plana del rinconcete. També manualment vaig buscar en el volum 21 de l'Enciclopedia del Mundo i hi vaig trobar molts altres que no apareixen al DRAE actual. (El diccionari d'eixa enciclopèdia és basat en el del DRAE sols que incorpora alguns amirecanismes i algun que altre vocable encara no reconegut en l'època -1976-.)
A mi m'agradaria contrastar eixa informació que ha aportat algú dient que zozobrar sembla provenir de sotsobrar encara que el DRAE li dona un origen àrab.
A més a més vull fer alguna modificació dividint l'article per origens confirmats i origens dubtosos o incerts... Però de moment no m'hi puc posar.
Bé gràcies per la teua resposta. Fins aviat Pasqual (ca) · C 16:51 10 mar 2007 (CET)

Estimado[editar]

Apreciado don Ernestino. No sabe usted la alegría que he tenido al recibir noticias suyas después de tanto tiempo sin verle por aquí. A ver si sus compromisos le permiten pasarse más a menudo que se le echa en falta. Sobre la cuestión del Gamper le diré que esto pasa más veces de las que pensamos. A veces resulta complicado ver quién copió a quién, y más en casos como este en que se atreven a plantarle un copyright de fecha 1998... Hay una herramienta que permite ver los archivos de las páginas. Casi nunca me funciona porque soy medio torpe, pero esta vez los resultados son claros. Como puede ver aquí el texto idéntico al nuestro fue colocado el 16 de enero de 2006 mientras que su edición es del 24 de agosto de 2005. En este caso no hay duda de que somos los copiados. Cuando pasa algo así, se suele enviar una carta a los responsables de la página, pidiéndoles que adecuen la licencia a la GFDL. Yo he mandado varias sin ningún éxito pero no está de más intentarlo. Aquí hay un modelo. En algunos artículos se ha colocado una plantilla como esta advirtiendo del plagio. Ya dejó una nota en la discusión con el enlace para que quede claro que nos ha copiado y no al revés. El resto lo dejo en sus manos. Mis más respetuosos saludos, Miss Yeeeepaaaaaa (¿dígame?) 15:57 11 mar 2007 (CET) Transmitiré sus saludos a las brujas pero con lo cotillas que somos por naturaleza ellas mismas leerán su mensaje en mi discusión :P

El Barça y las copas de ferias.[editar]

Hola te agradecería que me dieras una opinión sobre el hecho de que hay alguien que quita las copas de ferias en los títulos internacionales del Barça. La verdad es un poco cansado el tener que salvaguardar un página que en su tiempo fue votada como destacada. Ya sé que la página de la UEFA no aclara su oficialidad pero también es cierto que nombra ese torneo como precursor de la UEFA. Hay que recordar que la web de la UEFA divide las copa de Europa y la champions (o sea el Barça tiene 1+1).Prades

Apreciado don Ernestino[editar]

Tan solo quería presentarle mis respetos a verle por aquí, cosa poco frecuente últimamente. Beso a usted la mano, Nuria (¿dígame?) 19:12 1 abr 2007 (CEST)

¿Te unes?[editar]

Wikiproyecto:Balonmano. Para estructurar todo lo referente al balonmano. Un saludete .:KомυиеяО MaБ:. 22:31 17 jun 2007 (CEST)

PSC[editar]

¿Por qué los partidos políticos se ponen en general en español menos los catalanes? Por ejemplo, se traducen también al catalán los partidos políticos en la wiki catalana. ¿Ponemos en chino el Partido Comunista Chino, en coreano el Partido de los Trabajadores de Corea? No. Entonces, ¿por qué no ponemos en español el Partido de los Socialistas de Cataluña, por ejemplo? Saludos ibéricos. --Ibérico 17:04 12 ago 2007 (CEST)

Buenas SergiL, acabo de pasar la lista de alcaldes de Barcelona a su anexo Anexo:Alcaldes de Barcelona, con algo más información. Por cualquier cosas, buena o mala, ya sabe donde encontrarme ;)
Saludos!
Mutari 16:40 15 ene 2008 (UTC)[responder]

Jarl[editar]

Una birrita a la salud de los campeones ;) Kordas (sínome!) 23:07 16 may 2009 (UTC)[responder]

Otro que hace tela que no edita... ¿dónde te metes, viejo amigo? Mucha gente valiosa está desapareciendo y yo sin darme cuenta... al fin y al cabo, la vorágine de la Wikipedia nos va engullendo poco a poco. Espero que estés bien, Sergi. Un abrazo y nos vemos pronto, espero. Kordas (sínome!) 22:38 17 ene 2008 (UTC)[responder]

Acabo de editar en el artículo de tu amado Barça y volví a acordarme de ti. Ese artículo es destacado gracias a ti, a tu esfuerzo por dejarlo en lo más alto. Cómo pasa el tiempo, macho, y la de nostalgia que se va acumulando... En fin, espero que estés ahora mismo disfrutando de tu tiempo, que te lo mereces sin duda. Un abrazo y hasta pronto. Kordas (sínome!) 22:20 27 may 2008 (UTC)[responder]

Referencias en Pep Anton Muñoz[editar]

Hola, SergiL. El artículo Pep Anton Muñoz en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{ #if: Pep Anton Muñoz | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Luis1970 (discusión) 03:30 25 nov 2008 (UTC)[responder]

Revalidación Fútbol Club Barcelona[editar]

Hola SergiL. Escribo estas líneas con la esperanza de que en algún momento lo veas, aunque sé que hace mucho que no editas. Te escribo para decirte que el artículo en el que tanto contribuiste para que alcanzara el estatus de AD, Fútbol Club Barcelona, ha sido propuesto a una reválida para mantener dicho estatus. He podido corregir la mayoría de detalles que indicaban pero me he topado con un obstáculo al no poder referenciar con fuentes fiables la sección de "Dimensión sociopolítica del club". Si en algún momento vieras este mensaje y sigues interesado en el tema, quizás podrías pasarte por esa reválida para aportar las fuentes necesarias o indicar en el artículo con una (o varias) nota al pie de qué libro exactamente salen las afirmaciones que han marcado como polémicas en la revalidación. Aprovecho también para darte la enhorabuena por el excelente trabajo que hiciste con este artículo. Saludos y gracias ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 11:54 30 mar 2010 (UTC)[responder]


Como creador del artículo, te invito a debatir mi propuesta. Gracias, by---->Javierito92 (Mensajes aquí) 17:53 11 oct 2010 (UTC)[responder]

Referencias en «Vic Buckingham»[editar]

Hola , el artículo Vic Buckingham en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Juan25 (discusión) 18:18 24 feb 2013 (UTC)[responder]

Referencias en «Manuel Folch»[editar]

Hola, SergiL. El artículo Manuel Folch en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Petronas (discusión) 19:36 26 ene 2014 (UTC)[responder]

Referencias en «Emilio Sagi Barba»[editar]

Hola, SergiL. El artículo Emilio Sagi Barba en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Cristian >> Discusión 16:14 14 abr 2015 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Maïa Vidal»[editar]

Hola, SergiL. Se ha revisado la página «Maïa Vidal» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. G3: La página contiene un texto promocional, de autopromoción, publicitario o con muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Gila - (¿Dudas, cuestiones, insultos varios?) 15:58 17 jul 2015 (UTC)[responder]

Hola, SergiL. El artículo Medalla de Oro de la Generalidad de Cataluña en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Marinna (discusión) 16:11 17 feb 2016 (UTC)[responder]

Hola, SergiL. Le informo de que se ha abierto una revalidación a artículo destacado para el artículo Fútbol Club Barcelona. Puede seguir los comentarios en Wikipedia:Revalidación de artículos destacados/Fútbol Club Barcelona. Un saludo. Brgesto 03:29 15 jul 2017 (UTC)[responder]

Referencias en «Ángel Colom»[editar]

Hola, SergiL. El artículo Ángel Colom en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. MarioGom (discusión) 22:11 27 feb 2018 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Xavi Vallès Revilla»[editar]

Hola, SergiL. Se ha revisado la página «Xavi Vallès Revilla» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 12:37 2 may 2020 (UTC)[responder]

Se ha abierto una consulta de borrado para «Historia del Fútbol Club Barcelona (1899-1910)»[editar]

Hola, SergiL. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Historia del Fútbol Club Barcelona (1899-1910). Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Historia del Fútbol Club Barcelona (1899-1910). Gracias. Ganímedes 21:30 27 jun 2021 (UTC)[responder]

Emma Vilarasau[editar]

Buenas tardes, el artículo que creaste de Emma Vilarasau está sin referencias y ha sido marcado con la plantilla que las requiere. Saludos, María Sacristán (discusión) 18:20 12 jul 2023 (UTC)[responder]

Referencias en «Premio Documenta»[editar]

Hola, SergiL. Tus contribuciones en el artículo Premio Documenta no poseen las fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual han sido o podrían ser modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más, lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor, lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Ante cualquier duda, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o acudir a nuestro programa de tutoría. También podría interesarte visitar el wikiproyecto orientado a la inserción de referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. --Brunnaiz (discusión) 17:24 17 mar 2024 (UTC)[responder]

Referencias en «Premio Atlántida»[editar]

Hola, SergiL. Tus contribuciones en el artículo Premio Atlántida no poseen las fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual han sido o podrían ser modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más, lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor, lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Ante cualquier duda, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o acudir a nuestro programa de tutoría. También podría interesarte visitar el wikiproyecto orientado a la inserción de referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. --Brunnaiz (discusión) 22:03 29 mar 2024 (UTC)[responder]