Usuario:Joseaperez/Archivos2005

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Plantilla:Proyectoswikimedia[editar]

Bueno, precisamente estaba intentando, que quedara en una línea... La ventaja de usar divs en vez de tablas es que es un diseño más flexible: si haces más estrecha la ventana, o pones la plantilla en una columna, los proyectos se adaptan a la forma del contenedor. Mi idea es que se pueda usar sin modificarla con diseños como el de Wikipedia:Nueva portada. Hombre, no es imprescindible ni nada, pero queda mu bonico... Lo ideal sería el aspecto de la tabla, con la flexibilidad de los divs; en cuanto al código, me imagino que no sufrirá muchos cambios, tampoco es la plantilla de actualidad, o un artículo corriente.--Comae (discusión) 00:32 5 ene, 2005 (CET)

barrera-sangre del cerebro[editar]

Hola Joseaperez, podrias trasladar el articulo sangre-barrera del cerebro a su nombre en castellano, cualquiera que este sea? ese titulo me parece un traduccion incompleta del ingles...--Renacimiento 08:05 7 ene, 2005 (CET)

Foto de Denia[editar]

Hola
¿Tienes la información del origen, autor, derechos, y licencia de Imagen:Denia.jpg? La página de la imagen carece de cualquier información. Gracias--Erri4a 23:49 9 ene, 2005 (CET)

Sutileza[editar]

Hola José: En verdad que fue sutil pero ni yo me di cuenta. ¿Qué lío me mandé? LadyInGrey 20:58 10 ene, 2005 (CET)

Foto[editar]

Hola José; en primer lugar quiero desearte felicidades para el nuevo año (no recuerdo si ya lo hice). En segundo lugar decirte que el relojito con la temperatura que has puesto en tu página de usuario me parece flipante. Pero sobre todo me dirijo a tí porque he visto estos últimos días que había un problema con la foto de San Juan de Baños; según leí no estaba clara la autoría o la licencia. Solo quería decirte que yo tengo una, la que hay puesta en la EL, que se puede subir aquí sin problemas. Si ves adecuado subirla y estás liado puedo hacerlo yo mismo. Si no lo he hecho es por que no me parece bien entrometerme y perturbar. Un abrazo.--Rafaelji 22:28 10 ene, 2005 (CET)

¡Cuidadín![editar]

Has borrado Conocmiento y trabajo libre, que era a donde un novato había trasladado Wikipedia:Zona de pruebas. Creo que voy a proteger contra traslados, que no es la primera vez que pasa... --Dodo 23:34 19 ene, 2005 (CET)

Pues no sé... Yo vi que borraste ésa tras el traslado del novato y cuando fui a mirarla tenía 1100 y pico ediciones y seguro que era la zona de pruebas. Así que la "desborrré" y la trasladé de nuevo a Wikipedia:Zona de pruebas (donde sólo había un #REDIRECT).
A mí no me parece tan mala idea proteger contra traslados la zona de pruebas. Una cosa es hacer ensayos de edición, y otra dedicarse a trasladarla hasta que se le pierda la pista... --Dodo 08:09 21 ene, 2005 (CET)

Hola. Gracias por avisarme del copyvio de los transgénicos: ya lo he arreglado y dejado sólo el aviso para el segundo párrafo.

En cuanto a proteger sólo contra traslado, creo que es una característica nueva de MediaWiki. Simplemente pulsas en proteger, y entonces en la pantalla que te pide el motivo y la confirmación hay una opción de "proteger sólo contra traslado".

Un saludo. --Dodo 22:17 23 ene, 2005 (CET)

Cirrosis biliar primaria[editar]

Hola: Sólo quiero comentarte que los contenidos de cirrosis biliar primaria fueron tomados del sitio www.hepatitis.cl con autorización del webmaster (de hecho, fueron puestos por el webmaster del sitio). Esos contenidos son originales y me interesó aportarlos a wikipedia. Gracias, Alejandro soza --Alsoza 01:55 28 ene, 2005 (CET)

Hola José[editar]

Gracias por tu apreciación. Es verdad que está recortada la imagen porque la hizo Alberto Salguero en el museo, sin trípode y sin flas y a veces parece ser que los bordes se deforman o algo así, el caso es que las tiene que recortar. Lo malo es que no tenemos otra, ya sabes lo difícil que se pone esto de los copys... Me alegro cuando te veo por la Wiki. ¿Qué tal tus adolescentes? Un beso, Lourdes, mensajes aquí 20:18 30 ene, 2005 (CET)

Sí, creo que todos hemos sido así de... adolescentes. Me aprovecho de tu amabilidad para decirte que ayer edité otro cuadro: Cazador junto a una fuente. Lourdes, mensajes aquí 20:47 30 ene, 2005 (CET)

Hola José, si apareces por aquí echa un vistazo a Prueba de Papanicolau. Gracias. Lourdes, mensajes aquí 15:14 8 feb, 2005 (CET)

José, buenas noches. He echado de menos tu felicitación en letras grandes y color verde... :-( Lourdes, mensajes aquí 00:14 12 feb, 2005 (CET)

"public domain"[editar]

Hola. El objetivo de añadir "public domain" a las plantillas que indican licencia de dominio público es facilitar que usuarios que no entiendan español reconozcan la licencia. Como muestran, un botón: de:Bild:Zamenhof.jpg. De igual forma, se ha añadido "fair use" a la plantilla de uso legítimo...

¿Lo entiendes ahora? ;-) --Dodo 20:12 16 feb, 2005 (CET)

Bienvenido[editar]

Gracias por colaborar, me he permitido apuntarte en la página sobre Roma. A ver si entre todos conseguimos mejorar los artículos.--FAR 20:47 16 feb, 2005 (CET)

Yo también te doy la bienvenida al proyecto "conquista de Roma". ¿No crees que estaría mejor la página de Los publicani como Publicani? Ave atque vale Lourdes, mensajes aquí 21:12 16 feb, 2005 (CET)

¿Qué dices de meterte, en dónde? Pues hasta ahí podíamos llegar... No es meterte es hacer alguna aportación y buena, eso seguro, que te conozco. Lo de publicani ya lo arregló Ecemaml con Publicano. Lourdes, mensajes aquí 22:15 16 feb, 2005 (CET)

Os propongo hacer todos lo comentarios sobre el proyecto de Roma aquí, para que vayan bien ordenados. Lourdes, mensajes aquí 11:50 17 feb, 2005 (CET)

Estudio wikipedia[editar]

Hola Joseaperez, soy Juan. Estoy realizando un estudio sobre la comunidad de Wikipedia y me gustaría invitarle a partcipar en él como entrevistado. Estoy trabajando junto con otros tres colegas en el Georgia Institute of Technology. Nuestra idea es entrevistar a varios usuarios de Wikipedia. Si le interesa, puede leer el formulario de consentimiento, en la direccion http://www.cc.gatech.edu/classes/AY2005/cs6470_spring/researchstudy/webconsent_wikipedia_study2.html. (está´en inglés. Si prefiriera leerlo en español, le enviaría la dirección en cuanto esté listo el formulario)

Si tiene alguna pregunta, mi dirección es gtg786n@mail.gatech.edu Gracias. Juan --68.19.31.110 20:12 17 feb, 2005 (CET)


Hola Jose: A través de las contribuciones del usuario que ha enviado este mensaje he visto que somos varios los que lo hemos recibido. ¿Que te parece esto? con esas advertencias que parece como si nos fueran a enviar a la Luna. Yo, por si acaso no he contestado ni sí ni no. Saludos PACO 22:04 17 feb, 2005 (CET)


Hola Jose y Paco... no se trata de mandar a nadie a la Luna... simplemente que aquí en Estados Unidos todo lo que es investigación de cualquier tipo tiene que seguir ciertos formalismos... a mí también me llamó la atención la primera vez, pero todo es para proteger la identidad de los que participan en los estudios.... En fin, simplemente quería aclarar eso... Un cordial saludo --64.236.240.190 22:26 21 feb, 2005 (CET)

Fidel Castro[editar]

Hola. ¿Podrías proteger Fidel Castro? Échale un ojo a la que tiene liada Scalif, especialmente a sus comentarios en las ediciones del mismo. Un saludo. --Dodo 10:45 20 feb, 2005 (CET)

Ah, y no te pierdas la perla que me acaba de dejar en mi discusión. --Dodo 10:47 20 feb, 2005 (CET)

Boina Vasca[editar]

No me parece correcto el traslado, una cosa es boina y otra es boina vasca. Por otro lado, habiendo visto que el artículo procede de un único autor, lo elegante habría sido consultar con éste antes de efectuar el traslado. Saludos de Machicu 11:53 20 feb, 2005 (CET)

Si lees el artículo a fondo se ven las dos propuestas más importantes del mismo:

1º - La prenda nació en el país vasco. 2º - Su uso actual, casi exclusivamente militar, tiene su raíz en la Primera Guerra Carlista, aún más, en Zumalacárregui. Puedes darte una vuelta por este artículo así como por los ejércitos de esta guerra y verás el destrozo que has causado con tu traslado.Saludos de Machicu 12:14 20 feb, 2005 (CET)

Padrón[editar]

Buenas, José, me quito la boina para hablar contigo. Existe una página que se llama Iria Flavia, te lo digo por si quieres relacionarla con Padrón en la desambi. (Parece que esta tarde no tenemos tormenta). Lourdes, mensajes aquí 20:17 20 feb, 2005 (CET)

Estoy deseando ver esa boina... A lo que voy: te agradecería que le echaras un vistazo a la página Compañía de Jesús, un usuario [Alexa] ha puesto el cartel de noneutralidad y yo lo veo bastante objetivo (el artículo), vamos que no dice nada que choque. Gracias Lourdes, mensajes aquí 22:01 20 feb, 2005 (CET)

Me has convencido, de modo que acabo de mandar la boina vasca a boina. Que se joroben los vascos a los que había pedido su opinión sobre el título de mi maldito artículo. Yo también tuve una vez boina (¿vasca?), marca Elósegui, fabricada en Tolosa, provincia de Guipúzcoa, pero el día que la estrené se me la llevó el viento en el Paseo Nuevo de San Sebastián. Ahora uso sombrero pero, claro, ya no ando por semejante paseo. Saludos de Machicu 12:25 21 feb, 2005 (CET)

Jesuitas[editar]

Hice lo que pude en el tema de neutralizar, si puedes repásalo. No me caen demasiado bien, pero aquí estoy, sacando la cara por el artículo (que por cierto está bien pobre). Saludos y a ver si hoy tenemos paz Lourdes, mensajes aquí 15:08 21 feb, 2005 (CET)

Sin salida[editar]

Hola José, una pregunta. Verás me fui a las páginas que indicabas, corregí la primera ASME. Pero me parece que no desapareció de la lista y en esa página (de sin salida) no veo cómo editar. ¿Cómo se puede hacer? Saludos desde estas tierras heladas. Lourdes, mensajes aquí 22:31 27 feb, 2005 (CET)claro que tal vez yo llame "sin salida" a otra cosa. Yo creía que eran páginas sin ningún enlace, ¿?

Wikiproyecto[editar]

Vi en tu página de usuario que te gusta la medicina en general, bueno a mi también, por eso me gustaría proponerte algo. Que te parece empezar un Wikiproyecto para recopilar todas las enfermedades que existen en la Wikipedia, organizarlas, establecer plantillas, y todo lo que un buen wikiproyecto debería tener, para tener una buena referencia y para poder agregar nuevas enfermedades de acuerdo a esto. Te parece?. Saludos Marhault_Elsdragon 14:29 12 mar, 2005 (CET)

Entonces habría que empezar por definir plantillas para organizarlas (hacer una tabla con: clasificacion CIE-9, síntomas, causas y especialidad médica), como organizarlas (creo que lo mejor es colocarlas por la especialidad que afectan), después habría que ir adaptando cada artículo de enfermedades que hay hasta ahora a las plantillas (creo que un buen orden para los artículos sería: Descripción, Etiología, Síntomas, Tratamiento, Complicaciones y Expectativas). En fin, esas serían mis ideas principales, lo segundo sería ponerse de acuerdo con Pabloes para ver sus ideas y empezar el Wikiproyecto. Por último, ya sabes donde poner tus ideas, y en cuanto a lo del nombre, puedes acortarlo de la manera que prefieras, aunque me gusta más Marhault. Saludos Marhault 20:24 12 mar, 2005 (CET)
Acabo de ver tu mensaje y la verdad es que estoy interesado en participar de este proyecto, de hecho ya me inscribí como usuario (ahora es solo Marhault). Por otro lado, creo quizá en un tiempo más pueda ser administrador, prefiero adaptarme bien a todo lo que es creación de artículos, plantillas, etc., en cuanto a eso ¿Supongo que el sistema es el mismo que el de la Wikipedia?. Sin embargo, espero que el Wikiproyecto de enfermedades también siga en curso de creación, cierto?. Saludos Marhault 13:41 13 mar, 2005 (CET)
He creado hasta ahora cinco nuevas plantillas para las enfermedades, estan son: Enfermedades del sueño, Enfermedades genéticas, Enfermedades hematológicas, Enfermedades metabólicas y Enfermedades raras. Si tienes tiempo te podrías dar una vuelta y revisarlas, para que arregles algunas cosas (como colores y alineación). Y me das tu opinión. Saludos Marhault 15:08 14 mar, 2005 (CET)
En este momento acabo de dar inicio al Wikiproyecto:Enfermedades, asi que espero que te des una vuelta y te apuntes como particpante, además de modificar lo que tu estimes conveniente. En cuanto al color de las plantillas, escogí ese color para diferenciarlas de las demás (vamos, si casi todas las demás tienen el mismo color), además de que dan un buen contraste con el artículo. Saludos Marhault 16:23 15 mar, 2005 (CET)

Felicidades[editar]

Felicidades José, espero que hayas pasado un buen día y también como padre de "adolescentes". Un beso Lourdes, mensajes aquí 15:50 19 mar, 2005 (CET)

Bienvenido de vuelta[editar]

Vi en tus contribuciones que no habias pasado por aqui desde el 14 de marzo. Te perdiste toda la emocion en Wikipedia:Candidaturas a bibliotecario? --Renacimiento 10:11 26 mar, 2005 (CET)

Me imagino el tiempo que te llevrá lo de los congresos y más si la preparación es tan buena como tus colaboraciones en la Wiki. Ánimo y suerte. Lourdes, mensajes aquí 21:53 29 mar, 2005 (CEST)

Hola José, ya veo que estás en el "recreo"... Cuando tengas más tiempo me gustaría que vieras el artículo Cirujano. Yo escribí sobre el siglo XVI pero está muy cojo y sería estupendo que lo ampliaras con datos de la actualidad. Gracias y ¡a estudiar! Lourdes, mensajes aquí 17:37 2 abr, 2005 (CEST)

Minuto de arco[editar]

Ayer empezé a trasladar los artículos marcados con la plantilla {{wikcionario}} al wikcionario. El artículo estaba marcado y lo trasladé, pero si crees que puedes ampliarlo, por favor, reviértelo y haz los cambios necesarios para que sea un artículo estándar o márcalo como esbozo. ¡Saludos!--Fito déjame un mensaje 21:56 29 mar, 2005 (CEST)

coleño[editar]

Por si no lo ves en cambios recientes, te puse en la discusión algo que averigüé. Lourdes, mensajes aquí 18:31 3 abr, 2005 (CEST)

"Actualmente"[editar]

Una vez hice ese mismo comentario y se me echaron encima dos o tres... y desde entonces no sé que pensar. Lourdes, mensajes aquí 21:27 3 abr, 2005 (CEST) Pienso como tú, y precisamente mi observación en aquella ocasión fue sobre un artículo de políticos... ya ves, son los que más van y vienen; me lo revirtieron tres veces hasta que me aburrí y lo dejé para más adelante ;-) ¿Estudias y preparas bien? Lourdes, mensajes aquí 21:37 3 abr, 2005 (CEST)

Soy de la misma opinión, pero al ser nuevo por estos derroteros, aún no me manejo con mucha soltura en la corrección de los fallos. Un saludo --Cosmonauta, discusión 23:39 3 abr, 2005 (CEST)

Hola José[editar]

Oye, ¿está bien lo que está haciendo Pablo c.l, moviendo todas esas páginas de manual de estilo y demás? No ha consultado con nadie y les está dando entradas diferentes, a su gusto. No me parece muy bien la verdad, lleva meses sin asomar por aquí y entra "organizando" a voluntad. Lourdes, mensajes aquí 23:25 17 abr, 2005 (CEST)

José, cuando puedas date una vuelta por aquí [1] y por aquí [2]. Y ya de paso mira [3] (me verás en la lista negra). No me gusta nada este ambiente. Buenas noches Lourdes, mensajes aquí 22:39 14 jul, 2005 (CEST)

Músculos[editar]

Cuando tengas tiempo, ¿podrías echarle un ojo a las contribuciones de Usuario:201.245.160.126? Ha estado tocando las plantillas de músculos, y no sé si ha roto algo (ignorante que soy). Un saludo. --Dodo 08:10 18 abr, 2005 (CEST)

3 en uno[editar]

Tienes esto:

Saludos Lourdes, mensajes aquí 20:44 20 abr, 2005 (CEST)

Beta-Talasemia[editar]

¿Esa enfermedad es la conocida como anmia fasciforme? Por cierto, hay un wikiproyecto de enfermedades que tal vez te interese (y de paso le alegras a Marhault, que está solo).--FAR, (Para dejarme un mensaje) 19:18 21 abr, 2005 (CEST)

Veo que llego tarde. Gracias por la atención y mucho gusto en conocerte.
A tu servicio--FAR, (Para dejarme un mensaje) 19:27 21 abr, 2005 (CEST)


Página protegida[editar]

¿Puedo preguntar por qué tu página de usuario está protegida? No es que yo quiero editarla, sólo me parece medio raro. Los demás bibliotecarios no tienen página protegidas. Un saludo -- Orgullomoore <> 10:41 24 abr, 2005 (CEST)

Hola José, mira esto por favor, [[4]]

Lourdes, mensajes aquí 23:29 24 abr, 2005 (CEST) Mi buen amigo... Lourdes, mensajes aquí 20:19 25 abr, 2005 (CEST)

Está bien, José. No es mucho problema que no me contestaste, lo único que si me(nos) hizo enojar es que cuando abrí el tema, Cookie me contestó casi inmediatamente que era derecho exclusivo de los bibliotecarios, algo claramente en contra de las políticas. Aquí no pasa nada y con tu permiso, lo dejamos en el pasado. Por otro lado, en el café dices que yo intenté editar tu página. ¿Qué es esto? De ninguna manera te la quiero editar y ya que está abierta, verás que no la editaré a menos de que me lo pidas. Gracias-- Orgullomoore <> 22:11 25 abr, 2005 (CEST)

Palacio de Ayerbe[editar]

Hola Jose: Agradezco tu apoyo en el articulo del Palacio de Ayerbe, y no veo de más lo que has puesto. Me decidí al título por esto: Orden de 3 de septiembre de 2003, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se completa la declaración originaria de Bien de Interés Cultural de la denominada «Palacio de Ayerbe» (Huesca), conforme a la Disposición Transitoria Primera de la Ley 3/1991, de 10 de marzo, de Patrimonio Cultural Aragonés y la situación pensé que con el enlace a Ayerbe era suficiente. Un saludo --Dionisio 14:24 24 abr, 2005 (CEST)

Espadachines[editar]

Scaramouche. Lourdes, mensajes aquí 20:29 25 abr, 2005 (CEST)

A todo esto: no te molestará que ande revisando "tus" imágenes, ¿no? --Dodo 21:39 25 abr, 2005 (CEST)
Claro, no las echas en falta porque sólo estoy borrando las que copiaste impúdicamente de en: y ahora están en Commons... ;-) --Dodo 22:28 25 abr, 2005 (CEST)

Hola José, ¿puedes mirar esta página? Usuario Discusión:Huemulin Lourdes, mensajes aquí 19:04 28 abr, 2005 (CEST)Gracias, no me atreví porque ayer borré una muy parecida Y vi que después le echaron la bronca a Dodo (pobrecillo... no fue él); el caso es que después de la tal bronca, no volvieron a crear la página, luego... En fin. Lourdes, mensajes aquí 19:20 28 abr, 2005 (CEST)

Imagen:Albarelo.jpg[editar]

Hola:


Mira a ver si puedes indicar origen y licencia, o buscar un reemplazo para esta imagen. Gracias. Sanbec 13:08 23 may, 2005 (CEST)

Saludos[editar]

Hola Jose ¿cómo estás? Hace mucho tiempo que no nos "vemos". ;))). Un saludo muy grande desde Tenerife. Wesisnay 00:04 24 may, 2005 (CEST)

...copy[editar]

Ok...primero, disculpame por la falta de ortografia que estoy en la escuela y no me conviene poner acentos, si? En cuanto al mensaje de copyvio, gracias por aclararlo. Yo estuve en una de mis cruzadas y encontre el mismo texto en ese sitio, no tengo maneras de saber cuales son los sitios que nos copian y cuales son las que copiamos. Si te hubiera visto en el historial, no lo hubiera puesto pero no me fije..asi que perdon y gracias de nuevo por aclararlo. Saludos-- Orgullomoore 16:52 24 may, 2005 (CEST)

Modelo:Localidades de Murcia[editar]

Gracias por el aviso. La verdad es que lo veía un poco raro lo de dejarlo con las modelos... lo he puesto ahí basándome en las démas plantillas de localidades. Un saludo --Charlitos 20:23 27 may, 2005 (CEST)

Infobox País[editar]

¿Cuando dices "conflictos", te refieres a los mordiscos de Cantus o a alguna otra cosa? --Dodo 12:22 28 may, 2005 (CEST)

Pues venía a preguntarte lo mismo, no sé a que te refieres. Saludos Sanbec 00:30 29 may, 2005 (CEST)
Perdona pero no lo pillo, sigo sin entender qué conflicto causa un experimento particular. Quizá tu escueto bien es un signo de aprobación, pero no lo tengo claro. Saludos. Sanbec 15:43 30 may, 2005 (CEST)

Diego Buendia[editar]

Por favor, cuando haya terminado entonces digame que haya copiado, logicamente recopilo datos de sitios diversos, y traduzco de wikipedia inglesa, o es tal vez que guardo la pantalla varias veces porque se me corta la conexión? Procuro documentarme lo maximo posible sobre el tema de interes y con la excepción de la traduccion de Wikipedia inglesa (y en honor a su corrección) el contenido es mas que genuino. Procuro no saltarme ninguna norma a menos que la desconozca, y le estoy agradecido por revisarme, eso demuestra cuanto trabaja. Si encuentra mas errores se lo agradezco sinceramente.--Diego Buendia 13:58 28 may, 2005 (CEST)

Ayuda[editar]

Hola, podría ayudarme a clasificar los archivos que he creado. Todas las cates me salen en rojo. La lista está en [5]. Muchas gracias. --Boticario 18:42 28 may, 2005 (CEST)

Gracias por la respuesta. Efectivamente, a partir de la categoría informática todo se va encontrando. Hasta otra oportunidad. --Boticario 12:28 29 may, 2005 (CEST)

He creado [Categoría:Normas MPEG] (no se escribe con doble corchete!?) al lado de [Categoría:Normas ISO], ¿puedes revisar si está todo biencreado? Gracias. --Boticario 04:17 31 may, 2005 (CEST)

Tienes razón[editar]

En mi comentario en el otro sitio... estaba tan enfadada... pero ahora lo corrijo, no te preocupes. Estoy intentando poner el enlace en el café pero está la wiki pesadita. Bueno, por si acaso, aquí va: :::Aquí lo tienes José: [[6]] Gracias por tus deseos y gracias por no enfadarte conmigo a pesar de mis excesos :-) Lourdes, mensajes aquí 21:12 30 may, 2005 (CEST)

Un bibliotecario puede borrar votos de otros ?[editar]

Con la polémica que ha abierto lourdes sobre mí , la cual me parece excesiva sinceramente. Y que ha provocado dos cosas. Que una persona retire su voto a lo cual no tengo ninguna queja está en su derecho si así lo cree pero sobretodo ha borrado un voto libre del usuario asmarín al cual yo calmé en el wikicafé con el discursillo que parece que ha provocado tanto a lourdes... puede borrar el boto solo con la excusa de que lo colocé el primero??? Todo el mundo se equivoca a veces no sería mas justo que lo pusiera el último? En fin creo que en el wikicafé queda bien claro a qué tipo de vándalos me refiero. Pero lo peor es que lourdes esta picada con lo de las listas me temo a lo que yo sinceramente no di la menor importancia. Exprsé mi queja inocentemente y no segui con el tema. No se si debe ser por eso o porque pero... alguien la ha tomado conmigo por votar en contra de rsg... jejeje complot !! Me gustaría que esto no supusiera ahora una campaña en mi contra. No creo que tenga sentido. No he hecho nada malo que yo sepa salvo expresar opiniones. Yo puedo opinar A pero si todo el mundo vota B acataré B. Nunca he dado a entender que haré de mi capa un sayo. Y en la discrepancia esta la riqueza de la wiki. O al menos es lo que yo creía. Pero parece que hemos de ir todos a la una no se... La verdad estoy sorprendido por el follón. --Xenoforme 21:34 30 may, 2005 (CEST)

Retiro lo dicho sobre el voto de asmarín. Ha sido él quien ha retirado su voto. --Xenoforme 21:36 30 may, 2005 (CEST)

¿Ves Xenoforme como aun estás verde? Ya te has lanzado a acusarme de algo que no hice... y dices cosas sobre mi que te imaginas. Yo no estoy picada con nada y menos con lo delas listas. Calma hombre, que eso no está bien y asume tus propias palabras. Lourdes, mensajes aquí 22:02 30 may, 2005 (CEST)

Fidel Castro[editar]

Hola, José. Esta página está protegida desde febrero. ¿No será hora de liberarla? Un saludo, Taragüí @ 18:29 10 jun, 2005 (CEST)

Nava[editar]

Vaya, perdona pero he restaurado tu comentario en Nava (Asturias) pensando que al hacer el traslado lo había borrado, pero acabo de ver que fuiste tu mismo quien lo borró, lo siento. Por mi bórralo, no lo restauré por nada en especial. Saludos. --rsg (mensajes) 22:52 16 jun, 2005 (CEST)


Edición por terceros a comentarios de otros usuarios[editar]

Hola Joseaperez, por casualidad leí la página de Ruiz y me interesó su vínculo al final de ésta, conducente a una nota de cierre de discusión con Manuel González Olaechea y Franco y quise leerla, pero vi que Usted la había borrado y no pude ver una explicación. La leí en el historial y pregunté a Ascánder que se puede hacer en este caso y me aconsejó que le escribiese. Bueno, entonces pregunto: ¿En dónde está el comentario de Ruiz? Es viejo, 13 meses ya, pero muy pertinente y complementa su nota de despedida. ¿Por qué se borró? En la explicación de la edición Usted dice ver discusión pero no encontré nada allí o no supe buscar. Le agradezco respuesta. Vale, Lcgarcia 06:27 17 jun, 2005 (CEST)

Después de escribir esto volví a la página en cuestión y vi la razón por la cual borró el comentario, lo releí, no me parece ofensivo, creo que debería restituirse; Ruiz fue muy claro, crítico y apasionado en su trabajo. Considere mi sugerencia. Vale, Lcgarcia 07:01 17 jun, 2005 (CEST)

Hola José, mil gracias por responder y por la bienvenida; es como una nueva etapa en esW para mi pues ahora edito menos pero interactuo más con otros wikipedistas. ¡Gracias! El asunto no es tan importante, Ascánder está de acuerdo con Usted y ven lo escrito por Ruiz como algo ofensivo. Le escribí también a Ruiz, ojalá responda. Luego decidiré que hago. Vale, Lcgarcia 09:53 18 jun, 2005 (CEST)

Oposiciones[editar]

¿Cómo van?... ¿Y las adolescentes?... Un beso Lourdes, mensajes aquí 19:27 18 jun, 2005 (CEST)

Lavares[editar]

165 es la población del pueblo de Lavares en el concejo de Llanera. Lavares con 51 habitantes es una parroquia del concejo de Santo Adriano, que es la que he cambiado hace poco. Saludos. --rsg (mensajes) 20:35 18 jun, 2005 (CEST)

Por haber, hay hasta 4 sitios en Asturias que pueden llamarse así:
  • Un pueblo en la parroquia de Arlós, concejo de Llanera
  • Una prroquia en el concejo de Santo Adriano
  • Un pueblo en la parroquia del mismo nombre en Santo Adriano
  • Un pueblo en la parroquia de Amandi, concejo de Villaviciosa.

De momento como sólo está el artículo de la parroquia de Santo Adriano no hace falta desambiguar. De hecho, no creo que llegue a hacer falta hasta dentro de mucho, ya que los otros son pueblos de menor entidad. Saludos. --rsg (mensajes) 20:43 18 jun, 2005 (CEST)

RE: Cromagnon[editar]

Hola José, con respecto a lo inapropiado de los redirects que hice de Cromagnon/Cromañón a República Cromagnon, creo que tenés toda la razón; de hecho, desconocía al Hombre de Cro-Magnon. Ahora pienso que tal vez cabría hacer un REDIRECT de la palabra Cromañón a Cromagnon (ó Cro-Magnon??) y que ésta última fuera una página de desambiguación hacia 'Hombre de Cro-Magnon' y República Cromagnon. Qué te parece?

A propósito, no quería dejar de mencionar lo correcto y bienintencionado que me pareció tu mensaje. Te mando un cordial saludo. --Lucero del Alba

Economía de Túnez[editar]

Tienes razón respecto a fechar los datos. Todos son del 2002, que son los únicos fiables que he encontrado. Respecto al origen, la elaboración es propia a partir de los datos del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. Iré añadiendo esos enlaces. Un saludo.--petronas 12:27 23 jun, 2005 (CEST)

Área biogeográfica[editar]

Me he tomado la libertad de alterar este artículo que arrancaste. Me he atenido al concepto que me parece bien establecido en biogeografía y en ecología. Ayer estuve ampliando el texto, para hablar sobre todo de especies introducidas, homogeneización biótica y otros aspectos de la influencia antrópica sobre la distribución de las especies. Al final lo perdí sin haber grabado y tendré que volver a empezar. Se me olvida mantener una copia del texto durante el proceso. Un saludo. --LP 20:31 23 jun, 2005 (CEST)

Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de España[editar]

Hola Joseaperez el motivo de que te escriba es para invitarte a categorizar tu pagina de usuario dentro de la Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de España y posteriormente borrarlo de la lista equivalente ya que las listas de usuarios se encuentran en proceso de ser transformadas en categorias. Recuerda que puedes categorizar tu pagina en mas de una ej. pais de origen, pais de residencia.

Para mas informacion ve: Wikipedia:Categorías por países

Saludos.

--mnts 05:17 2 jul, 2005 (CEST)

Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad[editar]

Hola. Después de responder a una consulta, me he decidido a crear un artículo sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Por mi interés como profesor, hace unos meses me bajé resúmenes de más de 9000 referencias desde PubMed. Recordaba haber visto que tu le das a los temas médicos; así que te pido que le eches un ojo, por si he metido la pata (en estas cosas las equivocaciones son peligrosas). He partido del artículo en inglés, pero sin atenerme a la traducción literal. Faltan secciones enteras sobre el diagnóstico, sobre el mecanismo de la enfermedad y de sus terapias, sobre la epidemiología, sobre los aspectos educativos, ... También creo que hace falta una sección que canalice, en forma enciclopédica, los temores de los padres hacia las mejores fuentes de información. Gracias anticipadas. --LP 13:24 5 jul, 2005 (CEST)

Idioma Swazi[editar]

He corregido el enlace del idioma swazi en tu página personal de idiomas oficiales. Estoy traduciendo este artículo del inglés para el país de la semana Swazilandia y he reordenado los enlaces respecto al nombre del idioma que estaban un poco dispersos.

Espero que no te moleste mucho que haya modificado tu página personal.

--Rodrigouf 19:55 6 jul, 2005 (CEST)

Cladismo[editar]

Agradezco tu intervención en ese artículo, de cuya última redacción soy culpable, pero he quitado una coma. Entiendo que el cladismo no es “la”, sino “una” escuela metodológica del campo de la biología sistemática. Lo he cambiado convencido de que lo que querías introducir era la necesaria claridad en la entrada, sin haber advertido como ese detalle en particular afectaba al significado. Si es otra la razón, dame un toque o cámbialo. Un saludo. --LP 01:39 7 jul, 2005 (CEST)

Fotos de Barcelona[editar]

Hola JOseAperez. Encantado de saludarte por primera vez. Fíjate que la foto que has colocado en el artículo del Palau Blaugrana la hice yo, y la subí al Commons, pero no la coloqué en el artículo pues (pese a ser mía) no me pareció una foto de suficiente calidad. Pero bueno, me parece bien que la hayas colocado, y sobretodo, que tengas ese espíritu de ayudar para solucionar el problema. Pero conste que no la he colocado yo, eh, que luego me acusan de pretender protagonismo...Un saludo!--Sergi 14:04 7 jul, 2005 (CEST)

Bueno, pues entonces felicidades.Intentar quitar hierro y pacificar siempre es algo digno de elogio.--Sergi 23:44 7 jul, 2005 (CEST)

Oología, gracias[editar]

Gracias por aclarar el asunto, te tomo como "experto" ya que yo estaba dudando ya del tema. Un saludo. --CrudPuppy (discusión) 00:00 8 jul, 2005 (CEST)

ANT[editar]

Oye por que has borrado mi pequeño anticulito sobre ANT era muy breve pero supongo que se podia ir ampliando. Era la primera vez que escribo en wikipedia, he hecho algo mal?--85.137.222.238 14:12 9 jul, 2005 (CEST)

Tratado de París[editar]

Estoy de acuerdo... después de ver el enlace de desambiguación Tratado de París aún no he cerrado la boca del asombro... no la había visto antes. Déjame que yo lo haga, porque hay que cambiar todo lo que enlace a Segundo Tratado de París. Saludos y gracias mil. --Hispa 09:44 10 jul, 2005 (CEST)

¡Hala! Solucionao. Saludos de --Hispa 09:55 10 jul, 2005 (CEST)

Créditos traducción[editar]

Pero... lo he visto en otros artículos. Además, me parece interesante informar al lector que esta leyendo una traducción... --Hispa 10:04 10 jul, 2005 (CEST)

Andorra[editar]

Pues sí, me imagino que sí. Es uno de los que me resulta dudoso.

Ya se habló largo y tendido sobre cómo desambiguar, y se decidió que hay que ser lo más genéricos posibles. O sea, si un artículo sobre una localidad es ambiguo con uno de mitología, pues usar "X (localidad)" y "X (mitología)", y no "X (provincia)". Si hay dos localidades de igual nombre en dos países diferentes, pues usar "X (país 1)" y "X (país 2)", y no "X (país)" y "X (provincia)". Y, sobre todo, estoy encontrando varios artículos duplicados sobre municipios: "X" y "X (provincia)".

Es una tarea que debía hacerse, y prefiero hacerla ya aunque meta la pata en alguno que dejarla ahí varios meses más, para que sigan duplicándose artículos... --Dodo 19:02 10 jul, 2005 (CEST)

Trasladé "Andorra (localidad)" a "Andorra (municipio)". La Encarta usa "Andorra (municipio)" y "Andorra (principado)". Mejor, ¿no? --Dodo 19:07 10 jul, 2005 (CEST)

Copybestia[editar]

Por esto. ¿Debí borrar directamente? --Dodo 14:49 12 jul, 2005 (CEST)

Me entró la duda. No había versión anterior a la que recurrir, así que preferí poner el copyvio para que alguien con más criterio (o sea, tú) interviniese. Antes de un mes, quiero decir... --Dodo 14:53 12 jul, 2005 (CEST)

Te lo agradecí[editar]

Gracias José por tu comentario. Lourdes, mensajes aquí 15:05 12 jul, 2005 (CEST)

Réplica[editar]

Si, eso me enoja, bueno si tanto les cae mal el color y el tamaño bueno rediseñen las plantillas, yo soy muy malo para esas cosas y no vaya a ser que tome unilateralmente eso, pero a mi modo personal todo lo que vea raro le pongo cartel y me duele bastante pero lo hare, es mi deber hacer ese trabajo sucio que muchos no les gusta.--Taichi - ^_^ 21:33 12 jul, 2005 (CEST)

Sobre Plantilla Guerra del Pacífico[editar]

Hola Joseaperez; gracias por las felicitaciones, inmerecidas por cierto, sólo hago mi trabajo y aún falta mucho que neutralizar y revisar. Me pareció genial la plantilla que has diseñado; una sugerencia: ¿si se le pone algo de color?. Lo dejo a tu criterio; por mi parte o voy a colocar en todos los artículos. Gracias por el aporte. Un abrazo. --Ari 04:31 13 jul, 2005 (CEST)

Una observación más: la Guerra del Pacífico fue entre 1879 y 1883 no 1884; habría que corregir la plantilla. Un abrazo. --Ari 06:13 13 jul, 2005 (CEST)

Aviso médico[editar]

He visto que has quitado un aviso médico por no haber tratamiento, pero creo que es mejor dejarlo. Si entra un novato e introduce esa parte, no tiene porque saber que existe esa plantilla. Además el resto de la página puede contener errores o enlaces equivocados que lleven a un diagnóstico distinto, o unos síntomas equivocados que induzcan a error. Personalmente la repondría, incluso se la añadiría a todos los esbozos y minesbozos que existan de medicina, sobretodo por la primera razón, el desconocimiento de ella por parte de algunos usuarios.--Caiser (Mi buzón) 19:06 13 jul, 2005 (CEST)


Pequeño error[editar]

Hola Joseaperez revisa bien la plantilla {{GP}} "Este es una..." Un abrazo. --Ari 04:35 15 jul, 2005 (CEST)


Hola Joseaperez[editar]

A mi me gustaría mucho ser bibliotecario. Y he ayudado mucho a Wikipedia en varios idiomas. He ido a Wikipedia:Candidaturas a bibliotecario y me he presentado, ¿está bien cómo lo he puesto?, podré ser Bibliotecario? Beethoven 23:41 16 jul, 2005 (CEST)

Plantilla de Napoleónicas[editar]

¡Mola! En cuanto acabe con Suvorov me lío a ponerlo en todos los artículos de la serie. Gracias mil. --Hispa 08:37 15 jul, 2005 (CEST)

disculpas[editar]

Hola Joseaperez, mi bot por error ha modificado varias páginas tuyas y creo que alguna la ha destrozado por completo al intentar cambiar la sintaxis de las tablas html -> wikicode. Estoy haciendo una revisión de las páginas que ha modificado remendando los errores en las que lo ha hecho mal y he llegado a una tuya y como he visto que ya la has modificado no la voy a revertir a la última versión "buena". Y esta de los comentarios también tenía nuevos comentarios :'(. Siento de veras el destrozo pero como hay modificaciones posteriores prefiero no tocar nada. Un saludo Yrithinnd (discusión) 23:55 16 jul, 2005 (CEST)

Pues esta ( la de discusión) la ha modificado y al verla tan diferente de las habituales pensaba que había sido culpa mia, pero viendo el hist, creo ke no. También he encontrado que ha modificado Usuario:Joseaperez/Pruebas y me ha parecido que estaban todas las tablas o imagenes desajustadas, pero no he querido revertir porke ya la habias cambiado. Yrithinnd (discusión) 00:05 17 jul, 2005 (CEST)

Por una tilde[editar]

Por Rumanía no cuadra con Rumania... por eso lo mande a la hoguera, y como los cats no se trasladan, mejor usar el nombre más común, no es por nada que los artículos no tengan tilde y la cat sí.... Un saludo.--Taichi - ^_^ 19:37 17 jul, 2005 (CEST)

Lo que te digo es que también debe haber una categoría de Historia de Rumania (sin tilde) ya que tarde o temprano se creará, debido a esa dualidad... y si pues por desdicha como latinoamericano la digo sin acento, o sea para mí Rumania tiene acento esdrújulo...--Taichi - ^_^ 19:48 17 jul, 2005 (CEST)
No te sientas mal si reclamé eso, es que lo pensé dos veces y viendo que todos los artículos no le ponían la tilde me fui por esa línea...--Taichi - ^_^ 19:57 17 jul, 2005 (CEST)
La propuesta estaría bien, pero algunos no les caigo bien porque soy muy severo en cuanto a mis políticas, ya que soy digamos obsesivo con el orden y tiendo a ser algo extremo... si muchos me lo proponen me lanzaría. --Taichi - ^_^ 20:06 17 jul, 2005 (CEST)
Esta bien jejeje te cedo el honor de que me postules, a ver como va la cosa xD... --Taichi - ^_^ 20:14 17 jul, 2005 (CEST)

Historia de Limache[editar]

Hola, yo creo que es conveniento dejarlo en la llegada del Ferrocarril porque fue demasiado influyente. Si gracias a el FERROCARRIL, cambio la historia y se fundó un nuevo pueblo, SAN FRANCISCO DE Limache

Copyvios[editar]

Hola, José. Te he revertido en Ñandú porque el copyvio que el usuario indicaba era de una fuente impresa, por lo que lógicamente no podía proveer una URL. No puedo confirmarlo independientemente, pero ya ha pasado en alguna otra ocasión. Un saludo, Taragüí @ 11:27 18 jul, 2005 (CEST)

Mucho me temo que no es indemostrable. Coge una copia de la enciclopedia de marras y fíjate. Es lo que se hace, por ejemplo, con los copyvios de Encarta o similar.
No puedes, por tu propia falta de medios para comprobar la veracidad de la acusación, desmentirla sin más. La responsabilidad legal de Wikipedia, que es lo que se trata de proteger con el control de violaciones de copyright, es tan grande en el caso de una copia de material impreso como de material digital. Es necesario comprobar la denuncia; si tu o yo no podemos hacerlo, se trata de encontrar alguien que tenga acceso a una copia y pueda comprobarlo.
No volveré a revertirte. Por favor, deshace lo que has hecho hasta que podamos comprobar afirmativa o negativamente si la violación de copyright existe. Taragüí @ 12:10 18 jul, 2005 (CEST)
Creo que podemos estar cordialmente en desacuerdo. Yo estoy completamente a favor de los pegados de fuentes compatibles, siempre que el tono y el contenido sean apropiados; ya se dedicará alguien luego a mejorarlos. El problema aquí es la responsabilidad legal. Si el copiado de la enciclopedia es verbatim (y dudo de que un usuario llame la atención al respecto si no es así), nos podemos enfrentar a una demanda seria y grave. Si se trata meramente de un recabado de información, no; entiendo que eso es lo que tú mencionas al hablar de utilizar fuentes escritas, pero copiar textualmente aunque sea una sola frase va en contra de la ley. En caso de duda, yo preferiría ser cauto y dejar el aviso de copyvio hasta comprobar o desmentir el hecho. Alternativamente, se puede reescribir por completo el artículo —aunque sólo sea la redacción— para no correr riesgos. Un saludo, Taragüí @

Re:Vigo[editar]

Hola Jose: Cuando me he conectado esta mañana ya veo que vuelvo a residir en Madrid ;- )). Ya he visto en el Café que lo arreglaste anoche. Saludos y gracias PACO 13:38 18 jul, 2005 (CEST)

Islas Virgenes Británicas[editar]

Ya tienen enlaces :-(

En fin, me traigo la tabla de en:... Esas plantillas no pasan de hoy. --Dodo 20:43 18 jul, 2005 (CEST)

Je, je... si ej que cuando me pongo...
Oye, dos dudas que me corroen:
  1. Siendo valenciano, ¿cómo no has intervenido nunca en Discusión:Valenciano?
  2. ¿Te has dado cuenta que al poner centrados los comentarios, las indentaciones no sirven para nada?
--Dodo 08:04 19 jul, 2005 (CEST)
Aclarado. Un saludo, majete. --Dodo 08:22 19 jul, 2005 (CEST)

Juan II de Francia[editar]

¡¡¡Qué barbaridad!!! Ya hice el repaso... Lourdes, mensajes aquí 19:33 19 jul, 2005 (CEST)

Pequeño detalle[editar]

Hola José, tanto tiempo. Sí, estaba un poco perdido, pues estoy entreverado en cuestiones biográficas un poco complejas. Gracias por el empujón, añadí el mensaje que propuso Lou a bienvenido usuario. Un gran saludo. --Zuirdj - (mensajes) 21:08 19 jul, 2005 (CEST)

subst:Consulta borrar[editar]

Hola, Joseaperez: escribiendo {{subst:Consulta borrar|...}}, en efecto, se incluye el código de la plantilla en la página. Así es como debe hacerse, ya que de omitir el subst:, al editar una sección, se editaría la sección en la plantilla y no en la página. Espero que se entienda. Saludos. --angus (msjs) 12:28 20 jul, 2005 (CEST)

Alto Palancia[editar]

Porque creo que los municipios del Alto Palancia pertenecen a la provincia de Valencia. Puede que esté equivocado, pero tampoco te vayas tan lejos, que no me he empeñado nada, sólo lo he cambiado hoy una vez. ¿Estoy equivocado?. En cualquier caso, las modificaciones que hice eran principalmente añadirle los interwikis valencianos.--Joanot 08:23 21 jul, 2005 (CEST)

Sí, acabe de fer un ulladeta amb l'amic google, i sembla que tots els municipis del palància formen part de la província de Castellò. Haurem de corregir-ho a la viquipèdia en valencià, perquè posa com que formen part de València. Per favor, disculpeu-me l'equivocació. Salut!!. --Joanot 08:41 21 jul, 2005 (CEST)

Arqueoturismo[editar]

Hola! Tu comentario en la discusión del artículo Arqueoturismo ha borrado los anteriores. --201.255.128.55 18:08 21 jul, 2005 (CEST)

Perdona, no ha borrado nada, sólo que lo pusiste en la página de discusión de donde se lleva a cabo el debate. Pienso que sería mejor pasarlo a donde están los demás comentarios, para que no se pierda. --201.255.128.55 18:11 21 jul, 2005 (CEST)

Arqueoturismo[editar]

Hola José, cómo se ve los antiguos en la Wiki... Te remito a esto [7] Lourdes, mensajes aquí 18:09 21 jul, 2005 (CEST)

Hipótesis de Knudson[editar]

No quisiera incomodar, pero echando un vistazo a los artículos huérfanos, me he encontrado con Hipótesis de Knudson, creada en exclusiva por tí. Dicho artículo afirma estar {{enobras}}, sin embargo lleva ahí unas dos semanas sin mover. ¿Estás con ello y no puedes por mucho trabajo? ¿O es que te habías olvidado completamente de él? No trato de criticar, simplemente recuerdo que está ese artículo empezado y si no se va a añadir nada más (por las razones que sean), convendría cambiar el {{enobras}} por {{mejorar}}. Un saludo Platonides 19:53 21 jul, 2005 (CEST)

Ya había visto en la lista de cambios que estuviste con él. Yo únicamente te informaba del hecho. Yo personalmente no puedo ampliar el texto por simple ignorancia. En efecto la lista de páginas gúerfanas, al se una caché, no está al día (me encontré alguno ya enlazado) aunque creo que en general siguen así. Lamentablemente muchos son artículos difíciles de enlazar con otros. Al menos muchos tienen la categoría colocada correctamente. Por otra parte muchos son páginas de desambiguación (debería haber una opción de no mostrarlas en esa lista). Afortunadamente, hay algunos que se pueden salvar del olvido fácilmente. Platonides 20:30 21 jul, 2005 (CEST)

Correo[editar]

Llámame cagaprisas, pero si en seis minutos todavía no me ha llegado, dudo que me llegue ya. Saludos. Sanbec 20:22 21 jul, 2005 (CEST)

Saludos[editar]

Hola. Gracias por tu saludo. Como siempre tengo que hacer algunos examenes en agosto. También trabajaré un poco en agosto, por eso no tengo mucho tiempo por la wiki. Espero que un día terminaré mi proyecto de libro en francés fr:Wikipédia:WikiReader Amérique latine sobre América latina. Como estás tu ? Espero que estás bien. Me agrada mucho recibir tu saludo.--youssef 21:15 21 jul, 2005 (CEST)


Sobre Arqueoturismo[editar]

¿por qué tiene que seguir existiendo la votación si es obvio que la mayoría está a favor de que sea borrado?

Es absurdo, está más que claro que al final será borrado.

Así pues no tiene sentido en este sitio no va a surgir ni una sola persona capaz de apoyar el proyecto del artículo de Arqueoturismo pues aquí por lo que se ven todos son como una piña y lo primero que dcen unos cuantos (que casi siempre son los mismos) nadie se atreve a contradecirlos y el que lo hace... pues ya ves el ejemplo de dos (que no cito nombres) que se atrevieron a apoyar mi artículo y casi los obligaron con mensaje a sus páginas (de tipo chantaje emocional) hasta que consiguienro que cambiaran de opinión sin dar ni la más mínima explicación de porque se "cambiaban de chaqueta".

Por consiguiente, si tanto se desea que se borre, entonces ahora porque tampoco estáis de acuerdo en que se redirija a la página de Turismo arqueológico

Si tanto molesta la página de Arqueoturismo entonces, por lógica no os haría más felices que nadie la viera. Al redirigirla practicamente nadie la verá.

Por otra parte, yo mismo he querido ya borrarla para así satisfacer vuestos deseos personales, pero no se como hacerlo, porque cada vez que lo intento, viene y vuelven a ponerla.

La verdad que no hay quien os entiendan.

Ustedes son "como el perro del hortelano que ni comen ni dejan comer".

Les molesta una página y quieren borrarla... entonces al final decido borrarla para satisfaceros y tampoco me dejáis...

Que és entonces lo que queréis en realidad, sencillamente sentir el placer de ver como al final se decide por mayoría que sea eliminada cuando eso es ya más que obvio.

Mejor sería que me permitiérais borrarla de una puñetera vez a ver si se caba este acoso, porque sinceramente, no me dáis ni el más mínimo respiro ni siquiera a meditar que es lo que puedo escribir y que no o que es lo correcto o no.

Así no se puede trabajar, ustedes debería ofrecer aunque sea un mínimo de tiempo razinables para que los autores puedan hacer sus cambios. Ustedes parece que viven pegado al ordenador las 24 horas, pero no todos podemos hacerlo.

De manera que siempre actuáis con gran ventaja contra todos los autores o Wikipedista "de a pie" como yo.

Por favor, pido un RESPIRO!!!!

Saludos,

Antonio.

Gracias[editar]

Hola, José. Sólo quería agradecer la confianza depositada y esperar estar a la altura de las expectativas. ¡Cuánto trabajo administrativo hay por delante! Un saludo, Taragüí @ 09:48 22 jul, 2005 (CEST)

Orden en las categorías[editar]

Sí. Pero actualmente el software no sabe ordenar caracteres especiales: los acentos y las eñes fastidian el orden. Por eso, por ejemplo, hay que poner [[Categoría:Localidades de Sevilla|Ecija]]. --Dodo 11:00 22 jul, 2005 (CEST)</nowiki>

Te contesto =[editar]

::Alberto en Rhyzoporaceae, si el cuerpo del artículo está bien hacemos un redirect al nombre correcto, contesta antes de que nadie lo borre.Joseaperez 16:54 22 jul, 2005 (CEST) no hagas otra vez el artículo, usa el boton trasladar al nombre que creas correcto.Joseaperez 16:55 22 jul, 2005 (CEST) Joeer que lio, trato de trasladar artículos y no puedo, no me deja, quito incluso las páginas que enlazan y pasa lo mismo. Mira, las propongo para el borrado como he hecho esta vez y explico la causa. El cuerpo del artículo lleva unos dias investigarlo (Es más facil borrar un artículo que escribirlo). Si esque no pue ser como decia mi abuela. En fin lo siento por el historial porque se borra con la página. ¿Hay otra forma? ah y que no intervengan muchos, para agilizar el tema que ya he visto otros tres errores.

!Estupendo¡
!tu puedes trasladar¡. ¿y porqué yo no?, bueno da igual.. lo pongo en el cafe.

Alberto en Rhizophoraceae, ya he recuperado el historial. Por favor usa el boton en la pestaña de trasladar (arriba), si crees que debemos recuperar alguno más, dímelo.Joseaperez 17:18 22 jul, 2005 (CEST)

Joer tio, que no soy nuevo, lo he intentado de todas maneras y no he podido, a no ser, que hayais quitado la función a los parias. Seguro que no. Va, hacemos una cosa, para trasladar os lo digo a Anna y a ti. Pero te digo una cosa: el que ha escrito un artículo quiza lo ponga de esa manera para discutir la entrada o cuanto menos por no estar conforme, aunque lo facil sea equivocarse al escribir el artículo. ¿no se si tú me entiendes?. Espero no parecerte anodino

Dejalo Jose.Te prometo dejar de machacar a los "nuevos", Es raro, ya daré con el tema. Voy a segir con el tema de las familias, propondre el {{Destruir}}.

Va, pero que sepas que Anna es mi favorita. jajaja.

Duplicidad[editar]

El usuario Scalif ha duplicado maliciosamente la página Fidel Castro creando otra llamada Fidel Alejandro Castro Ruz a raíz de que la bloqueaste.

Opino que las páginas deben ser fusionadas conservando el formato original Fidel Castro

Ojo[editar]

Échale un ojo a 200.9.166.249, le acabo de bloquear en la EL por su enésimo copieteo y le acabo de ver añadir {{EL}} en Lucha del tolete y parece ser el mismo del Warachikuy, o eso creo, que he mentado en el café. Saludetes. Willy, (discusión) 20:19 24 jul, 2005 (CEST)

Sí, si algunos hasta parecen originales... pero la mayoría, por desgracia... Willy, (discusión) 20:35 24 jul, 2005 (CEST)

Cachador[editar]

Epa! Yo sabía que iba a pasar eso, la respuesta es si y no... se ampliarán de poco a poco, pero no será sustancial, como has podido ver solo toque 3 paises, y Vanuatu, aunque creo que los de Vanuatu ya están superampliados.--Taichi - ^_^ 10:59 25 jul, 2005 (CEST)

Vacaciones[editar]

Lo que pasa es que en el hotel hay ¡¡dos!! ordenas para el uso del cliente, y a veces me atraen demasiado... ahora que venía del paseo por la playa, no he resistido la tentación. Gracias por tu saludo. Lourdes, mensajes aquí 13:34 25 jul, 2005 (CEST)

Vándalo[editar]

Echale el ojo a este sujeto Usuario:80.58.18.42, puede que cuando se desbloquee haga lo mismo que hizo a Sanbec el 9 de julio. Ya este usuario ha tenido una mala reputación con sus aportes. Un saludo. --Taichi - ^_^ 18:09 25 jul, 2005 (CEST)

bloqueo[editar]

hijo puta pa que me bloqueas cabron

Gracias[editar]

Para festejar

Jeje, estuve ausente un tiempo (a la fuerza) y volví para enterarme que soy bibliotecario...

Gracias por la confianza, Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? 02:39 26 jul, 2005 (CEST)

Idiomas[editar]

Si fue un desliz, como que hago las cosas a retruécano. Totalmente al revés. xD Bueno haz la redirección. Al revés. Por cierto te advertí de la IP loca. Ahí parece que nomás dice cosas sin sentido. Un saludo --Taichi - ^_^ 09:36 26 jul, 2005 (CEST)

Por cierto los artículos que cree ayer de Afganistán, Antigua y Barbuda y Albania, les hice las mejoras pero como te dije no es la gran cosa, pero viendolo bien mejor esperaré a que se nominen dichos países para aportar. --Taichi - ^_^ 09:40 26 jul, 2005 (CEST)

esbozo[editar]

Hola, José. Revertí tus cambios al artículo porque, a mi juicio, la sintaxis es innecesariamente engorrosa. Un esbozo que trata de la Oxalis tuberosa es claramente un esbozo sobre botánica; "del área de" es superfluo, además de marcadamente inusual para hablantes de otros dialectos del español, y provoca rarezas como "es un esbozo del área de futbolistas", que resulta bastante inapropiado. Si estás decidido a mantener tu versión, plantearé un voto al respecto. Taragüí @ 12:55 26 jul, 2005 (CEST)

Creo que hay que aclarar que:
  1. el catalán no es un dialecto del español;
  2. el español se habla en maś lugares que en España, y en la misma España se habla de muchas maneras distintas.
Dicho esto, "área" es un concepto espacial. Vale usar una metáfora de ese tipo en un caso de necesidad, pero es absurdamente impreciso en la mayoría de los casos. "De" o "sobre" se usan normal y habitualmente en casos de hiper/hiponimia. Si estamos hablando de la gestión presidencial de Rodríguez Zapatero, estamos hablando de política. De acuerdo a la misma lógica, un esbozo sobre Zapatero es un esbozo de política. Q.E.D.
No has respondido en absoluto a los argumentos que te he dado. ¿Piensas hacerlo en algún momento, o simplemente estás decidido a complicar la discusión? Taragüí @ 17:46 26 jul, 2005 (CEST)

esbozo plantilla mensaje[editar]

Hola Joseaperez, vi que estás hablando con Taragui sobre el texto de la plantilla:esbozo de. He sugerido cambios al texto de esa plantilla y a la plantilla:esbozo aquí y aquí -- ¿me podrías comentar? Gracias. Saludos --Spangineer (háblame) 19:14 26 jul, 2005 (CEST)

Bueno, yo no entiendo muy bien las diferencias entre "sobre" y "del area de", pero a mí no me importa tanto. Tú refieres al asunto de subcategorías -- si quieres darnos tu opinión, háblanos de eso en el Wikiproyecto:Esbozos. Ya hay muchas, y muchas más serán creadas en las semanas que vienen. Saludos, Spangineer (háblame) 17:51 29 jul, 2005 (CEST)

Doble caso[editar]

Hola, hola!!! Como estas??? Ojala que bien, bueno te tengo dos casos curiosos, que están ocurriendo. Una es el Usuario:Remrex que está subiendo imágenes sin licencia de origen y creo que hay algunas con copyvio; y por lo que veo ha ignorado a Sanbec y a mí. Y el otro caso es del usuario Chibestia que anda con animos de crecer un artículo que debería ir a Wikiquotes. A ver que opinas de dichos casos. Un saludo. --Taichi - ^_^ 08:38 27 jul, 2005 (CEST)

Bueno ahora ha vuelto y ha quitado las plantillas OD y ahora ha escrito que tiene copyright y licencia GDFL a la vez. Creo que o no sabe el uso de las licencias o anda de vándalo. A ver que sugieres. --Taichi - ^_^ 09:20 27 jul, 2005 (CEST)

La curiosidad y otros hábitos saludables[editar]

Hola, he visto tu mensaje de apoyo. Bueno, lo estoy pensando porque siempre que me implico en algo tengo que tenerlo claro. Gracias por los ánimos. --petronas 19:21 27 jul, 2005 (CEST) (Si se pierde la curiosidad y el cotilleo, ¿dónde queda la wiki?; ¿en estadísticas y listas?)

Copyright[editar]

José,

A mi juicio, el texto para ser más claro debería decir "el copyright de esta imagen pertenece a la Unión Europea". Copyrighted es un participio, y para construir la frase tal como la pusiste originalmente debemos usar la forma sustantiva o el verbo en infinitivo, siendo estas dos últimas formas generalmente indistinguibles en inglés. Cordial saludo, Cinabrium -- mensajes 09:07 29 jul, 2005 (CEST)

Una duda[editar]

Hola José. He creado una plantilla de la Economía de la Unión Europea que trata de enlazar todos los datos económicos de los países de la UE de forma cómoda. He visto las votaciones de Wikipedia:Votaciones/2004/Sustituir las plantillas de países por enlaces y creo que esta no es pesada y sí favorece la consulta. Le he preguntadpo a Lourdes y le parece bien, pero me aconseja que haga otras consultas (a ti, por ejemplo) y así lo hago. Espero haber respetado las convenciones. Comentame como lo ves. Un saludo. --petronas 12:25 30 jul, 2005 (CEST)

Tequendamia[editar]

Hola! Como estas? Espero que bien.... bueno amigo antes que nada tengo un caso que me ha dejado perplejo estas últimas 2 horas y no me ha dejado tranquilo y es con este usuario, ha hecho una polémica poniendo información falsa en Panamá y en Separación de Panamá de Colombia. Le he querido revertir pero este usuario ha puesto plantilla de no neutralidad aún sabiendo que esta información esta correcta. Aparte puse mi queja en el Café y este me ha respondido muy soberbiamente, la verdad ya no se que hacer con este sujeto, me tiene ya algo alterado y no quiero perder cabales. Otra guerra de ediciones ha llegado y ojalá me puedas mediar esto. --Taichi - ^_^ 08:51 31 jul, 2005 (CEST)

Me parecerá bien la plantilla de discutido, mañana te proporcionare la bibliografía, es mucha, ya que lo que hice digamos fue fusionar todos los hechos y generar un hilo secuencial. Lo que no me gustó fue como tequendamia quiso mantener su no neutralidad (ver historial).--Taichi - [[Usuario

Discusión:Taichi|^_^]] 09:20 31 jul, 2005 (CEST)

José, OK, me borraste "Equinodermos", pero esa es la verdadera acepción de este órden animal, no en singular. Así que la que dejaste es la incorrecta. Y si no salió en mi búsqueda es porque está mal escrita, en singular.

Obstetricia[editar]

Hola José, si no te importa echa un vistazo al artículo por si he metido mucho la pata, lo traduje de la en. Gracias. Un saludo Anna (toc toc) 04:49 1 ago, 2005 (CEST)

Gracias[editar]

Me parece que tienes razón, pero me habían recomendado preguntarte porque tienes buen criterio. Gracias. --petronas 11:44 1 ago, 2005 (CEST)

Candidatura de Taichi[editar]

Que se ha finalizado te digo, que tú eres el encargado :-).

   Saludos, Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? 13:15 1 ago, 2005 (CEST)

Bueno Jose, te agradezco por la nominación, voto y por darme los honores, bueno espero no pasarme de la raya si hubiere algo dudoso mejor consulto con alguien, para eso este cargo es colaborativo. Bueno un saludo y gracias!!! xD....--Taichi - ^_^ 22:35 1 ago, 2005 (CEST)

Glosario[editar]

Hola, José. ¿Te parece que esto es necesario? Tal como yo lo veo, se trata de una lista vuelta superflua por la existencia de categorías. Un saludo, Taragüí @ 13:22 4 ago, 2005 (CEST)

Gracias por la respuesta. Me topé con ello al corregir el nombre de la categoría, que estaba todo en mayúsculas, pero como no entiendo ni jota de medicina no sabía qué hacer al respecto. Me pareció que, siendo una lista de otra época, igual valdría la pena que siguiese el mismo camino que otras listas, pero preferí consultarlo contigo, que eres el autor original. Un saludo, Taragüí @
Hola, José. He visto tu {{esbozo de|hematología}}. Si quieres contribuir con la categorización, te invito a integrarte al Wikiproyecto:Esbozos; de todos modos, me parece que hematología es una categoría excesivamente estrecha. Date una vuelta por la página del proyecto para ver la organización que se ha propuesto. Un saludo, Taragüí @ 11:28 5 ago, 2005 (CEST)
Una cosa son las categorías de artículos, que orientan la lectura. Otras son las categorías de esbozos, que orientan a los editores que quieren ampliar artículos. No estoy en contra de que exista Categoría:Hematología (al contrario, suelo dedicarme a recategorizar cosas más minucionsamente), sino de hacer una categoría de esbozos al respecto; por la cantidad que hay, y por las características de los editores, me parece que pueden quedar perfectamente en Categoría:Wikipedia:Esbozo medicina.
Si te has pasado por el proyecto, habrás visto que hablan de una lista de tipos y que piden encarecidamente que se discutan los posibles añadidos en Wikiproyecto Discusión:Esbozos/Lista para mantener la tarea bien organizada. Un saludo, Taragüí @ 11:41 5 ago, 2005 (CEST)
Coméntalo si puedes con la gente del proyecto, para que lo incorpore a la lista. Spangineer es el que lleva la organización de la cosa. Un saludo, Taragüí @ 11:58 5 ago, 2005 (CEST)

Categoría:Historia de la medicina[editar]

Como verás en el enlace, no he quitado ninguna categoría. Me he limitado a trasladarla al nombre que corresponde según las convenciones de títulos. Como las categorías no se pueden mover simplemente por limitaciones del software, eso ha implicado recrearla y borrarla.

Perdona la pregunta, pero ¿he hecho algo para provocar tu suspicacia? Sabes perfectamente que borrar artículos o categorías no es algo que se haga al azar, y que el hecho de que uno tenga la posibilidad administrativa de hacerlo no quiere decir que la decisión descanse en uno mismo. Si tienes alguna duda acerca de mis condiciones para disponer de esos recursos, dímelo. Taragüí @ 12:39 5 ago, 2005 (CEST)

El diccionario de dudas de María Moliner dice que "La cuestión del uso de letra mayúscula en la inicial de ciertas palabras es la más caótica de la ortografía. La GRAE da once reglas sobre el uso de las letras mayúsculas, pero en ellas sólo se resuelven los casos más generales. No hay unanimidad en la aplicación de mayúsculas a los nombres de las ciencias; pero actualmente se generaliza escribirlos con minúscula: ‘Las aplicaciones de la física'". Creo que es esa la norma que se sigue en Wikipedia:Convenciones de títulos.
Con respecto a las suspicacias, siento si he reaccionado bruscamente, pero me parece un poco excesivo que consideres que borro categorías o artículos por capricho. Sería un comportamiento completamente fuera de lugar por mi parte hacerlo, y no creo haber dado muestras de actuar de esa manera. Mis disculpas, en todo caso. Taragüí @ 13:39 5 ago, 2005 (CEST)

Buenas[editar]

Hola José, a ver qué te parece esto, Toño Quirazco. (Tenemos un tiempo magnífico) Lourdes, mensajes aquí 19:12 5 ago, 2005 (CEST)

Gracias.[editar]

Por el voto, la confianza y la amistad. Espero saber ayudar. Tu voto fue uno de los mas valiosos por que me demostró que respecto a la anterior votación tenía algo que mejorar y parece que lo hice un poquito. Un Abrazo. Chalo (@) 01:27 6 ago, 2005 (CEST)


Peste porcina[editar]

Hola, acabas de enviarme un mensaje diciendo que he sacado el texto de la web de la FAO, cierto, y precisamente esta organización ha sacado este texto como difusión pública, es más, toda la bibliografía se encuentra en libros pdf de libre difusión (ver apartado documentos). Creo que el artículo no debería ser borrado, aunque creo que puedo añadirle algunas cosas más. Espero tu respuesta.


Caspar Bauhin[editar]

En la biografia de Caspar Bauhin aparecen los nombres de su padre y de su hermano porque son dos figuras históricas importantes y ligadas los dos hermanos por nombrar Linneo a un género de plantas en honor de los dos hermanos Bauhin. (vuelvo a poner el enlace a los botánicos por abreviatura por ser de importancia a los interesados en el tema), Un saludo. Javier martin, mensajes aquí 17:45 9 ago, 2005 (CEST)

Borrado de Desierto Florido[editar]

Hola jose, tu has votado para borrar Desierto Florido. D.F. es una pequena organizacion que hace cosas buenas y que tiene el "derecho" de estar en una enciclopedia como esta. Si te fijas, tambien están Greenpeace y Oxfan, organizaciones similares de D.F. (aunque sean mucho más grandes). ya quité la información de cómo donar, para que no parezca "autopromoción". Si todavía no te convencí, pués lo lamento, pero si sí lo hice, te pido que quites el voto... Gracias (soy nuevo en Wikipediar y todavia tengo que adaptarme...)


Vandalismo[editar]

Vuestro usuario Usuario:Komunero está saboteando la wikipedia en asturiano/leonés/mirandés. Por favor llamadlo al orden. Fernando

Historia de la República Centroafricana[editar]

Hace unos meses añadiste a la República Centroafricana su historia, pero fue en inglés y pusiste que estaba en traducción. Esta semana está como "país de la semana" la República Centroafricana, y yo te pregunto: ¿vas a traducirlo o no? Sería un gran detalle por tu parte, porque desde luego falta le hace. Gracias. Gabri-gr-es 21:11 12 ago, 2005 (CEST)

Votaciones para los países de la semana[editar]

Joseaperez, te escribo para pedirte por favor que votes a Zambia y a Yemen para que sean los países de la semana que viene.

VOTACIONES AQUÍ: País de la semana. Gracias. Gabri-gr-es 17:15 13 ago, 2005 (CEST)

El articulo alemán de la Deutsche Welle me parece prejuicioso. Yo vivo en Escandinavia y aquí el llamado machismo “español” existe también. La diferencia es que la mujer está más protegida por la sociedad y tiene opciones de defensa, pero el maltrato físico y sicológico es el mismo. La sociedad alemana tambien es nórdica, por lo que vale lo mismo para ella. El problema del machismo es de la sociedad humana y no de los “españoles”. El artículo me parece muy mediocre.

MIL PERDONES GABRI-GR-ES. SOY UN NOVATO TODAVÍA


MUJER[editar]

Hola, estoy tratando de colaborar con el artículo Mujer, me gustaría recibir sugerencias para saber cómo mejorarlo. Gracias, soy nueva por aquí. Hablo francés e inglés, pero el francés es mi fuerte. saludos --anniehall (para discutir efusivamente es aquí) 16:47 16 ago, 2005 (CEST)


Voy a hacerte caso y separar la sección de diferencias del artículo en sí. La traducción es un minuto, ya está. Ahora, de dónde se saca información que no tenga copyright? porque no encuentro, porque si pongo algo de una enciclopedia no va, no?

besos

Duda con el David de Miguel Ángel[editar]

Hola hay una posible contradicción en ese artículo. Lo he dejado en la página de discusión en lugar de cambiarlo a saco pq no controlo demasiado el tema. ¿Te lo mirarias por favor? --Proximo.xv (* mensajes aquí) 20:30 16 ago, 2005 (CEST)

Andorra (Teruel)[editar]

Aún a riesgo de parecer una mosca cojonera, ¡protesto! ;-)

Creo que "Andorra (municipio)" es más correcto y preciso que "Andorra (Teruel)". Y me baso para ello en la preferencia de "precisión frente ambigüedad". Ya puestos: "Andorra (Teruel, España, Europa)", ¿no?

Además, hace poco le han recomendado a Antoine en el Café que traslade las comunas de Chile de "Nombre (Chile)" a "Nombre (comuna)". Y no he sido yo, así que ¡sé que las masas silenciosas me apoya! :-P

Un saludo. --Dodo 19:44 17 ago, 2005 (CEST) PD: No, no voy a deshacer.

Ah, me olvidaba: ¡y además tus opiniones estás sesgadas por la nefasta influencia de la EL! Ea. ;-) --Dodo 19:46 17 ago, 2005 (CEST)

En el fondo me da igual... pero dado que se desambigua entre un país y un municipio... leches, pues " (país)" y " (municipio)", ¿no? Luego está aquéllo de por qué alguien tiene que saber que Andorra está en Teruel y que Teruel es una provincia de España y tal... pero lo veo un problema menor.

Y Guillermo no puede quejarse, que hoy le he atribuido la (justa) autoría de varias imágenes procedentes de la EL. Hale. --Dodo 20:08 17 ago, 2005 (CEST)

Pregunta[editar]

Hola, mi duda es sobre el artículo Periodismo ambiental, lo he buscado en internet y estaba copiado de una revista de CCOO, lo he marcado como copyvio. Luego el que lo copió ha puesto en la discusión que él es el autor y que autoriza su publicación. El artículo era de una revista, nada enciclopédico, por ejemplo empieza con si el periodismo ambiental no existiera habría que inventarlo. He intentado dejarlo presentable pero no sé ni por donde empezar. Mi duda es si dejar el copyvio, poner la versión antigua y marcarla como mejorar o algo parecido, esperar a que el autor haga los cambios, cortarme las venas o dejármelas largas. Pues eso, sólo estaba buscando una segunda opinión. Un saludo --Murphy era un optimista 20:16 18 ago, 2005 (CEST)

No te preocupes por eso, es que si no digo ninguna tontería es como si me faltara algo --Murphy era un optimista 20:27 18 ago, 2005 (CEST)

No lo entiendo[editar]

A ver si me lo puedes aclarar. He protegido hace un rato Galicia y ahora veo que un IP ha podido modificar y escribir en ella (no ha sido vandalismo sino información). Lourdes, mensajes aquí 20:28 21 ago, 2005 (CEST)

Popularísmo José, abusando su bonomia. En esta enciclopedia aparece como responsable sobre lombrices. Me llamó la atención la afirmación de la lumbricus terrestris como la mas popular y originaria de europa. Le adjunto un estudio hecho en México, si por favor con X y no con J, porque asi nos gusta a los mexicanos.

Phylum Oligoquetos.

  Orden microdrílidos.

Introducción. Las lombrices de tierra se reparten en 11 familias e incluyen a 4000 especies, donde se excluyen 4 de hábitos semiacuáticos. Su estudio se ha incrementado debido al reconocimiento de su papel en la génesis y fertilidad de los suelos, Fragoso (2001).

Tabla . Número de especies y géneros (entre paréntesis) de lombrices

de tierra en México separadas por familias y origen geográfico. Subfamilias

y tribus de Megascolecidae de acuerdo a Jamieson, según Fragoso 2001.

FAMILIAS, SUBFAMILIAS Y TRIBUS NATIVAS EXÓTICAS Eudrilidae 0 1(1) Glossooscolecidae 2(2) 4(3) Lumbricidae 0 20(9) Ocnerodrilidae 4(3) 3(2) Sparganophilidae 0 1(1) Moniligastridae 0 1(1) Megascolecidae, Acanthodrilinae, Acanthodrilini

40(9) 3(2) 

Megascolecidae, Megascolecinae, Dichogastrini

36(4) 4(1) 

Megascolecidae, Megascolecinae, Megascolecini

0 9(4) 

Megascolecidae, Megascolecinae, Peryonichi

0 1(1) 

Megascolecidae (Total) 76(13) 17(8)


Los géneros nativos con mayor cantidad de especies fueron Ramiellona (179, Diplotrema (10), Dichogaster (10), Zapatadrilus (8), Diplocardia (7), Lavellodrilus (6) y Protozapotecia (4); tres géneros se caracterizaron por tener tres especies (Balanteodrilus, Kaxdrilus y Zapotecia), otros tres por tener dos especies (Larsonidrilus, Mayadrilus y Phoenicodrilus), mientras que cinco géneros fueron monespecíficos (Martiodrilus y Eutrigaster). Además existen 25 géneros con 47 especies denominadas exóticas o sea no nativas, Fragoso (2001).

Por estados la mayor abundancia hasta ahora, se observa en Veracruz con 35 especies nativas y 29 exóticas, seguido de Chiapas con 29 y Tamaulipas con 10. Ellos suman el 70% de las especies nativas y 85% de las exóticas del país. El 72% de las especies son habitantes y consumidoras del suelo. “En los ambientes perturbados y en los bosques tropicales predominan las lombrices endógeas-geofagas, representando mas del 80% del promedio de la densidad y biomasa totales. Las lombrices endógeas predominan en los bosques mesófilos y Pinus-Quercus, pero las epígeas llegan a representar del 37 al 58% y del 9 al 35% del promedio de la densidad y biomasa totales, respectivamente. Bajo condiciones poco alteradas, las selvas altas se caracterizan por tener la mayor cantidad de especies nativas, mientras que los bosque de Pinus, son los más pobres; pero las exóticas se incrementan (78%) en los bosques de Pinus, tanto en abundancia como en biomasa. En ambientes perturbados la mayor riqueza esta en los pastizales y acahuales, mientras la menor esta en los cultivos anuales. En las plantaciones de árboles las lombrices exóticas son el grupo dominante, Fragoso (2001).

Los oligoquetos con 220 especies y de ellos 19 son comunes en gran parte del globo. Su actividad es también estacional como los antes citados, limitado fundamentalmente por la humedad y los alimentos; según Kubiena en el mull prácticamente todos los agregados, son agujeros de lombrices o residuos de estos "en un efecto semejante al de los moluscos, principalmente por el desarrollo de las hifas de los hongos después de la defecación.

Como dijera el insigne filósofo Cantinflas: Disculpe la falta de ignorancia, VALE.

Qué divertido[editar]

Tienes razón, pero para mí es tan claro que volcar datos calculados por un algoritmo (facilón, además) a mansalva en la Wikipedia era de un borrado tan obvio como copiar desde la Encarta o subir páginas escaneadas de un periódico (de los de pago, claro), como ya has visto que le dije a Taichi. Es decir, y como hacemos desde siempre, borrado directo. El valor del trabajo en cuestión debe ponerse en la adecuada perspectiva: escribir el programita y crear los 300 artículos es coser y cantar, como demuestra el ritmo de creación de los mismos. Vamos, producción en masa y nada de artesanía...

Lo que me chirría un poco es la moda "constructivista" imperante: todo el mundo se enfada cuando se borra (aunque sólo se haya hecho la propuesta) o recorta un artículo, pero nadie dice nada cuando algún colaborador (bienintencionado, por supuesto) crea del tirón 500 artículos que luego habrá que borrar. Ni siquiera se lo dicen a él.

En fin: por hoy ya tengo mi ración diaria de mordiscos. Que todos los días me gritan para que me ponga el bozal (que me merezco sin duda más de una vez), pero aquí todo el mundo puede morderme y yo ni puedo quejarme. Menos mal que Lourdes todavía me quiere un poquito que si no... :-(

Un saludo. --Dodo 23:44 21 ago, 2005 (CEST)

Otra vez[editar]

Hola José, otra vez tenemos a Pablo.cl cambiando páginas de wikipedia sin más, a su gusto. Mira en el café http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Caf%C3%A9_%28pol%C3%ADticas%29#.C2.BFWikipedia_trata_de_t.C3.BA_al_usuario.3F, yo no entro ni salgo en el tuteo pero creo que desconcierta tanto cambio sin avisar y sin más. Lourdes, mensajes aquí 13:12 26 ago, 2005 (CEST)

The Beatles[editar]

Hola. ¿Serías tan amable de borrar estas dos imágenes fair use que sólo están enlazadas desde Usuario:Joseaperez/beatles, si no las necesitas?

Gracias por adelantado. --Dodo 19:10 26 ago, 2005 (CEST)

Vale, las borro directamente. Ya sé que entre nosotros hay confianza, pero no quiero que me muerdan terceros... Je, je... Borro ahora mismo. Un saludo. --Dodo 12:10 28 ago, 2005 (CEST) PD: ¿Viste la foto de Lennon que encontré en Commons? ¡Da grima, el pobre! PPD: Ah, que ya las habías borrado... me despista que los enlaces [[:Imagen:...]] sigan saliendo azules... ¡Bruto que soy, oyes!

Mejorar[editar]

José, podrías hacer aquí un arreglillo? [8] Gracias Lourdes, mensajes aquí 21:07 26 ago, 2005 (CEST)

Elecciones en Baviera[editar]

¡¡Hola, buenos días!!

Si, tienes razón. Pero esos datos no los tengo, si acaso, cuando acabe, miraré otras fuentes. Aunque dudo que lo encuentre (ya que no entiendo el alemán).

De todas formas muchas gracias por tu atención.

¡¡Hasta luego!! Suricata 13:27 28 ago, 2005 (CEST)

Artículo repetido[editar]

Hola! Categorizando artículos me encontré con los siguiente: El 7 de enero del año pasado comenzaste el artículo Oswald Avery y unos días después, el bot "Speedy Gonzales" creó la entrada Oswald Theodore Avery, repitiendo la información desde EL. A mí me parece mejor matener el artículo con tu entrada, ya que fue creado por alguien, no por un bot, y luego hacer una redirección con la otra entrada. Quería comentarte para ver cuál es tu opinión. Saludos, --Dianai, enviarme un mensaje 01:31 30 ago, 2005 (CEST)


Artículo[editar]

¡¡Hola!! Cuando veo la labor que haces arreglando cosas aqui no puedo menos que elogiarte, venia porque tenia una nota tuya pero es de hace tiempo, y no entendi que me queria decir, si buenamente puedes verla, pero no quiero distraerte en tus labores.

Ciática[editar]

¿Podrías mejorar esto?: Ciática Gracias Lourdes, mensajes aquí 20:00 30 ago, 2005 (CEST)

Cambio de nombre[editar]

Es como has dicho. Escribí a Zuirdj, a quien atribuí equivocadamente que se encargaba de esta tarea. Quiero cambiar mi nombre extenso y transparente por las más discretas siglas LP. Creo que a otros les ha pasado lo mismo: creyendo dejar nuestros datos estábamos eligiendo nombre público. Está próximo a empezar el curso y quiero recomendar la wiki a mis alumnos, que son de todas las clases y edades. Con mi identificador actual temo a los gamberros. De hecho me propongo ir completando o añadiendo algún que otro artículo al ritmo del curso, y no quiero que se me identifique tan claramente en los historiales. El cambio es efectivamente a LP, que es lo que he venido poniendo en la firma casi desde el principio. Muchas gracias por tu rápida respuesta. --LP 20:10 30 ago, 2005 (CEST) ¡Esto es eficacia! Muchas gracias. --LP 20:24 30 ago, 2005 (CEST)

Animaciones con Outlook Express[editar]

  • Hola, Joseaperez. Muchas gracias por la aclaración que haces a David sobre la palabra Stationery :) Saluditos desde Madrid. --Ayla (discusión) 22:31 30 ago, 2005 (CEST)
  • Joseaperes, he hecho cambios y he dejado un comentario en la pestaña discusión del artículo. Saludos. --Ayla (discusión) 15:56 3 sep, 2005 (CEST)

Página de discusión de la Comunidad Valenciana[editar]

Estoy de acuerdo contigo. Lo mejor es proteger también esta página.

El tumor maligno no se puede extirpar pero se puede mantener en estado latente para que no dé más problemas.

Saludos desde Barcelona. --Vicenç 00:51 31 ago, 2005 (CEST)

Duda sobre nombre[editar]

Hola. Recurro a tí pues eres el que ha eliminado la página. Tengo una duda acerca de dar varios nombres a un mismo tema. En este caso se trata de Zero. Concretamente, un Zero era un avión de combate. El problema viene a la hora de darle nombre. El concreto sería Mitsubishi A6M, y con ése nombre he creado un esbozo, que iré completando. Lo malo es que al avión también se le llamaba Zero, Zeke, Hamp, Raisen y A6M1 hasta el A6M8... cualquiera de esos nombres nos hace referencia al mismo tipo básico de avión, y no siempre es fácil recordar el fabricante, modelo y versión del avión que buscamos... ¿hay alguna forma de referenciar todos esos contenidos en un mismo artículo, para que, sea el término que sea el que busquemos, si coincide, nos lleve a la página indicada?

Gracias. --Gaijin