ASME

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

ASME es el acrónimo de American Society of Mechanical Engineers (Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos). Es una asociación de profesionales, que ha generado un código de diseño, construcción, inspección y pruebas para equipos, entre otros, calderas y recipientes sujetos a presión. Este código tiene aceptación mundial y es usado en todo el mundo. Hasta el 2006, ASME tenía 120.000 miembros.

Historia[editar]

ASME internacional fue fundado en 1880 por los ingenieros mecánicos Alexander Lyman Holley (1832-1882), Rossiter Worthington (1817-1880), y Edison (1832-1916). Holley presidió la primera reunión. De abril el 7 una reunión de organización formal fue celebrada en el instituto de Stevens de la tecnología, de Hoboken, de Jersey nueva, con cerca de ochenta ingenieros -- industriales, de educadores, de periodistas técnicos, de diseñadores, de constructores navales, de ingenieros militares, y de inventores. Muchos grupos intentaban crear organizaciones de derecho profesional especializada. En los Estados Unidos, la sociedad americana de ingenieros civiles había sido activa desde 1852, y habían organizado al instituto americano de los ingenieros de explotación minera en 1871. Holley había sido vice presidente de la sociedad de Ingenieros civiles y presidente de la sociedad de ingenieros mineros. En 1880 había 85 universidades de ingeniería a través de los Estados Unidos, la mayoría de ellos que ofrecían un plan de estudios completo. La primera reunión anual fue celebrada en noviembre a principios de de 1880. Roberto H. Thurston , profesor de la ingeniería industrial en el instituto de Stevens y Cornell más última, era el primer presidente. Thurston había establecido el primer plan de estudios y el laboratorio de la ingeniería industrial del modelo. La energía de vapor condujo la tecnología del día: locomotoras, naves, maquinaria de la fábrica, y equipo de la mina. El motor de Corliss y la caldera Babcock y de Wilcox de water-tube estaban en su heyday. La primera central eléctrica central verdadera de los E.E.U.U. -- estación de la calle de la perla de Thomas Edison en New York City -- llevada en la era de grandes compañías de electricidad en 1882. La combustión interna no estaba lejos de uso. Los conglomerados tales como acero de los E.E.U.U. fueron formados. Los laboratorios de investigación industrial, tales como ésos en general electric, du Pont, y Eastman Kodak, proliferaron.

ASME formó sus actividades de la investigación en 1909, en áreas tales como tablas del vapor, las características de gases, las características de metales, el efecto de la temperatura en la fuerza de materiales, metros flúidos, coeficientes del orificio, etc.

Desde su inicio, ASME ha conducido en el desarrollo de estándares técnicos , de comenzar con el hilo de rosca del tornillo y ahora de numerar más de 600. La sociedad es mejor haber sabido, sin embargo, para mejorar la seguridad del equipo, especialmente calderas. A partir la 1870 a 1910, por lo menos 10.000 explosiones de la caldera en Norteamérica fueron registradas. Por 1910 la tarifa saltó a 1.300 a 1.400 al año. Algunos eran los accidentes espectaculares que despertaron los outcries públicos para la acción remediadora. Formaron a un comité del código de la caldera en 1911 que ése condujo al código de la caldera que era publicado en 1914-15 y más adelante incorporados en leyes de la mayoría de los estados de los E.E.U.U. y de los territorios y de las provincias canadienses.

Antes de 1930, cincuenta años después de que ASME fue fundado, la sociedad había crecido a 20.000 miembros, aunque su influencia en trabajadores americanos es lejos mayor. Apenas como diecinueveavo-siglo el ferrocarril creó ciudades y las ciudades a lo largo de sus trayectorias, sus horario que se enclavijaban condujeron al establecimiento de las zonas de actual tiempo. los líderes del Vige'simo-siglo ASME, tales como henrio Robinson Towne, Fredrick W. Taylor, Frederick Halsey, henrio L. Gantt, James M. Dodge, y carta franca y Lillian Gilbreth, iniciaron las prácticas de gerencia que trajeron reforma y la innovación mundiales a las relaciones de trabajo de la gerencia. La precisión que trabajaba a máquina, producción en masa, y transporte comercial abrió la nación y entonces el mundo en la empresa americana. nica se puede considerar en 36 divisiones técnicas de ASME (más una subdivisión) y 3 institutos. La estructura de hoy de divisiones técnicas fue establecida en 1920, cuando ocho fueron fundados: Espacio aéreo, combustibles, gerencia, ingeniería de los materiales, de la dirección de materiales, energía, ingeniería de producción, y transporte del carril. Dos fue La diversidad de la ingeniería mecáron formados más el año próximo: Industrias del motor y de textil de combustión interna. La adición más reciente es la división de los sistemas del almacenaje y de proceso de información (junio de de 1996).


Hoy, ASME es una sociedad mundial de la ingenres industriales y de fabricaciones.

Secciones[editar]

BPVC[editar]

Boiler and Pressure Vessels Code - Reglas para calderas y depositos a presión.

  1. Reglas para la construcción de calderas de energía.
  2. Materiales.
  3. Código para contenciones en hormigón.
  4. Reglas para la construcción de calderas de calefacción.
  5. Reglas para certificación


Educación[editar]

ASME ofrece a sus asociados y al público en general un vasto repertorio de cursos especializados, diseñados para ajustarse a las necesidades de diferentes industrias. Estos cursos combinan el rigor académico con aplicaciones a situaciones del mundo real.


Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]