Turbo (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Turbo
Título Turbo: más vale rápido que furioso
Ficha técnica
Dirección
Producción Lisa Stewart
Guion David Soren
Robert Siegel
Darren Lemke
Música Henry Jackman
Fotografía Félix Monti
Montaje James Ryan
Protagonistas Ryan Reynolds
Paul Giamatti
Michael Peña
Snoop Dogg
Maya Rudolph
Michelle Rodriguez
Samuel L. Jackson
Datos y cifras
País(es) Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Año 2013
Estreno Bandera de los Estados Unidos 17 Julio 2013
Bandera de PortugalBandera de Argentina 18 Julio 2013
Bandera de Brasil 19 Julio 2013
Bandera de AustraliaBandera de Israel 19 Septiembre 2013
Bandera de España 25 Octubre 2013
Género Animación
Aventuras
Duración 96 minutos
Clasificación Bandera de Argentina ATP
Bandera de Chile TE
Bandera de México AA
Bandera del Perú PT
Bandera de Brasil Livre
Bandera del Reino UnidoBandera de India U
Bandera de IrlandaBandera de AustraliaBandera de Nueva Zelanda G
Bandera de España APTA
Bandera de Rusia 6+
Bandera de los Estados Unidos PG
Idioma(s) Inglés, Español, Portugues, Italiano
Compañías
Productora DreamWorks Animation
Distribución 20th Century Fox
Presupuesto -

Turbo es una película de Dreamworks Animation en 3D animada por ordenador, producida por Dreamworks Animation y distribuida por 20th Century Fox. La película cuenta con un caracol de jardín ordinario cuyo sueño de convertirse en el caracol más rápido. La película fue dirigida por David Soren y fue estrenada el 18 de Julio de 2013.

Argumento[editar]

La historia se centra en un caracol llamado Teo. La comunidad de caracoles a la que pertenece Teo se pasa el día recolectando tomates de un jardín. A diferencia de los demás caracoles, Teo es un fan de las carreras y sueña con llegar a ser como su héroe, Guy Gagné, famoso por haber ganado 5 veces seguidas las 500 Millas de Indianápolis. Su obsesión por la velocidad le hace a menudo soñar despierto, por lo que a menudo acaba humillando a su hermano mayor Chet. Un día, un tomate cae fuera del jardín y Teo sale del jardín para recuperarlo, pero casi muere aplastado por un cortacesped y tiene que ser rescatado por Chet.

Desanimado, Teo va a una autopista donde ve a los coches pasar. Accidentalmente, cae encima de un bólido. Ese bólido y otro se encuentran en medio de una carrera callejera. Teo cae dentro del turbocompresor del bólido y su ADN se fusiona con el óxido nitroso del bólido. Teo queda inconsciente, despierta al día siguiente y se da cuenta de que ha adquirido las características de un coche: se mueve y corre muy rápido, sus ojos se encienden como si fueran faros y su concha emite música y alarmas de coches.

Teo pone a prueba sus poderes, pero acaba provocando que un triciclo se estrelle contra el jardín. Teo y Chet son expulsados del jardín. Teo y Chet discuten, pero unos cuervos capturan a Chet. Teo usa sus poderes para salvar a Chet y ambos acaban en un pequeño y deteriorado centro comercial conocido como `Plaza Starlight´, donde son capturados por Tito López, un vendedor de tacos que hace carreras de carcoles. Teo usa sus poderes para impresionar tanto a los humanos como a los caracoles. Teo se da a sí mismo el apodo de 'Turbo' y se une al equipo de caracoles, formado por Chicotazo (el jefe del equipo), Derrapón, Pólvora, Pepe Maniobra y Sombra, que poseen impresionantes habilidades propias.

Tito se da cuenta de que Plaza Starlight podría hacerse muy famoso gracias a ese extraordinario caracol. El equipo de Chicotazo consigue hacer que un autobús pare en Plaza Starlight y los pasajeros quedan impresinados con Teo. A raíz de este éxito, Teo convence a Tito para que lo inscriba en las 500 Millas de Indianápolis. Los dueños de las demás tiendas, el equipo de Chicotazo y Chet acompañan a Teo y Tito a Indianápolis, aunque Chet sigue negándose a apoyar a Teo. En Indianápolis, Teo usa sus poderes para pasar la prueba delante de Guy Gagne, haciendose muy famoso.

Trailer: http://tiny-paste.com/1104/

Personajes[editar]

Turbo (Ryan Reynolds): Turbo sueña con ser el mejor corredor del mundo y competir en la Indy 500. Su obsesión con la velocidad hace de él un extraño en la comunidad caracol, acostumbrada a ser lenta y cautelosa. Después de un loco accidente gana una velocidad increíble, Turbo se embarca en un viaje extraordinario para lograr lo imposible

Whiplash (Samuel L. Jackson): Antes de que ingrese Turbo en la escena, Whiplash era el líder carismático y el campeón de las carreras de caracoles. Para formar parte de la tripulación de Whiplash debe ganarse su respeto, porque si no has ganado su respeto, nunca podrás ver el Whiplash real, un jovial gusano que trata a su equipo como de la familia.

Burn (Maya Rudolph): Aunque ella es la única mujer del caracol en el grupo de caracoles de carreras testosterona como combustible, Burn no tiene problemas para mantener el suyo. Sly y atrevido, Burn oculta su lado suave bajo una cáscara exterior dura.

White Shadow (Michael Bell): Lleno de falsa valentía y risas reales, White Shadow se considera a sí mismo "rápido, como una sombra", ignorando el hecho de que las sombras no son inherentemente rápidas.

Skidmark (Ben Schwartz): Un maestro de la charla de la basura, Skidmark es luchadora de Whiplash # 2. Para Skidmark, sin truco es exitoso si no se acaba con un wipeout épica.

Smoove Move (Snoop Dogg): Un súper low rider fresco, Smoove tiene una perspectiva única, incluso en los giros y vueltas locas provocadas por las aventuras de Turbo.

Chet (Paul Giamatti): Chet es viejo hermano de turbo y frente polar. Excesivamente cauteloso y siempre es práctico, Chet es el realista al soñador de Turbo. Prioridad número uno de Chet es mantener seguro a su hermano, y Turbo es su mayor reto de tener éxito en esta tarea!


Serie[editar]

DreamWorks Animation en alianza con Netflix, produjeron una serie de dibujos animados, basada en la película de Turbo; llamada "Turbo Fast". Para ser lanzada en la plataforma de Netflix en 2013.


Curiosidades[editar]

  • En el local "Dos Bros Tacos", aparecen en un Periódico los Monos de Madagascar.
  • Turbo puede tener una secuela pero no se a confirmado aun