Los Croods

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Croods (en Inglés: The croods) es una película estadounidense de animación producida por los estudios Dreamworks Animation y distribuida por 20th Century Fox, de hecho, la primera con este tipo de alianza.

Argumento[editar]

Ambientada en la época prehistórica, la posición de un hombre como líder de la Caza se ve amenazada por la llegada de un genio prehistórico que viene con los nuevos inventos revolucionarios ... como el fuego.

Reparto[editar]

  • Nicolas Cage Como Grug Croods, el cavernícola patriarca bienintencionado, sobreprotector y anticuado de la familia Crood.
  • Catherine Keener como Ugga Croods, esposa de Grug. Ella es más abierta que Grug, pero tiene un duro trabajo protegiendo a la familia.
  • Emma Stone como Eep Croods, una cavernícola, hija mayor de Grug Croods y Ugga Croods, llena de curiosidad y deseo de aventura.
  • Clark Duke como Thunk Croods, hijo de Grug y Ugga. Es el hijo del medio y tiene 6,9 pies de altura, 320 libras de peso y nueve años de edad; no es inteligente y tiene mala coordinación, pero tiene un buen corazón.
  • Cloris Leachman como Gran Croods, una longeva (45 años) y feroz cavernícola, suegra de Grug.
  • Ryan Reynolds como Guy, un cavernícola nómada que no es tan fuerte como los Croods pero prefiere usar la cabeza y viene acompañado de muchas ideas. Tiene una mascota algo parecida a un perezoso llamada Belt, es el enamorado de Eep Croods.
Personajes sin voz
  • Sandy Croods la feroz hija bebé de Grug Croods y Ugga Croods, que muerde y gruñe pero todavía no habla.

Voces[editar]

Personaje Actor original
Bandera de los Estados Unidos
Actor de doblaje
(doblaje de México)
Bandera de México[1]
Actor de doblaje
(doblaje de España)
Bandera de España[2]
Grug Nicolas Cage Humberto Solórzano José Luis Mediavilla
Eep Emma Stone Eiza González Paula Ribó
Guy Ryan Reynolds Alfonso Herrera Manuel Gimeno
Ugga Catherine Keener Gabriela Gómez Mercedes Montalá
Thunk Clark Duke Arturo Castañeda Klaus Stroink
Gran Cloris Leachman Ángeles Bravo Marta Martorell

Videojuegos[editar]

Un videojuego basado en la película, titulado Los Croods: Prehistoric Party!, fue lanzado el 19 de marzo de 2013. Desarrollado por Torus Games, y publicado por D3 Publisher, fue adaptado para Wii U, Wii, Nintendo 3DS y Nintendo DS. El juego permite a los jugadores seleccionar los miembros de la familia Croods en una aventura a través de 30 partidos mini-juegos estilo fiesta.

También se creó un juego para móviles llamado The Croods y publicado por Rovio, el creador del famoso juego Angry Birds, el juego fue lanzado el 14 de marzo de 2013 para Android y iOS, el juego consiste en ir creando tu propia isla con varios animales preevolucionados, el juego contiene una moneda llamada "gemas" que se puede obtener lentamente en el juego o comprándolas por dolares reales y también algunos recursos que se pueden ir consiguiendo con plantas, personajes humano y al criar, alimentar y cuidar a tus mascotas o animales que atrapas con trampas poco convencionales.

Estreno[editar]

  • En México se estrenó el 15 de marzo de 2013.
  • En Argentina se estrenó el 19 de marzo de 2013.
  • En Chile se estrenó el 21 de marzo de 2013.
  • En Costa Rica se estrenó el 21 de marzo de 2013.
  • En España se estrenó el 22 de marzo de 2013.
  • Recaudación Mundial: $587,204,000

Secuela[editar]

Los Croods 2: En busca de la luz

El largometraje volverá a ser escrito por Chris Sanders y Kirk de Micco y todo parece indicar que repetirá también con las voces originales de su primera parte, compuestas por Nicolas Cage, Ryan Reynolds, Emma Stone, Catherine Keener, Clark Duke y Cloris Leachman.[cita requerida]

Referencias[editar]

  1. -->"Doblaje.wiki doblaje de méxico 2013"
  2. eldoblaje.com: «Ficha de Los Croods». Consultado el 06-01-2012.

Parcialmente traducido de su par en inglés.

Enlaces externos[editar]