Think Tank (álbum)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Think Tank
LP de Blur
Publicación 5 de mayo de 2003
Grabación Primavera - Verano de 2002
Género(s) Rock alternativo, rock experimental
Duración 55:58
Incluyendo Me, White Noise
Discográfica Food Records, EMI
Productor(es) Blur, Ben Hillier, William Orbit, Fatboy Slim
Certificación Bandera del Reino Unido Gold.png 1.000.000 enlace
Calificaciones profesionales

AMG (2 de 5) enlace
Pitchfork media (9 de 10) enlace

Cronología de Blur

13

Think Tank

Think Tank es el séptimo álbum de estudio de Blur lanzado en mayo de 2003. Representó un gran cambio musical para el grupo.

En vez de los aires pop pegadizos de su primera época o el rock alternativo hecho en el final de la década de los noventa, Think Tank está lleno de sonidos electrónicos, pesados y atmosféricos, un testamento de que el cantante Damon Albarn está aumentando el interés en la música electrónica y su control sobre la dirección creadora del grupo.

Fue otro #1 más en Reino Unido y su puesto más alto en EE.UU., donde se colocan en el puesto #56 del todavía impenetrable, para ellos mercado estadounidense. El álbum recibió muy positivos comentarios de la crítica especializada[1] y significó también la más significativa influencia de Damon Albarn en la música y el estilo del grupo.

El álbum se grabó después que el guitarrista Graham Coxon abandonara la banda; a causa de esto, casi no hay una guitarra eléctrica a diferencia del estilo de álbumes más tempranos de Blur, dependiendo en gran parte del apoyo vocal y otros instrumentos para llenar el vacío. La ausencia de Coxon significó también que el álbum casi fuera escrito enteramente por Albarn. Se grabó en Marruecos con Fatboy Slim contribuyendo con dos canciones; según cabe suponer, su presencia como productor, fue un factor contribuidor en la salida de Coxon del grupo. La única contribución significativa de Coxon a la grabación era una línea de guitarra en la última canción, "Battery In Your Leg".

El álbum fue nominado para mejor álbum inglés en los 2004 Brit awards, y ganó el Premio Q del Año.

Como el álbum de Parklife Blur, Think Tank es un volumen monográfico, en el que sus canciones tratan temas semejantes. La mayor parte de las canciones se preocupan por un sentido de la paranoia y la enajenación en la cultura inglesa del club. Se rumoreó que el álbum casi fue llamado Darklife. A esto probablemente ayudaría la canción secreta, "Me, White Noise", cantada por el narrador de "Parklife" Phil Daniels; "Me, White Noise" puede encontrarse si se rebobina en el comienzo de "Ambulance".

Se editó una edición especial del álbum en formato rojo. El CD con extras incluye cuatro videos en directo. El trabajo artístico para el álbum fue realizado por Banksy (artista de graffiti) .

Lista de canciones[editar]

  • Todas las canciones fueron escritas por Damon Albarn, Alex James, y Dave Rowntree, excepto donde se especifique
  1. "Ambulance" - 5:09
  2. "Out of Time" - 3:52
  3. "Crazy Beat" - 3:15
  4. "Good Song" - 3:09
  5. "On the Way to the Club" (Albarn, James, Rowntree, James Dring) - 3:48
  6. "Brothers and Sisters" - 3:47
  7. "Caravan" - 4:36
  8. "We've Got a File on You" - 1:03
  9. "Moroccan People's Revolutionary Bowls Club" - 3:03
  10. "Sweet Song" - 4:01
  11. "Jets" (Albarn, James, Rowntree, Mike Smith) - 6:25
  12. "Gene by Gene" - 3:49
  13. "Battery in Your Leg" (Albarn, Graham Coxon, James, Rowntree) - 3:20
  14. Canción escondida: "Me, White Noise" (Albarn, James, Rowntree, Phil Daniels) - 6:48