Terry Richardson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Terrence (Terry) Richardson (nacido el 14 de agosto 1965 en Nueva York) es un fotógrafo de moda estadounidense.

Terry Richardson nació en Nueva York. Es hijo de Bob Richardson, un conocido fotógrafo que sufrió adicción a las drogas y esquizofrenia.

Terry se crió en Hollywood, barrio de Los Ángeles, California, donde asistió a la Hollywood High School, y Ojai, California, donde asistió a la Escuela Secundaria Nordhoff. Durante su juventud, tocó en una banda de punk-rock, The Invisible Government , durante cinco años. Richardson comenzó a dedicarse a la fotografía cuando la banda se separó y su madre le presentó a Tony Kent, un fotógrafo que lo contrató como asistente.

Las fotografías de Richardson son en cierta medida autobiográficas y destacan por sus contenidos polémicos y de alto contenido sexual. Ha trabajado en campañas de publicidad de numerosas firmas de moda, tales como Gucci, Levi's, Miu Miu, Tommy Hilfiger, Hugo Boss, Sisley y MANGO.

Es destacada también su colaboración con diversas revistas de gran difusión, como Vogue, Harper's Bazaar, Penthouse, The Face, GQ y Sports Illustrated. Ha realizado libros de fotografía, como Hysteric Glamour (1998), Son of Bob (1999), Terry Richardson – Feared by Men, Desired by Women (2000); Too Much (2001); Terryworld (2004), Kibosh (2006) y Lady Gaga x Terry Richardson con la cantautora Lady Gaga (2011). También ha dirigido algunos videos musicales, como el realizado para la canción Find a New Way de la banda Young Love y el sencillo «Wrecking Ball» de Miley Cyrus. También dirigió el anuncio de Cyrus para la firma de medias italiana Golden Lady.

Enlaces externos[editar]