Sherlyn González

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sherlyn González
Nombre de nacimiento Sherlyn Montserrat González Díaz
Nacimiento Bandera de México Guadalajara, Jalisco, México
14 de octubre de 1985 (28 años)
Ocupación Actriz
Ficha en IMDb

Sherlyn Montserrat González Díaz (n. Guadalajara, Jalisco; 14 de octubre de 1985) es una actriz y cantante mexicana.

Biografía[editar]

Su debut como actriz se da en el año de 1993 participando al lado de Gloria Trevi en la cinta Zapatos viejos, aunque desde 1989 ya había hecho varias participaciones publicitarias.

En 1994 toma parte del programa de comedia Los papás de mis papás y la telenovela Agujetas de color de rosa junto a Natalia Esperón y Flavio César.

Otras películas donde ha tomado parte son: Cilantro y perejil (protagonizada por Arcelia Ramírez, Demián Bichir y Germán Dehesa en 1996), Profundo Carmesí, Elisa antes del fin del mundo, La segunda noche, Serafín y Luces de Bengala.

Como intérprete musical participó en el grupo KIDS entre 1996 y 1998. Como actriz de telenovelas también ha participado en Mi destino eres tú al lado de Lucero. En 2002 consigue su primer protagónico, con el papel de Gabriela Chávez en Clase 406 junto a Jorge Poza, Anahí Puente, Dulce Maria, Alfonso Herrera y Iran Castillo. Participó en la telenovela Corazones al límite en 2004 donde hizo el papel de Connie, la villana de la historia, y Alborada en 2005 donde interpretó a la sufrida Marina, trabajó en la producción de Salvador Mejía Fuego en la sangre al lado de Adela Noriega, Eduardo Yáñez, Jorge Salinas, Pablo Montero y Diana Bracho. En 2008 se integró a Cuidado con el ángel al lado de Maite Perroni, William Levy y Helena Rojo.

En teatro, estuvo de septiembre de 2006 hasta marzo de 2007 protagonizando la obra teatral Vaselina, personificando a Sandy. Esta obra se estuvo representando en el Teatro Pedregal de la Ciudad de México, compartió escenario con su compañero Aarón Díaz, Alex Ibarra, Daniela Luján entre otros.

Dentro de su carrera ha ganado varios premios importantes como el Silver Goddess como mejor revelación y una nominación como mejor actriz por su película Elisa antes del fin del mundo.

La noche del jueves 5 de marzo, interrumpió las grabaciones del final de la telenovela Cuidado con el ángel que se realizaban en Cancún, Quintana Roo, al enterarse del fallecimiento de su hermano mayor.

En 2009 trabajó en la telenovela Camaleones haciendo pareja de Pee Wee y donde protagonizan Belinda y Alfonso Herrera, además participa en la agrupación musical del mismo nombre.[1] También se integró al elenco de Mujeres asesinas.

En 2010 participó en la obra de teatro Agosto compartiendo créditos con Blanca Guerra y Lilia Aragón y participó como conductora del programa Hoy sábado.

Interpretó el papel de Ana López en Una familia con suerte, junto a Arath de la Torre, Mayrin Villanueva y Luz Elena González.

En 2012, trabajo en la serie de Telehit Hoy soy nadie junto a Emmanuel Orenday y estelariza en la telenovela Amores verdaderos, interpretando a Liliana Arriaga Corona quien su verdadero nombre es Lucia Celorio Balvanera, la hija perdida de "Adriana Balvanera" y "Vicente Celorio", junto a Erika Buenfil, Eiza González, Sebastián Rulli, Eleazar Gómez y nuevamente compartió créditos con Eduardo Yañez y también con Natalia Esperón.

En 2013, el día 28 de septiembre contrajo matrimonio en Cancún con el nueva alianza de Puebla, Gerardo Islas.

Trayectoria[editar]

Telenovelas[editar]

Series de televisión[editar]

Cine[editar]

Teatro[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2014 Mejor Actriz Juvenil Amores verdaderos Ganadora
2006 Mejor Actriz Juvenil Alborada Nominada
2003 Mejor Actriz Revelación Clase 406 Nominada

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]