Pobre niña rica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pobre niña rica
Telenovela
Género Telenovela melodrama
Reparto
Tema principal Pobre niña rica
(compuesto por Paulina Rubio)
País de origen México
Época de ambientación (1995-1996)
Episodios 65
Producción
Productores Enrique Segoviano
Dirección Antulio Jiménez Pons
Guion Estela Calderón (Historia Original)
Tere Medina (Adaptación)
Emisión
Cadena original El Canal de las Estrellas
Horario Lunes a viernes a las 18:00
Transferido a las 16:00
Primera emisión 2 de octubre de 1995
5 de enero de 1996
Última emisión actualidad
Emisiones por otras cadenas Bandera de Chile Megavisión (1997)
Bandera de Venezuela Radio Caracas Televisión
Bandera de los Estados Unidos Univision y Galavisión
Bandera de Ecuador Gama TV
Bandera del Perú América Televisión
Bandera de México TLNovelas
Bandera de Colombia RCN
Cronología
Muchachitas (retransmisión) (17:30)
Retrato de familia (16:00)
Pobre niña rica Retrato de familia (18:00)
Azul (16:00)
[editar datos en Wikidata ]

Pobre niña rica es una telenovela mexicana de Televisa, original de Estela Calderón (Gutierritos). Protagonizada por Victoria Ruffo y Ariel López Padilla, además de contar con la participación estelar de Paulina Rubio y como antagonista a la primera actriz Laura Zapata. Esta telenovela es una readaptación de Pobre Clara de 1975.

Argumento[editar]

Consuelo Villagrán García-Mora, una joven tímida, es el personaje central de esta trama. Ella ha sido apartada de sus amigos y de la vida de una adolescente normal. Desde niña, su madre, Doña Teresa García-Mora de Villagrán la ha hecho sentir estúpida, fea, y sin gracia. Ella utiliza a Consuelo como una sirvienta para cuidar de la casa y de ella. Su hermano mayor, Carlos, también la menosprecia. Se pone de acuerdo con su madre para tener a Consuelo bajo su control y así poder apoderarse de la fortuna que ella recibirá de su padre Don Juan Carlos Villagrán. Alma Villagrán es la hija de Carlos, tiene 18 años y es hermosa, pero también una malcriada y caprichosa. Aunque le tiene afecto a su tía Consuelo, con su inocencia y crueldad de adolescente, siempre termina haciendo a Consuelo una víctima de sus burlas y maldades. Consuelo vive una vida con muy poco amor, y no cree que alguna vez pueda encontrar el amor de un hombre con el que pueda compartir su vida. Pero en un viaje a Paris, Consuelo conoce a Julio, un médico brillante, quien inmediatamente descubre en ella, a una mujer bella, inteligente y fuerte, quien sólo necesita un poco de amor para sacarla de sus dificultades. Junto a Julio se enfrentará a su familia y a las dificultades para evitar que ellos le roben su herencia. Pero Teresa y Carlos no se darán por vencidos tan fácilmente, y continuarán tratando de dominarla y destruirla. Verán cómo Consuelo pelea para no ser más esa "Pobre niña rica".

Elenco[editar]

Versiones[editar]

Se hicieron después dos versiones en Argentina:

Tributo a Pobre Clara[editar]

Como un homenaje a su anterior versión, el productor y los libretistas de Pobre niña rica decidieron denominar a los personajes principales de la telenovela de acuerdo al actor o actriz que interpretó dicho personaje en la versión original. Así por ejemplo: Victoria Ruffo como Consuelo (por Chela Castro); Ariel López Padilla como Julio (por Julio Alemán); Laura Zapata como Teresa (por María Teresa Rivas); Paulina Rubio como Alma (por Alma Muriel); Gerardo Murguía como Carlos (por Carlos Bracho); Elsa Cárdenas como la Tía Alicia (por Alicia Montoya); Ernesto Godoy como Mauricio (por Mauricio Ferrari); Amparito Arozamena como Andrea (por Andrea Palma); Azela Robinson como Ana Luisa (por Ana Luisa Peluffo); Mercedes Molto como Bárbara (por Bárbara Gil); Alejandro Aragón como Gregorio (por Gregorio Casal); Roberto Palazuelos como Alfredo (por Alfredo Leal); Gabriela Platas como Estela (por Estela Chacón); y Luis Uribe como Héctor (por Héctor Andremar) entre otros.

Enlaces externos[editar]