Flavio César

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Flavio César
Datos generales
Nombre real Flavio Raymundo Martínez González
Nacimiento Monterrey, Nuevo León
Nacionalidad Mexicano
Ocupación Actor y cantante
[editar datos en Wikidata ]

Flavio César (26 de julio de 1972-) es un actor y cantante mexicano.[1] Es especialmente conocido como cantante juvenil y por su papel protagónico en la telenovela "Agujetas de color de rosa", y ha sido catalogado por la revista TV Notas como "una de las figuras [de la música] pop más importantes de la década de 1990" en México.[2]

Biografía[editar]

Televisión[editar]

Flavio César se dio a conocer como actor de telenovelas y series de televisión y como cantante de pop mexicano y es hermano del también cantante y actor Charlie del grupo mexicano Magneto.

Desde muy niño participó en concursos de canto y eso le dio la oportunidad para competir en un concurso de talento en los programas de "Juguemos a cantar", "Valores juveniles", "Dr. Cándido Pérez" y Siempre en domingo.[3]

Durante su adolescencia aprovechó en participar en un grupo juvenil llamado "Clase 69", aunque en la primavera de 1993 logra realizar su sueño, pues firma un contrato con una empresa disquera para lanzar su álbum debut homónimo como solista, su primer álbum fue homónimo.

En la década los noventa, participó en distintas telenovelas mexicanas de la cadena Televisa. En 1994 debutó como actor protagónico en la famosa telenovela juvenil "Agujetas de color de rosa" y en 1996 participó como protagonista de la telenovela "Confidente de secundaria", junto a Irán Castillo.

El 18 de abril de 1995 lanzó su próximo disco titulado "Mediterráneo", en 1999 termina de firmar con Sony Music en España con su disco disco "No tengas miedo a enamorarte" con la compañía Bat Discos, siendo lanzado después en 2001 en este país europeo.

Conversión al cristianismo[editar]

Flavio se convirtió al cristianismo en 2006. En una entrevista declaró haber visto que una persona que trabajaba con él "siempre estaba en paz" y traía una Biblia; así que Flavio comenzó a leerla pensando: "algo buena debe de tener". Dijo haberse "enamorado de Dios",[4] y el mismo año dio a conocer un álbum de temática cristiana, titulado "Me Faltas Tú".

Después de su incursión a la música cristiana, dejó de tener la fama y la popularidad de antes y dejó de presentarse en giras seculares.

Flavio se presentó en la Expo Cristiana 2010.[5]

Discografía[editar]

Secular[editar]

Cristiana[editar]

  • Me Faltas Tú (2006) Omega Music
  • Tengo La Victoria (2009)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]