Clase 406

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Clase 406
Reparto Sherlyn
Jorge Poza
Dulce Maria
Alfonso Herrera
Anahi
Tema principal «Clase 406»
(por Caos)
Donde irán (por La Quinta Estación)
País de origen Flag of Mexico.svg México
Época de ambientación Ciudad de México, 2002-2003
Episodios 349
Producción
Producción Pedro Damián
Luis Luisillo Miguel
Dirección Juan Carlos Muñoz
Luis Pardo
Guion Sandra Rita Paba Orozco
Diego Vivanco (Historia Original)
Maria Eugenia Cervantes
Pedro Armando Rodríguez (Adaptación)
Emisión
Cadena original Canal de las EstrellasTelevisa
Horario Lunes a Viernes a las 19:00
Audiencia 20 puntos de rating.
Fechas de emisión 1 de julio de 2002
31 de octubre de 2003
Emisiones por otras cadenas Bandera de Argentina El Trece / Fox Kids
Bandera de los Estados Unidos Telefutura y Univision
Bandera de MéxicoTlNovelas
Bandera de Venezuela Venevisión
Bandera de la República DominicanaTelemicro
Bandera de Ecuador Canal Uno, Gama TV, Ecuavisa
Bandera de Serbia TV Košava
Bandera de Colombia Canal RCN
Bandera de Paraguay Telefuturo
Bandera de Chile Mega
Bandera de Rumania Acasa TV
Bandera de Serbia Happy tv
Bandera de Macedonia Acasa TV
Bandera de Israel Canal Viva
Bandera de Panamá Telemetro
Flag of El Salvador.svg.
Cronología
Precedido por El juego de la vida
Sucedido por Clap... el lugar de tus sueños
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Clase 406 es una exitosa telenovela juvenil mexicana producida por Pedro Damián para Televisa, adaptación de la serie colombiana Francisco el Matemático y transmitida originalmente entre 2002 y 2003.

Protagonizada por Jorge Poza, Irán Castillo, Sherlyn, Dulce María y Alfonso Herrera con las participaciones antagónicas de Anahí y Julio Camejo además de contar con las actuaciones estelares de Sara Maldonado, Christian Chávez, Frantz Cossío, Grettell Valdez, Aarón Díaz, Karla Cossío, Rafael Inclán y Alejandra Barros

Primera temporada[editar]

Ángela (Alejandra Barros) que es hermana de Adriana (Alejandra Barros) es la encargada de la cafetería de la escuela y conoce a Francisco (Jorge Poza) que es novio de Ana María (Alexa Damián). Francisco (Jorge Poza) se encuentra en un triángulo amoroso, está indeciso entre Ángela (Alejandra Barros) y Ana María (Alexa Damián). Se da cuenta de que realmente ama a Ángela (Alejandra Barros) y forman una pareja, mientras que Ana María (Alexa Damián) se queda con Juan Esteban (Sebastian Rulli), el psicólogo de la escuela. Pero Francisco (Jorge Poza) y Ángela (Alejandra Barros) tendrán un gran problema: Juan David (Alfonso Herrera), el hijo de Ángela (Alejandra Barros). Él no permitirá que su madre se case con Francisco (Jorge Poza) e intentará de todo para separarlos. Después de un tiempo se da cuenta de que Francisco (Jorge Poza) es el verdadero amor de su madre. Al final de esta parte, Francisco (Jorge Poza) se casa con Ángela (Alejandra Barros), se van de la ciudad y deja atrás a la Clase 406. Magdalena (Irán Castillo) también se retira al final de esta temporada.

Segunda temporada[editar]

Santiago (Francisco Gattorno), un nuevo profesor, llega a la escuela. Es un hombre muy misterioso, y esconde un gran secreto: accidentalmente mató a su prometida. Jessica (Anahí), está obsesionada con Santiago y hará todo lo posible para encontrarlo. Fue culpa suya que él matara a su novia. Cuando ella lo encuentra, se da cuenta de que él ahora está enamorado de Nadia (Michelle Vieth). Jessica (Anahí) hará de todo para separarlos; y mientras lo intenta, se enamora de Kike (Aaron Diaz), un joven perteneciente a “La Banda 406”. También esta Leonardo (Miguel Rodarte) un hombre perverso y ambicioso que trabaja para el padre de Jessica (Anahí) que se dedica al narcotráfico que con tal de obtener lo que quiere hará hasta lo imposible por quitar de su camino a quien lo perjudique y sin importar dañar a terceros dichos daños donde se verán más afectados Tatiana (Sara Maldonado), Fercho (Christian Chávez) y Jessica (Anahí). Más tarde Jessica (Anahí) olvidará su obsesión por Santiago (Francisco Gattorno) y les pedirá perdón a él y a Nadia (Michelle Vieth). Al final de esta parte, Santiago (Francisco Gattorno) y Nadia (Michelle Vieth) se casan, Jessica (Anahí) ingresa a una institución de enfermedades mentales para recuperarse y Leonardo (Miguel Rodarte) muere solo en el desierto.

Tercera y ùltima temporada[editar]

El tiempo pasó y ahora la Clase 406 está en la universidad. Gabriela (Sherlyn) está en la mejor universidad y se encuentra camino a la escuela de leyes. Marcela (Dulce María) está en una escuela de fotografía. Daniela (Grettell Valdez) es una mujer casada y se queda en casa. Tatiana (Sara Maldonado) está en la universidad. Juan David (Alfonso Herrera) se encuentra en la industria musical usando la voz de Caballo (Francisco Rubio). Freddy (Frantz Cossio) terminó con su novio y se encuentra buscando amor. Kike (Aaron Diaz) y Jessica (Anahí) se encuentran felices buscando su nuevo hogar. Pero la vida de todos cambia cuando llega Samsara (Francesca Guillén), quien quiere vengarse, porque cree que es culpa de ellos que Leonardo (Miguel Rodarte), antiguo villano, esté muerto. Su venganza irá más allá de Fercho (Christian Chávez) y Tatiana (Sara Maldonado), y tratará de desunir a todo el grupo y crear enemistad entre ellos. Samsara (Francesca Guillén) muere en un accidente automovilístico, en un intento de asesinar a uno de los miembros de la Clase 406. El día de la boda de Kike (Aaron Diaz) y Jessica (Anahí), estos deciden no casarse. El sacerdote pregunta si alguien más quiere casarse, así que Gabriela (Sherlyn) y Pedro (Luis Fernando Peña) deciden tomar su lugar. Finalmente, la Clase 406 hace una promesa de ser siempre amigos y ser la Clase 406.

Elenco[editar]

Música de entrada[editar]

  • Clase 406 por Caos (principal).
  • Donde Irán? por La Quinta Estación (principal).
  • Cuando me miras así por Christian Castro (solo para Estados Unidos).
  • Karma Escolar por Clase 406 (primera temporada).
  • Corazón de Ángel por Clase 406 (segunda temporada).
  • De donde vienes por Clase 406 (segunda temporada).
  • Shala lala por Clase 406 (tercera temporada).
  • Dos Enamorados por Dulce María y Christian Chávez (tercera temporada).
  • Jamás por Aarón Díaz (tercera temporada).

Premios[editar]

Premios TVyNovelas 2003[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor telenovela Pedro Damián Nominado
Mejor actor de reparto Rafael Inclan Ganador
Mejor revelación femenina Sherlyn Nominada
Mejor revelación masculina Christian Chávez Ganador
Mejor dirección de escena Luis Pardo
Juan Carlos Muñoz
Nominados

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]