Michelle Vieth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michelle Vieth
Nombre de nacimiento Michelle Vieth Paetau
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Marshalltown, Iowa, Estados Unidos
19 de noviembre de 1979 (35 años)
Nacionalidad mexicana- estado unidense
Familia
Cónyuge Héctor Soberón (2002 - 2004)
Leandro Ampudia (2004 - 2010)
Hijo/s Leandro Ampudia
Michelle Ampudia
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Michelle Vieth Paetau (n. Marshalltown, Iowa; 19 de noviembre de 1979) es una actriz estadounidense-mexicana.

Trayectoria[editar]

A los 16 años de edad, cursaba el primer año de secundaria cuando una amiga la invitó a participar en la telenovela de José Alberto Castro, Acapulco, cuerpo y alma, y a pesar de que su aparición sería de extra, aceptó.

Valentín Pimstein, vicepresidente de Televisa, sin conocerla la mandó llamar y le ofreció la oportunidad de ser actriz, solicitando que realizara una prueba de video junto con el actor Juan Soler y posteriormente ésta fue enviada a Televisa, en la Ciudad de México.

Las pruebas fueron evaluadas por el comité de ejecutivos de la dirección de Televisa, quien vio potencial pero consideraron que era necesario prepararla y es así como ingresa al Centro de Educación Artística, CEA en donde además de sus clases regulares recibía clases adicionales de dicción.

Entre los cursos a los que se tenía que integrar, estaban nutrición y modelaje, preparándola para integrarse al elenco de la telenovela El privilegio de amar, aunque diversas circunstancias frustraron su intervención en la telenovela ofrecida. Pero durante su estancia en Televisa conoció al productor Pedro Damián, quien más tarde le ofreció protagonizar Mi pequeña traviesa, junto a Héctor Soberón. Por su desempeño, en 1999 le fue otorgado el Premios TVyNovelas como Mejor Lanzamiento y Revelación Juvenil del Año.

Algunas de las telenovelas en las que ha participado son: Soñadoras, Mujeres engañadas y Amigas y rivales (en esta no pudo participar en el final debido a que estaba enferma). En 2002-2003 participa en Clase 406 y en el 2005 en La madrastra.

En febrero del 2000 fue publicado un video casero pornográfico protagonizado por Michelle en que realizaba actos sexuales con un desconocido. Dicho fue distribuido fácilmente gracias a los softwares p2p.

En 2002 contrajo matrimonio con el también actor Héctor Soberón, a quien conoció durante las grabaciones de Mi pequeña traviesa, pero su matrimonio no funcionó y se divorciaron un año más tarde.

En septiembre de 2003 ingresa como inquilina en la casa de Big Brother VIP 2 junto a otras 13 celebridades, pero se queda a la mitad del camino al ser la cuarta expulsada del reality. El mismo año se aleja un tiempo de México por un escándalo mediático causado por la aparición de una cinta privada.

En 2006, participó en la telenovela de Salvador Mejía, Mundo de fieras. Al año siguiente realizó una participación especial en el melodrama Al diablo con los guapos. En 2008, se integró al elenco de Cuidado con el ángel, con el papel de la villana Ana Julia.

En 2010 dejó Televisa y emigró a TV Azteca. En 2011 estuvo casada con Leandro Ampudia, con quien tuvo dos hijos. En el 2012 protagoniza la telenovela La Otra Cara del Alma junto a Gabriela Spanic, Eduardo Capetillo y Jorge Alberti.

En 2012 Vieth perdió la custodia de sus hijos en un juicio que se realizó en Estados Unidos contra su ex esposo Leandro Ampudia, pero versiones de personas cercanas a la actriz explican que los niños vivían con los padres de ella en EEUU, ya que Michelle actualmente graba novela en México. Cuando el juez falló en su contra, Leandro Ampudia se quedó con los niños, llevándolos a México. Una vez ahí, él y Vieth llegaron a un acuerdo cuyos detalles legales se desconocen.

En el 2013 participó en el programa La Isla, el reality, fue la 1.ª Eliminada del Programa, siendo su salida una de las más polémicas del Reality.

Telenovelas[editar]

Series de televisión[editar]

Teatro[editar]

Conducción[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2000 Mejor actriz joven Mujeres engañadas Nominada
1999 Debutante del año Mi pequeña traviesa Ganadora
1998 Revelación femenina Mi pequeña traviesa Nominada

Enlaces externos[editar]