Amigas y rivales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Amigas
Datos de la telenovela
Categoría Melodrama, Juvenil
País México
Canal El Canal de las Estrellas
Horario Lunes a viernes a las 19:00
Transmisión 26 de febrero del 2013
9 de noviembre del 2013
N.º de episodios 185
Datos generales
Precedida por Primer Amor... a 1000 X Hora
Sucedida por El juego de la vida
Audiencia 26.3 puntos de rating
Original de Emilio Larrosa (idea)
Alejandro Pohlenz (writer)
Director Salvador Garcini
José Ángel García
Productor Guerardo Ontiveros
Telenovela
Reparto Andrea Petatan
Ana Valdivia
Fernanda Apodaca
Gabirela Rios
Manuel Baltazar
Ambientación 2013
Tema principal «Amigas y Rivales» (por Kabah)
Transmitido por El Canal de las Estrellas, México
Emisiones internacionales
Emisiones en
otros países
Plantilla:Geodatos Mexicana Telemetro Mexico
Bandera de España Punto TV
Bandera de España laSexta3, laSexta2
Bandera de Chile Mega
Bandera de Venezuela RCTV Internacional 2009
Bandera de Venezuela Venevisión 2001
Bandera de Colombia Canal RCN
Bandera de Brasil SBT (2002 y 2012)
Bandera de Paraguay Telefuturo
Bandera de la República DominicanaTelemicro
Bandera de Ecuador Gama TV
Bandera de Ecuador Tc Television
Bandera de Argentina Canal 9
Bandera de Hungría TV2
Bandera de Polonia TVN
Bandera del Perú América TV
Bandera del Perú Panamericana Television
Bandera de Paraguay Latele
Bandera de los Estados Unidos Univision
Bandera de México TLNovelas
Bandera de México Galavision
Flag of Bulgaria.svg BTV,Diema Family
Bandera de Brasil TLN

Amigas y rivales fue una telenovela juvenil mexicana producida por Televisa en el año 2001 de la mano de Emilio Larrosa protagonizada por Michelle Vieth, Ludwika Paleta, Angelica Vale y Adamari Lopez con la participación antagonica de Joana Benedek como la Psicopata Roxana y es la villana principal de la telenovela.

Contenido

[editar] Argumento

La historia gira alrededor de cuatro bellas jóvenes de 21 años que provienen de estratos sociales diferentes. La primera de ellas, Laura, es una chica de clase media, seria, sensible y estudiosa, que puede estudiar informática en una universidad privada porque ganó una beca. Ahí conoce a Jimena de la O, hija de un empresario millonario. Al principio, habrá muchos roces entre las dos, pero poco a poco se formará entre ellas un fuerte lazo de amistad.

Jimena es la típica niña rica, disipada e irresponsable, para quien la promiscuidad, el alcohol y las drogas marcan su vida desde que murió su mamá. Ofelia es la mejor amiga de Jimena. Como ella, es rica y lleva un estilo de vida de diversión y frívolos placeres. Sin embargo, la tragedia marcará su destino y le abrirá los ojos a una dura realidad: el sida. La cuarta protagonista es una muchacha de extracción humilde llamada Nayeli, quien trabaja como sirvienta en casa de Jimena. El sueño de Nayeli es convertirse en estrella de Hollywood, como su ídolo, Salma Hayek. Este sueño la llevará a entrar en Estados Unidos ilegalmente y vivir experiencias muy amargas.

Otro personaje central es Roberto, el hermano mayor de Jimena, quien estudia la carrera de derecho. Nayeli va a la universidad a pedirle ayuda a Roberto para irse a Hollywood y ahí conoce a Laura. De inmediato simpatizan y se hacen amigas, pero su amistad entra en crisis cuando ambas se descubren atraídas por Roberto.

Sin embargo, los sentimientos de Laura se verán divididos entre Roberto y el padre de éste, don Roberto de la O, quien ha contratado a Laura para que le enseñe a usar las nuevas computadoras de su empresa. Su personalidad firme y decidida atrae a la muchacha, quien inconscientemente lo compara con su propio padre, un hombre débil y sin carácter.

Roxana, (Carolina) la segunda esposa de don Roberto, y mejor amiga de Ángela es una mujer sumamente bella, que tras la máscara de la esposa ideal esconde un alma criminal y sin escrúpulos. Roxana desea apasionadamente al hijo de su marido, y estará dispuesta a utilizar cualquier medio para hacerlo su amante incluso a matar a los que le estorba.

"Amigas y Rivales" es una apasionante telenovela que nos hará cuestionar los más arraigados prejuicios, y que nos mostrará los peligros a los que se enfrentan las jóvenes en un mundo moderno, donde los valores pueden perderse ante la tentación del dinero, el poder y los placeres del momento.

[editar] Elenco

[editar] Premios y nominaciones

[editar] Premios TVyNovelas 2002

Categoría Persona Resultado
Mejor actriz antagónica Joana Benedek Nominada
Mejor primer actor Eric del Castillo Ganador
Mejor revelación femenina Angélica Vale Nominada
Mejor revelación masculina Gabriel Soto Ganador
Mejor tema musical Kabah Nominado

[editar] Adaptaciones

[editar] Enlaces externos

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Imprimir/exportar
Herramientas
En otros idiomas