Elizabeth Álvarez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elizabeth Álvarez
Nombre de nacimiento Elizabeth Álvarez Ronquillo
Nacimiento Bandera de México Ciudad Juárez, Chihuahua, México
30 de agosto de 1977 (36 años)
Familia
Cónyuge Jorge Salinas
Ficha en IMDb

Elizabeth Álvarez es una actriz mexicana de telenovelas.

Biografía[editar]

Nació en Ciudad Juárez, Chihuahua y estudió en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

Debutó en el cine con el largometraje Sexos prósperos, acompañada por Diana Bracho, Carmen Salinas, Consuelo Duval y Alberto Estrella, entre otros, dirigida por Marta Luna, quien también se estrenaba en este ámbito.

Participa en el año 2002 en la producción de Emilio Larrosa, la telenovela Las Vías del Amor interpretando a "Sonia", una antagonista irresponsable que no mide las consecuencias de sus actos. Gracias a este papel, la actriz recibió muchos otros trabajos y ganó fama por parte del público.

Consiguió un papel en la telenovela Velo de novia, de Juan Osorio, e interpretó su personaje al lado del maestro Héctor Suárez.

En marzo de 2004 entra a formar parte de la tercera edición del reality show Big Brother VIP, de donde sale como tercera expulsada.

En 2006 tiene una destacada y reconocida participación co-estelar en la exitosa telenovela La fea más bella compartiendro créditos junto a Angélica Vale, Jaime Camil y Paty Navidad, donde deleitó al público con su interpretación como la frívola "Marcia Villaroel", una antagonista cómica y a la vez una gran co-protagonista que le valió ganarse el cariño del público. Por esta participación, Elizabeth ganó el premio TVyNovelas como mejor actriz de reparto en el año de 2007.

En 2008, realiza su primer protagónico en la telenovela Fuego en la sangre, de Salvador Mejía donde comparte créditos con los actores Adela Noriega, Eduardo Yáñez, Nora Salinas, Pablo Montero y su pareja Jorge Salinas.

Durante las filmaciones de Fuego en la sangre, se rumoreó que sostenía un romance con su compañero Jorge Salinas; aunque ellos siempre lo negaron, se les llegó a ver juntos en varias ocasiones. Meses más tarde aceptaron públicamente su relación amorosa y contrajeron matrimonio meses despues, por lo que actualmente son esposos.

En el 2011, obtiene su segundo protagónico, en la telenovela Amorcito Corazón, producción de Lucero Suárez, donde trabajó al lado de Diego Olivera, Fabiola Campomanes, África Zavala y Daniel Arenas.

En el 2013 la productora Nathalie Lartilleux le da la oportunidad de ser la villana principal de la adaptación de Marimar, la telenovela Corazón Indomable, donde interpretó a la malvada "Lucía Bravo". Aquí compartió créditos junto a Ana Brenda, Daniel Arenas, Carlos Camara Jr. y René Strickler.

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Series[editar]

Show televisivos[editar]

  • Bitter Vengeance

Películas[editar]

  • La Vulka (2004)
  • A Man Apart (2003) (trabajadora nightclub)
  • Devil's Knight (2003)
  • Under Hellgate Bridge (2000)
  • One Good Turn (1996)
  • Little Miss Millionsaaa

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Programa/Telenovela Resultado
2007 Mejor actriz de reparto La fea más bella Ganadora

Premios El Heraldo de México[editar]

Año Categoría Programa/Telenovela Resultado
2003 Mejor actriz debutante Las vías del amor Ganadora

Referencias[editar]

Enalces Externos[editar]