Diego Olivera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diego Olivera
Elegida14BB.jpg
Nombre de nacimiento Diego Olivera
Nacimiento Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
7 de febrero de 1968 (46 años)
Familia
Pareja Mónica Ayos actriz argentina
Hijo/s 2
Ficha en IMDb

Diego Olivera, (Nació el 7 de febrero de 1968). Es un actor Argentino. Cuenta con 22 novelas realizadas en su Pais natal, sumando 8 telenovelas mas entre México y EEUU

Familia[editar]

Diego Olivera está casado con la popular actriz Argentina Mónica Ayos,desde Noviembre del 2002 con quien tiene una hija: Victoria y un hijo mayor de un matrimonio anterior de la actriz llamado Federico Ayos, actor.

Diego Olivera es hermano del actor argentino Federico Olivera y cuñado de la actriz Soledad Villamil. En su país ha realizado desde el comienzo de su carrera entre papeles de reparto co-protagonicos villanos y estelares 22 telenovelas.Sin contar las de México,pais en el que se ha convertido en protagonista de culebrones de horario central desde el año 2006 en la empresa Televisa

Carrera[editar]

Comenzó su carrera a los 12 años, en el Teatro San Martín con la Obra "Escenas de la Calle".

Se formó estudiando Teatro con Alejandra Boero, Carlos Gandolfo y Héctor Bidonde. Saltó a la fama en su adolescencia con su personaje del villano Darío en la exitosa serie juvenil "Montaña Rusa". En esta serie juvenil compartío reparto con actores y actrices consagrados hoy en día, que también hacían sus primeros pasos en TV como: Nancy Dupláa, Gastón Pauls, Esteban Prol, Malena Solda, Diego Ramos y Sebastián Rulli, entre otros.

Se forjó como actor realizando diversos personajes en Comedias Musicales por sus dotes como cantante en "La Bella y la Bestia" y "101 dálmatas" e infantiles como "Tom Sawyer", "Cantame un Cuento", compuso personajes para Unitarios y Telenovelas.

En 2006 mientras grababa "La Ley del Amor" en Telefe canal 11

Casi de inmediato fue elegido para protagonizar "Montecristo" en la Ciudad de México, teniendo gran repercusión en México, para la cadena TV AZTECA. dandole impulso a una popularidad a nivel mundial teniendo en cuenta la llegada del contrato con Televisa ,meca de las telenovelas vendidas a todo el mundo y dobladas en todos los idiomas.

Luego realizó "Vivir por ti" también en el D.F. con un gran caudal de seguidores.Regresó a Argentina su pais natal para protagonizar junto a Sebastian Estevanez y su mujer la actriz Mónica Ayos la telenovela "Herencia de amor" por Telefé, su personaje es "Lautaro Ledesma" villano en la telenovela.

Antes de viajar nuevamente a Mexico D.F. para firmar su contrato ,esta vez con Televisa; aceptó a pedido de Pol-Ka ,productora del empresario y actor Adrian Suar realizar una participación especial para la telenovela Alguien que me quiera junto a Andrea Del Boca y Osvaldo Laport.

En el 2010 de vueelta a México y ya con contrato exclusivo fue protagonista de "Triunfo del amor", telenovela de TELEVISA en horario central donde interpretaba a un cura, padre Juan Pablo Iturbide Montejo.La novela fue la mas vista del pais azteca

En Cine ,entre medio de sus viajes,durante el 2009 rodó el Film "Ningún Amor es Perfecto", con Patricia Sosa y en 2007 ya estrenada junto a Vicentico, el film de Martín Rejman "Los Guantes Mágicos".

Tras una carrera de 15 años en Argentina como actor ,celoso de su privacidad y manteniendo su característico bajo perfil ,Olivera nunca se mostró pretendiendo el estrellato ni la mediatización desmedida tanto de su carrera como de su vida personal,en varias oportunidades expresó su deseo de vivir de su trabajo,actividad que le apasiona ,ser simplemente un actor contando historias,con las evidentes herramientas que le proporcionó su extensa formación como actor integral.Pero en 2006,como una ironía de la vida le llega el trampolín a un estrellato no buscado ni esperado ,siendo el elegido para la versión de Montecristo en México, convirtiéndose en una pocas semanas de empezada la exitosa telenovela en una de las figuras mejores pagas de su rubro.Su rotundo éxito en cada uno de los personajes que encarnó, tuvo alta repercusión mundial tras la llegada de sus telenovelas a los distintos continentes,eso lo convirtió en una de las imágenes visibles representativas como estrella del grupo Televisa en ficciones hasta el día de hoy,en donde su contrato riguroso de exclusividad se mantiene en el tiempo.

En 2011 protagoniza" Amorcito Corazón "junto a Elizabeth Alvarez Televisa

En 2013 protagoniza junto a David Zepeda la Telenovela de Rosy Ocampo  :" Mentir para vivir " En 2014 protagonizara al lado de Claudia Alvarez la telenovela Sangre de guerreras adaptación de la telenovela Argentina Dulce amor producida por Nicandro Diaz Gonzalez qué ocupara el horario estelar y sustituira a Lo que la vida me robó.

Telenovelas y Series[editar]

Televisa[editar]

Tv Azteca[editar]

Telemundo[editar]

Telefe[editar]

El Trece[editar]

Canal 9[editar]

Filmografía[editar]

Obras de teatro[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2014 Mejor villano Mentir para vivir Nominado

Enlaces externos[editar]