Claudia Troyo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Claudia Troyo
Falta imagen mujer.svg
Nombre de nacimiento Claudia Troyo
Nacimiento Maravatío, Michoacán, Bandera de México México
20 de junio de 1977 (37 años)
Ficha en IMDb

Claudia Troyo es un actriz mexicana de televisión, conocida por su trabajo en las telenovelas que produce Emilio Larrosa que encabeza al elenco protagónico como Amigas y rivales, Las vías del amor y Hasta que el dinero nos separe.

Personal[editar]

Claudia Troyo nació el 20 de junio de 1977 en Maravatío, Michoacán, México. Comenzó su carrera como actriz en la telenovela La mentira que protagonizaron Kate del Castillo y Guy Ecker interpretando a Irazema en la producción de Carlos Sotomayor, ese mismo año participa en la telenovela Camila de Angelli Nesma interpretando a la secretaria de la empresa.

Vida profesional[editar]

Sólo un año pasó desde su debut en la Televisión hasta que a finales del año 1999 el productor Emilio Larrosa le diera una nueva oportunidad al interpretar a la prima de Paula Michelle Vieth en la telenovela Mujeres engañadas con el personaje de Carolina.

Al finalizar las grabaciones de Mujeres engañadas Claudia Troyo comienza ya a trabajar en su próximo proyecto Amigas y rivales (2001) producción de Emilio Larrosa interpretando a Mónica la mejor amiga de Laura Michelle Vieth quien muere en los últimos capítulos de la novela asesinada por Roxana a cargo del papel de la actriz Joana Benedek, inmediatamente finalizando la telenovela se integra en la producción Las vías del amor con el personaje de Claudia una pueblerina que sigue a su amiga Perla Aracely Arámbula a la capital en busca de una mejor oportunidad en el melodrama que contaba con la participación de destacadas figuras como Daniela Romo, Enrique Rocha, Gabriel Soto bajo las órdenes de Emilio Larrosa.

Luego de haber participado en algunas telenovelas, la joven actriz se integra como elenco estable de la exitosa serie mexicana Mujer, casos de la vida real que producía la emblematicá estrella mexicana Silvia Pinal participando en numerosos episodios hasta el fin del programa el año 2007.

Aparece en las telenovela en Mujer de madera (2004) producción de Emilio Larrosa con el papel de Déby que protagonizarón Edith González que fue reemplazada por Ana Patricia Rojo, Gabriel Soto, Jaime Camil, Adamari López, Ludwika Paleta entre otros, al término de esta telenovela se integra con un pequeño personaje en la telenovela Piel de otoño (2005) interpretando a una de las empleadas de la boutique del personaje de María Marcela en la producción de Mapat de Zataráin.

Su papel estelar llega en la telenovela La verdad oculta (2006) interpretando a Julieta que le ortorga una nominación en los 25º Premios TVyNovelas (2007) como mejor actuación juvenil.

Se integra como antagonista en la telenovela Muchachitas como tú (2007) donde da vida a Lucy, personaje que todos creíamos que era noble e inocente, pero se transformó en el causante de muchas tragedias debido a su manipulación y locura en la producción de Emilio Larrosa.

Luego participa en un capítulo de la serie La rosa de guadalupe(2008) titulado Cosas Insignificantes en donde interpreta a la protagonista de la historia María Amalía compartiendo créditos con la ex Rebelde Estefanía Villareal.

En 2009 trabaja en Hasta que el dinero nos separe interpretando a Susana, la amiga, asistente y guía espiritual de Alejandra Itatí Cantoral heroína de la historia .

En el 2011 participa en Una familia con suerte.

En 2013, participa en Libre para amarte, en el papel de la taxista Olivia.

Filmografía[editar]

Series[editar]

Teatro[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2010 Mejor actriz co-estelar Hasta que el dinero nos separe Nominada
2007 Mejor actriz juvenil estelar La verdad oculta Nominada

Enlaces externos[editar]