Rebelde (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rebelde
Género Telenovela
Creador Cris Morena
(Historia original)
Pedro Damián[1]
(Versión mexicana)
Reparto Anahí
Dulce María
Maite Perroni
Alfonso Herrera
Christopher Uckermann
Christian Chávez
Tema principal «Rebelde»
(por RBD)
País de origen Flag of Mexico.svg México
Idioma/s Español
Temporadas 3
Episodios 440
Producción
Dirección Luis Pardo
Juan Carlos Muñoz
Felipe Nájera
Distribución Televisa
Emisión
Cadena original Canal de las Estrellas logo.png Canal de las Estrellas
Duración 60 minutos
Fechas de emisión 4 de octubre de 2004
2 de junio de 2006
Cronología
Precedido por Corazones al límite
Sucedido por Código postal
Programas relacionados Rebelde Way
Remix Gang
Corazón rebelde
Rebelde (telenovela brasileña)
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Rebelde es una telenovela mexicana producida por Televisa y originalmente transmitida por el Canal de las Estrellas, el 4 de octubre de 2004 hasta el 02 de junio de 2006, sucediendo Corazones al límite y siendo sucedida Código postal.[2] Es una adaptación de la telenovela argentina Rebelde Way, creado por la producción de Cris Morena, con la adaptación de Pedro Damián y Pedro Armando Rodríguez y dirigida por Juan Carlos Muñoz y Luis Pardo.[3]

Protagonizada por Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Chris Uckermann, Maite Perroni, Christian Chávez, con las participaciones antagónicas de Enrique Rocha, Angelique Boyer, Estefanía Villareal, Tony Dalton, Karla Cossío, Fuzz y Mike Biaggio con Zoraida Gómez, Juan Ferrara, Ninel Conde, Eddy Vilard, Diego Boneta, Allison Lozano, Luis Ceballos, Eiza González y Michelle Renault en los roles estelares

Reparto

Participaciones especiales

Hilary Duff[4]
La Quinta Estación[4]
Lenny Kravitz[4]
Gorillaz[4]
Kumbia Kings[4]
Luny Tunes[4]
Adal Ramones[4]
JD Natasha[4]
Lu[4]
Ricardo Montaner[4]
Anasol[4]
Kabah[4]
Tiziano Ferro[4]

El grupo musical RBD

Uno de los tópicos que marcó el éxito de la serie fue la formación de una banda: RBD; La producción de la serie concibió la idea del grupo musical para promocionar tanto a los personajes como a la telenovela misma. El proyecto rápidamente rebasó en éxito a la telenovela misma, tanto, que ya puede considerarse como un concepto separado, (como lo hizo Erreway de Rebelde Way en Argentina). La banda tiene presentaciones públicas, e incluso ha tenido giras nacionales e internacionales independientes de la telenovela. Y apuestan por su incursión en el mercado de habla inglesa. La telenovela fue una gran promoción para el grupo ya que de la telenovela nació la gran idea de formar el grupo musical RBD que es uno de los más imponentes en el género pop y ha tenido gran éxito no solo en países de habla hispana sino también en países en los cuales se habla portugués e inglés por sus discos lanzados a la venta en otros idiomas. Fue tanto el éxito de Rebelde que en la tercera temporada televisa decide alargar el tiempo de duración de los capítulos a una hora con treinta minutos, siendo la primera novela con tanta duración.

RBD: La Familia

En el mes de marzo del 2007 se estrenó una nueva serie, que es una continuación del concepto musical RBD, mas no de la telenovela, llamada "RBD la familia". Dicha serie presenta personajes y argumentos en un formato más enfocado al de serie de T.V. que el de telenovela y con una trama totalmente separada de lo que fue la telenovela Rebelde. Se verá en un principio por un canal de DTH en el cual se incluirá programación referente con el concepto (Telenovela rebelde, entrevistas, grupo musical y conciertos).

Apariciones en otros medios

Se hizo una línea de muñecos al estilo Barbie de los 6 protagonistas de la historia.

Locación y foros

Las grabaciones fueron una simulación de un colegio privado por los interiores y exteriores que parecía una escuela para gente millonaria.

El lugar donde estaba la alberca, los baños, las regaderas, el campo de fútbol, el de basketbol y las cafeterías tanto internas como externas, así como el salón de las mesas de billar, son escenas grabadas en Bosque real Country Club que esta a las afueras de la Ciudad de México rumbo a la carretera México-Toluca, kilómetro 15 en el municipio de Huixquilucan Edo. de México.

Premios y nominaciones

Premios TVyNovelas 2006

Categoría Nominado Resultado
Mejor telenovela Pedro Damián Nominada
Mejor actriz protagónica Ninel Conde Nominada
Mejor actor protagónico Juan Ferrara Nominado
Mejor actor antagónico Enrique Rocha Nominado
Mejor actriz de reparto Leticia Perdigón Nominada
Mejor actor de reparto Rafael Inclán Nominado
Mejor actuación juvenil estelar femenina Anahí Nominada
Dulce María Ganadora
Mejor actuación juvenil estelar masculina Alfonso Herrera Nominado
Christopher Uckermann Nominado
Mejor dirección de escena Luis Pardo
Juan Carlos Muñoz
Felipe Nájera
Nominados
Mejor tema musical Rebelde (RBD) Ganador


Soundtrack

Referencias

Enlaces externos