Julio Camejo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Julio Camejo
Información personal
Nombre de nacimiento Julio Antonio Sánchez González
Nacimiento 29 de octubre de 1970 (53 años)
La Habana, Cuba
Nacionalidad Cubana
Información profesional
Ocupación Actor, actor de televisión y bailarín Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1999

Julio Antonio Sánchez González, conocido como Julio Camejo (La Habana, 29 de octubre de 1977), es un actor de telenovelas nacido en Cuba residente en México.

Carrera artística[editar]

Danza[editar]

Estudió en la Escuela Nacional de Arte y en la Escuela Superior de Arte.

Fue bailarín de danza moderna y clásica, acróbata, músico, entre otras cosas.

En México se integró a la comedia musical Fama. Tiempo después conoció a Thalía y fue invitado a participar como su bailarín principal. Olga Tañón y Celia Cruz también figuran en la amplia trayectoria artística de Julio. Pero un accidente en el talón lo incapacitó para poder continuar su carrera por lo que se vio obligado a cambiarla.

Actuación[editar]

Estudió en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa. Su experiencia rebasa estándares, ya que ganó el Premio Nacional de las Artes a la Mejor Actuación por la puesta en escena Solo y desnudo, misma que ha sido presentada en México, Colombia y otros países.

Con Pedro Damián participó en Primer amor, a mil x hora. Después vinieron telenovelas como Aventuras en el tiempo, ¡Vivan los niños!, De pocas, pocas pulgas y Clase 406. En 2003 inicia las grabaciones de la telenovela Amar otra vez, bajo la producción de Lucero Suárez, este melodrama se estrena en enero de 2004 en Estados Unidos y en mayo del mismo año en México. También ha hecho participaciones especiales en el programa Mujer, casos de la vida real. Poco después, en marzo de 2004, ingresa al lado de 14 jóvenes en la casa de Big Brother VIP.

En octubre de 2004 formó parte de la telenovela Rebelde, producción de Pedro Damián. Al año siguiente Contra viento y marea sería su siguiente telenovela, en la que interpretó al malvado Saúl Trejo (a) "Veneno", un melodrama del gran Nicandro Díaz en la que compartió roles junto con Marlene Favela y Sebastián Rulli. Otras de sus participaciones en telenovelas siguientes serían: Amar sin límites, Destilando amor y Tormenta en el paraíso.

Entre sus maestros se encuentran Patricia Reyes Spíndola en actuación, Claudio Lenk y Lauro Alvarado en voz, y Nora Manik en expresión corporal.[cita requerida]

Obtuvo el premio Yuri Manik por la obra Tragedia de un clown.

Es el creador del concepto Dueto Mix,[cita requerida] mismo que fue promovido por Javier Vidal, director de Intermódel. Después de eso su carrera tuvo aún mayor auge, pues hizo teatro al lado de Gustavo Rojo y Lilia Michel. En Estados Unidos participó en el film Dark soul 101.

Música[editar]

Entre sus particularidades, el canto también es algo que se le da con facilidad. En el año 2000 incursionó en este medio con la agrupación musical R-Boots, como telonero en conciertos de Los Tigres del Norte.

En 2010 interpretó los temas Mi niña bonita y Malo para el Soundtrack de la telenovela Niña de mi corazón.

Trayectoria[editar]

Telenovelas[editar]

Programas[editar]

Año Título Rol Notas
2004 Big Brother VIP 3 Capítulo 1 Participante 6.º eliminado
2004 El escándalo del mediodía Conductor
2006 Bailando por la boda de mis sueños Participante 12.º eliminado
2017 Bailadísimo Juez
2018 Reto 4 elementos: Nada será igual Participante del Equipo Actores 19.º eliminado
2022 MTV RE$I$TIRÉ Participante del Equipo Naranjo 1.º Eliminado
2022 Inseparables: amor al límite 3 Participante junto a Isabela Gutman Subcampeones
2022 MasterChef Celebrity México 2 Participante 3.º Eliminado
2023 Reto 4 elementos: La Liga Extrema Participante 14.º eliminado
2023 La Isla, Desafío en Turquía Participante del Equipo Rebeldes[3]

Cine[editar]

  • Proyecto sexo (2008) - Benny
  • Desnudos (2004) - Mariano

Teatro[editar]

Referencias[editar]

  1. «Mira las primeras imágenes de la telenovela La mexicana y el güero con Itatí Cantoral y Juan Soler». People en Español (en inglés). Consultado el 25 de julio de 2020. 
  2. TIM, Televisa. «Así reaccionó la gente al gran inicio de 'Médicos Línea de Vida'». Las Estrellas TV. Consultado el 21 de noviembre de 2019. 
  3. «La Isla: Desafío Turquía | así quedarán los 3 equipos del reality show». El Heraldo de México. 28 de agosto de 2023. Consultado el 29 de agosto de 2023. 
  4. [1]Archivado el 18 de mayo de 2017 en Wayback Machine. Actor Julio Camejo presume sus encantos semidesnudo en el teatro [FOTOS] | Noticias del Perú | LaRepublica.pe