Niña de mi corazón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Niña de mi corazón
Telenovela
Género Telenovela, juvenil, comedia, Juvenil
Reparto
Tema principal Niña de mi corazón
(interpretado por La Arrolladora Banda El Limón)
País de origen Flag of Mexico.svg México
Época de ambientación Ciudad de México Puerto Peñasco, Sonora, 2010
Episodios 90
Producción
Productores Pedro Damián
Dirección Juan Carlos Muñoz
Luis Pardo
Emisión
Cadena original Canal de las Estrellas logo.png XEW-TV Canal de las Estrellas.
Horario Lunes a Viernes a las 16:00.
Audiencia 23-25 puntos de rating.[1]
Primera emisión 8 de marzo de 2010
9 de julio de 2010.
Última emisión actualidad
Emisiones por otras cadenas Bandera de Ecuador Gama TV
Bandera de Colombia Canal RCN
Bandera de Paraguay Latele
Bandera de los Estados Unidos Univision
Bandera de México Canal 5 (2012) y Nickelodeon
Cronología
Atrévete a soñar (16:00) Niña de mi corazón Para volver a amar (17:30)
Producciones relacionadas
Me llaman Gorrión
Gorrión
Mi pequeña traviesa
[editar datos en Wikidata ]

Niña de mi corazón es una telenovela juvenil mexicana producida por Pedro Damián para Televisa en 2010. Historia original de Abel Santa Cruz.

Protagonizada por Paulina Goto y Erick Elías, con las actuaciones estelares de Maribel Guardia y Arturo Peniche con las participaciones antagónicas de Lisette Morelos, Julio Camejo y Lorena Herrera

Sinopsis[editar]

Andrea vive con su padre viudo, Benigno, y sus hermanitos Damián y Marcelino. Es novia de Jason, un joven músico, pero rompe con él cuando se entera de que anda metido en negocios sucios. Andrea es una chica buena y alegre, audaz y optimista, que está a punto de entrar a la universidad; sin embargo, tiene que abandonar sus sueños cuando su padre sufre un terrible accidente que lo deja paralítico y hundido en la depresión.

Andrea, a sus 17 años, comprende que debe asumir la responsabilidad de mantener a su familia y busca trabajo, pero el único empleo bueno que encuentra es en el bufete de abogados de Máximo Arrioja, como asistente de su hijo, Darío. El problema es que la novia de Darío, Moira, es extremadamente celosa y no tolera la idea de que una mujer trabaje con él, por lo que prefiere a un hombre para el puesto de asistente

Casualmente, es Darío quien llevó a Benigno al hospital cuando fue atropellado, y Andrea le está muy agradecida. Como el puesto en el bufete es para un hombre, Andrea no duda en inventar un hermano gemelo, Andrés. Con la ayuda renuente de su amigo Juan Vicente, quien le enseña a actuar como un hombre, consigue el trabajo. Juan Vicente está enamorado de Andrea, pero ella lo ve como un hermano mayor.

Andrés se vuelve el compañero constante de Darío, ya que Máximo desea que averigüe lo que hace su hijo en las horas que desaparece del bufete. Andrea lo descubre, pero decide guardar el secreto. Darío tiene una empresa de multimedios llamada Tarabu, que fundó con dinero que le dio su abuela, Mercedes. Su empresa es lo que en realidad le apasiona, ya que solo estudió leyes para complacer a su padre.

Los problemas para Andrea comienzan cuando Ximena, la hermana de Darío, conoce a Andrés y queda flechada por él. Andrea se mete en grandes aprietos tratando de evitarla. Otro problema es que Máximo le ofrece a Andrea un puesto en su oficina y ella acepta para poder llevar más dinero a su casa, por lo que ahora trabaja como Andrea y como Andrés, y hace mil malabares para no ser descubierta. Andrea siente una atracción cada vez mayor por Darío, aunque no abriga esperanzas porque sabe que está comprometido con Moira.

Máximo descubre la empresa de Darío y, furioso, exige a Mercedes que le retire el apoyo económico. Ella se niega. Sin embargo, Darío acepta el reto de valerse por sí mismo y decide buscar un cantante para promoverlo y convertirlo en ídolo juvenil. Por casualidad oye cantar a Andrés y sabe que ha encontrado a su próxima estrella.

Darío corta con Moira y le confiesa a Andrés que se ha enamorado de Andrea. Poco después, Andrea acepta ser su novia. Sabe que pronto deberá revelarle la verdad, pero cuando está a punto de hacerlo, Moira, que ha descubierto su doble identidad, la amenaza con denunciar a Andrés como un fraude y arruinar la empresa de Darío si no rompe su relación con él.

Niña de mi Corazón es una apasionante historia llena de romance, música, intriga y energía juvenil, con situaciones de intenso dramatismo, pero también momentos de ternura y cómicos enredos provocados por las mejores intenciones de esta adorable revoltosa que, en poco tiempo se robará el corazón de toda la familia.

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 2011[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor primer actor José Elías Moreno Nominado
Mejor actriz juvenil Paulina Goto Ganadora
Mejor revelación masculina Brandon Peniche Nominado

Premios People en Español 2011[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Revelación del Año Paulina Goto Nominada[2]

Kids Choice Awards México 2011[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Villano favorito Lisette Morelos Ganadora

Versiones[editar]

  • La versión original fue producida en Argentina en 1972 titulada "Me llaman Gorrión" fue protagonizada por Beatriz Taibo.
  • La cadena brasileña SBT realizó en el año 2002 una versión de esta telenovela titulada "Pequena Travessa" (pt), adaptada por Ecila Pedroso, dirigida por Jacques Lagôa y Henrique Martins, producida por David Grimberg y Gilberto Nunes y protagonizada por Bianca Rinaldi, Rodrigo Veronese y Luis Ceballos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]