Erreway

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Erreway
LogoRway.png
Datos generales
Origen Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Información artística
Otros nombres RW
RWay
La banda de Rebelde Way
Género(s) Pop-Rock, Rock, Dance-pop, Hip Hop, Balada
Período de actividad 2002-2004
2006-2007
Discográfica(s) Sony Music
Warner Music Spain (WEA)
Web
Sitio web Web
Miembros
Camila Bordonaba
Felipe Colombo
Benjamín Rojas
Luisana Lopilato
Discografía de Erreway
Información general
Álbumes de estudio 4
Álbumes en directo 1
Álbumes recopilatorios 3
Sencillos 19
Álbumes en video 2
Videos musicales 13

Erreway fue una banda argentina formada en la serie de televisión Rebelde Way. Los miembros originales son Camila Bordonaba, Benjamín Rojas, Felipe Colombo y Luisana Lopilato. El 1 de diciembre de 2004, la banda se separó para embarcarse cada uno en distintos proyectos de actuación.

Erreway ha vendido más de 3 millones de álbumes en Argentina y España, como también en otros países de Latinoamérica, incluyendo álbumes de oro y platino.

En diciembre de 2006, la banda se reunió de nuevo, sin Luisana Lopilato, inmersa en las grabaciones de Casados con hijos, para dar una gira por España tras el éxito que estaba teniendo el grupo.

A finales del año 2007 Erreway anuncia su separación definitiva.

A finales de 2013 el periodista Hernan Melicchio filtro la noticia de que posiblemente la banda haria una gira de rencuentro en 2014

Integrantes[editar]

Felipe Colombo Eguía 8 de enero de 1983 (31 años) Ciudad de México, México
Camila Bordonaba Roldán 4 de septiembre de 1984 (29 años) El Palomar, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Benjamín Rojas Pessi 16 de abril de 1985 (29 años) La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Luisana Loreley Lopilato 18 de mayo de 1987 (27 años) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Músicos de la banda[editar]

  • Silvio Furmanski (guitarra)
  • Laura Corazzina (bajo)
  • Luis Burgio (batería)
  • Gustavo Novello (teclados)
  • Florencia Ciarlo (coros)
  • Willie Lorenzo (coros, guitarra y coach vocal de Erreway)

Historia[editar]

Erreway integrado por: Camila Bordonaba, Benjamin Rojas, Felipe Colombo y Luisana Lopilato.

Erreway nació en el año 2002 siendo un proyecto paralelo con la exitosa serie juvenil Rebelde Way. La banda formada por Camila Bordonaba, Benjamin Rojas, Felipe Colombo y Luisana Lopilato también tenía su propia historia dentro de Rebelde Way y sus temas componían la banda sonora de la serie. El 29 de julio de 2002 se lanzaba el álbum debut de la banda Señales[1] [#cite_note-1 [1]] compuesto por 12 temas, que incluyen los hits de la exitosa serie Rebelde Way. Estos temas están compuestos por Cris Morena y Rocky Nilson. Este álbum llego a ser quintuple platino en Argentina. Su primer corte titulado "Sweet Baby", llego a posicionarse en el número 1 de MTV argentina y los 40 Principales, además de casi todas las emisoras de radio.

El 20 de septiembre Erreway comienza su primera gira en el teatro Gran Rex de Argentina, presentando su primer disco Señales, con 15 presentaciones dentro del musical Rebelde Way "El Show", con todas las entradas vendidas y nuevas funciones añadidas.

Tras el éxito del disco Señales y de los shows en el Gran Rex, Erreway inicia su Tour Señales ofrecen un nuevo show en el teatro Gran Rex.

Erreway comienza a grabar su segundo álbum Tiempo,[2] cuyos temas compondrían la banda sonora de la segunda temporada de Rebelde Way. El álbum se compone por 12 temas entre ellos "Tiempo" y "Será de Dios" que fueron grandes éxitos y un remake del tema "Vamos al ruedo" de Los Abuelos de la Nada. Tras finalizar las grabaciones del disco el grupo viaja junto al elenco de Rebelde Way a Israel donde dieron 18 shows en el Estadio Nokia Sport Center de Tel Aviv. El 15 de abril de 2003 se lanzó el disco Tiempo con una edición limitada del disco con un diseño especial y la edición sencilla. El álbum se convirtió triple disco de platino en Argentina. El 12 de junio de 2003 Erreway viaja hasta Miami para abrir con su actuación la gala de premios INTE [3] [4]

Tras terminar la gira "Nuestro Tiempo" presentado su último disco "Tiempo", los chicos de Erreway comienzan a grabar la película "Erreway: 4 caminos", con la que ponen punto y final a la serie Rebelde Way. Mientras tanto, continúan grabando su último disco, en el que se incluye la banda sonora de dicha película. Erreway publica su disco Memoria, tras el estreno de Erreway: 4 caminos, el 4 de junio de 2004. Los chicos se embarcan en una nueva gira presentado su nuevo disco, con la que recorren nuevamente Israel y Argentina Con el fin de la gira, cada uno de los integrantes de Erreway comienza un nuevo proyecto por separado.

En 2006 se publica en España, gracias al gran apogeo de la serie Rebelde Way en este país, el primer recopilatorio de Erreway titulado El disco de Rebelde Way, donde se incluyen los temas de la serie y sus videoclips. Tras dos semanas a la venta Erreway consigue el Disco de Oro gracias a este album.[5] En julio de este mismo año, después de un gran periodo de tiempo separados Camila Bordonaba y Felipe Colombo viajan hasta España para promocionar la serie y sus productos, y ofrecer varias firmas de discos.[6] Coincidiendo con su visita se publican en España sus dos primeros discos Señales y Tiempo.

El 19 de septiembre se publica en España el CD+DVD Erreway en concierto donde se incluye uno de los conciertos de Erreway en Israel en el año 2003 presentando su disco Señales.[7]

Con motivo del éxito conseguido en España, Erreway comienza a ensayar para volver a los escenarios con su primera gira en España en diciembre de ese mismo año.[8] Pero por motivos personales, Luisana Lopilato no se embarca en esta nueva etapa de Erreway y decide abandonar la banda, convirtiendo así a Erreway en un trío. Aún así se venden todas las entradas de los conciertos programados, tal es el éxito que consiguen, que Erreway tiene que añadir, a última hora, un nuevo concierto en Madrid. Finalizada la gira Erreway abandona España prometiendo una próxima visita.

El 19 junio de 2007 se publica un pack especial con todo el material de Erreway publicado en España. Un día después de la publicación Erreway viaja a España para promocionar este producto. En esta visita Erreway da un concierto en Valencia en el evento Happy Sunny Day, realizado por la marca de bebida Sunny Delight. Erreway anuncia que publicará un nuevo disco únicamente para España titulado "Vuelvo", donde se incluirán temas del disco Memoria junto a nuevos temas; también comunican que en septiembre de ese mismo año una nueva gira por varias ciudades de España.

Durante los siguientes meses se termina la grabación del disco "Vuelvo", aunque por diversos motivos este disco no llega a salir al mercado. También la gira programada se aplaza, pero al final se acaba cancelando. A finales de 2007 Erreway comunica su separación definitiva.

Erreway: 4 caminos[editar]

Erreway: 4 caminos es la primera película que lanzaron después de terminar Rebelde Way dirigida por Ezequiel Crupnicoff y el guion de Lily Ann Martín y Solange Keoleyan sobre una idea de Cris Morena, la estrenaron en Argentina el 1 de julio de 2004.

El amor y la amistad son los protagonistas de esta historia en la que, 4 adolescentes con su música, un mánager más irresponsable que ellos, un gallo y una bebé recién nacida, atraviesan las rutas argentinas en un viaje enloquecido.

Tours[editar]

Discografía[editar]

Álbumes de Estudio
Álbumes de Estudio sin Editar
Álbumes en Directo
Recopilaciones
EP
DVD

Sencillos[editar]

Difusión Mundial[editar]

Erreway es conocido en:

Curiosidades[editar]

  • Los chicos, a través de la banda, incursionaron en el mundo de la música, por lo que decidieron aprender a tocar algún instrumento: Camila toca el bajo; Felipe toca la guitarra y el bajo; Benjamín toca la guitarra; y Luisana toca el saxofón y la guitarra.
  • Benjamín y Camila fueron novios antes de formar la banda durante las grabaciones de Chiquititas. Luego, se hicieron muy buenos amigos.
  • Felipe y Luisana mantuvieron una relación amorosa durante los años 2002 y 2003. Aparentemente la ruptura de la pareja fue por la publicación de un video de ellos en los camarines del estudio donde grababan Rebelde Way.
  • Felipe nombró como padrinos de su hija Aurora nacida en 2009 a Benjamín y Camila.
  • En 2010, Camila y Felipe junto a Willie Lorenzo formaron una banda a la que llamaron "La Miss Tijuana". La banda anuncia en 2011 a través de su página de Facebook que el proyecto quedaba "totalmente suspendido".
  • En 2012, tras la separación de "La Miss Tijuana", Felipe y Willie junto a Benjamín vuelven a los escenarios, esta vez con su banda llamada "Roco".
  • Actualmente, los cuatro integrantes de Erreway siguen manteniendo una fuerte relación de amistad.

Día internacional[editar]

Trás el gran éxito de Erreway por todo el mundo, EWI, principal difusor de la banda decidió conmemorar a los cuatro integrantes con un día especial. El día elegido fue el 8 de octubre,[11] ya que la idea principal de este proyecto fue por EWI Perú, y fue ese día cuando Erreway dio su último concierto en ese país.

Remakes y Versiones[editar]

  • 2005/2007-Remix Gang
  • 2004/2008-RBD la versión mas exitosa del formato
  • 2008/2009-retamboriados
  • 2009/Presente-CRZ
  • 2011-RBR

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]