Miguel Rodarte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Miguel Rodarte Culiacán, Sinaloa, México; 21 de julio de 1971. Más conocido por su papel en la película El tigre de Santa Julia.

A los 14 años fue enviado a estudiar la preparatoria a Culver, Indiana, EE. UU., donde comenzó a manifestar su interés por el arte. Al finalizar sus estudios universitarios en Monterrey, en el estado de Nuevo León, lo invitaron a participar en su primer papel como actor de cine, dándose cuenta entonces de cual era su verdadera vocación.

En la Ciudad de México, comienza estudiando el método de Strasberg y posteriormente cursa la carrera de actuación en El Foro Teatro Contemporáneo bajo la dirección del destacado maestro Ludwik Margules. Al terminar su carrera, co-funda la compañía productora La Alcachofa Films, participa como actor y productor en la realización de varios proyectos cinematográficos.

Miguel es reconocido por su participación en puestas en escena como Don Juan Tenorio (dirigida por Martín Acosta, estrenada en el Palacio de Bellas Artes y luego trasladada al teatro Julio Castillo), para una larga temporada.

Filmografía[editar]