Miguel Ángel Biaggio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mike Biaggio
Nombre de nacimiento Miguel Ángel Olivares Biagi
Nacimiento Bandera de México San Luis Potosí, México
3 de septiembre del 1977 (37 años)
Familia
Cónyuge Gloria Sierra (16 de agosto de 2008 - presente)
Hijo/s Gibran Daniel Olivares R.,Eugenia Olivares T, Julieta Olivares T.
Ficha en IMDb

Miguel Ángel Olivares Biagi, también conocido como Mike Biaggio, es un actor y cantante mexicano.

Biografía[editar]

Miguel Ángel Olivares Biagi nació el 3 de septiembre de 1977 en San Luis Potosí, México. Sus padres son Miguel Ángel Olivares y Aracely Biagi. Tiene una hermana, Aracely, que es dos años menor que él. También tiene un hijo, Gibran Daniel. Casado con la actriz Gloria Sierra desde el 16 de agosto de 2008, con quien tiene tres hijas, Eugenia, Julieta y Victoria.

Fue parte del Mercurio (grupo) , donde grabó dos álbumes: El fenómeno y Evolución. Dejó la ciudad de San Luis Potosí en 1997 para estudiar canto y actuación en el Centro Educativo Artístico de Televisa por dos años.

Su primer papel en las telenovelas lo obtuvo en en el melodrama histórico El vuelo del águila en 1994, dirigido por Jorge Fons y producido por Ernesto Alonso. Le seguiría El privilegio de amar, en 1998, bajo la mano de la reconocida productora Carla Estrada en donde compartió roles junto con Adela Noriega, René Strickler, Andrés García y Helena Rojo.

Otras telenovelas que le siguieron fueron: Soñadoras (1998), La mentira (1998), Mi destino eres tú (2000), El derecho de nacer (2001), El juego de la vida (2001), Corazones al límite (2004), entre otras.

En el 2005, formaría parte del elenco en La madrastra, nueva versión de la telenovela chilena del mismo nombre que cosechó éxito en todo el mundo en donde compartió roles junto con César Evora y Victoria Ruffo, quienes ambos ya habían actuado juntos en Abrázame muy fuerte.

Ese mismo año a Miguel Ángel se le abrieron las puertas en tres telenovelas: Rebelde, adaptación mexicana de la otra telenovela de Cris Morena que estuvo bajo la mano de Pedro Damián donde interpreta su primer papel de villano, Contra viento y marea de Nicandro Díaz, y El amor no tiene precio de Alfredo Schwarz.

En el 2006, la productora Lucero Suárez lo convocaría para que se uniera al elenco de Las dos caras de Ana, en donde tuvo un pequeño papel en los primeros capítulos, compartiendo roles junto con Ana Layevska, Rafael Amaya y María Rubio.

Al año siguiente, en el 2007, formaría parte de la nueva versión de Muchachitas como tú, bajo la mano del productor Emilio Larrosa quien antes había hecho la versión original en 1991. En el 2008, nuevamente actuaría al lado de Ana Layevska, Gabriel Soto y Mauricio Aspe en Querida enemiga, donde interpreta su segundo papel de villano, en ese mismo año participo en Un gancho al corazón con el personaje de Cristian Bermúdez, un policía.

En 2010 participó en Zacatillo, un lugar en tu corazón en papel antagónico interpretando al vividor Fernando Gálvez. Para esto, al año siguiente, en el 2011 actuaría en Amorcito corazón al lado de Elizabeth Álvarez, Diego Olivera, Daniel Arenas y África Zavala.

En el 2012 al 2013 el productor Salvador Mejía lo convocaría para integrarse al elenco de Que bonito amor, una nueva versión de La hija del mariachi en la que estará al lado de Danna Garcia, Jorge Salinas y Pablo Montero dando vida a uno de los mariachis.

Telenovelas[editar]

Enlaces externos[editar]