El equipo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Equipo
Ellos saben que el bien vence al mal
Género Policiaco
Reparto Alberto Estrella
Zuria Vega
Alfonso Herrera
Fabián Robles
País de origen México
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios 15
Producción
Productores ejecutivos Pedro Torres
Emisión
Cadena original Canal de las Estrellas
Canal 2 de Televisa
Duración 30 minutos
Primera emisión 9 de mayo de 2011
Última emisión 27 de mayo de 2011
Emisiones por otras cadenas Bandera de Puerto Rico Univision
Cronología
Triunfo del amor El equipo Noticiero con Joaquín López Dóriga

El Equipo (Anteriormente El Grecco) es una serie mexicana protagonizada por Alfonso Herrera, Zuria Vega, Alberto Estrella y Fabián Robles.

Es una serie policíaca narrada en tono épico que mezcla acción, drama, amor, y muestra el trabajo y esfuerzo de los Policías Federales Mexicanos, que cada día arriesgan su vida por proteger a la sociedad.

La historia se centra en Santiago, Fermín, Magda y Mateo, que en un momento de su vida tomaron la decisión de convertirse en Policías Federales.

En cada capítulo, El Equipo resuelve un caso diferente, en se presenta el proceso de inteligencia, el operativo y la captura del delincuente; al mismo tiempo que los personajes deberán enfrentarse a sus sentimientos y resolver sus propios problemas de la vida cotidiana.

Una superproducción inspirada en hechos reales, producida por Pedro Torres y dirigida por Carlos García Agraz y Chava Cartas

Personajes[editar]

Principales[editar]

El Equipo[editar]

Controversia[editar]

Desde su estreno esta serie de televisión causó controversia debido a la utilización de instalaciones y recursos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal Mexicana y de su uso propangandístico, ya que desdibujaba la participación de la Secretaría de Marina y el ejercito en la lucha contra la delincuencia organizada, de hecho, en la serie y por lo menos en la descripción del programa, la Procuraduría General de la República (PGR) ni siquiera aparece.[1] así como por el pago que dicha secretaría hizo a la televisora por más de 118 millones de pesos de su presupuesto para la realización de la serie[2] estos escándalos, junto con baja audiencia (17.5 medido por ibope en su estreno) provocaron su salida del aire.[3]

Referencias[editar]

  1. http://www.jornada.unam.mx/2011/05/11/politica/011n1pol Estrena Televisa El Equipo
  2. http://mx.noticias.yahoo.com/ssp-paga-televisa-118-mdp-equipo-051406936.html pagan a televisa 188 millones por el equipo
  3. «Estrena Televisa la serie El equipo, que ensalza las acciones de la Policía Federal». Periódico La Jornada (11 de mayo de 2011). Consultado el 31 de enero de 2014.