Camila (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Camila,
Con Todo Nuestro Corazón
Reparto Bibi Gaytán
Eduardo Capetillo
Adamari López
Enrique Lizalde
Tema principal «Camila»
(por Eduardo Capetillo)
País de origen México
Época de ambientación 1998
Episodios 90
Producción
Producción Angelli Nesma Medina
Dirección Marta Luna
Luis Eduardo Reyes
Guion Inés Rodena
Emisión
Cadena original Canal de las Estrellas logo.png El Canal de las EstrellasTelevisa
Horario Lunes a Viernes a las 20:00.
Fechas de emisión

14 de septiembre de 1998

15 de enero de 1999
Emisiones por otras cadenas Bandera de México TLNovelas
Bandera de Ecuador Gama TV Canal Uno
Bandera de Brasil SBT
Bandera de Venezuela Venevision
Bandera de Polonia TVN
Bandera de Chile La Red (2000)
Bandera de Colombia Canal A Inravisión
Bandera de la República DominicanaTelemicro
Bandera de Argentina Canal 9 Libertad
Bandera de las Filipinas ABS-CBN (2001)
Bandera de los Estados Unidos UniMás.
Cronología
Precedido por Vivo por Elena
Sucedido por Nunca te olvidaré

Camila fue una telenovela mexicana producida en 1998 por Angelli Nesma Medina para Televisa, protagonizada por Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo, con la participación antagónica de Adamari Lopez.

Argumento[editar]

Camila es una muchacha humilde que vive en un pueblo junto con su abuelo Don Genaro. Esta conoce a Miguel en una feria del pueblo y poco a poco se va enamorando de él. Poco después de varios sucesos ocurridos Miguel se casa por lo civil con Camila y este le promete que pronto se casarán por la iglesia. Los días pasan y Camila espera pacientemente en su pueblo noticias de Miguel.

Mientras tanto Mónica ha convertido la amistad de Miguel en noviazgo. Miguel envía una carta a Camila dando por terminado su Matrimonio. Pero el que recibe la carta es Don Genaro quien, enfurecido la quema y se dispone a ir a la capital a reclamarle a Miguel. Su rabia es tan fuerte que su corazón no lo resiste y muere en brazos de Camila, llevándose el secreto a la tumba.

Después del sepelio, Camila se va a la capital en busca de su esposo Miguel que, al tenerla nuevamente en sus brazos, siente que es ella a quien realmente el ama y se promete así mismo alejarse de Mónica. Mónica cree que Miguel desea terminar su relación amorosa por la diferencia económica y convence a su padre de que la convierta en socio. Así sucedido por la oportunidad, Miguel acepta casarse con Mónica pero no encuentra el valor para dejar a Camila y continúa con su doble vida.

En la unidad habitacional donde vive, Camila hace amistad con Doña Chayo, una buena mujer que le toma cariño y la trata como a una hija. Al enterarse de la infidelidad de Miguel hacia Camila, Doña Chayo se indigna y lleva a Camila a la iglesia el día en que se casa Miguel con Mónica. Camila con el corazón destrozado por la hipocresía de Miguel huye sin decirle que espera un hijo de él. El dolor causado por la traición del hombre a quien ama profundamente, lejos de destruirla, despertara en Camila una voluntad indomable. Sola, se enfrentara a un mundo donde su belleza y sencillez encenderán envidias y pasiones. Su deseo de superarse se vera obstaculizado a cada paso, pero su amor de madre la impulsará para seguir adelante.

Decidida a luchar por su hijo y tratara de olvidar al hombre que a pesar de todo, no ha dejado de amar.

Elenco[editar]

Equipo de producción[editar]

Otras versiones[editar]

Enlaces externos[editar]