La verdad oculta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La verdad oculta
Nadie debe conocerla
Reparto Galilea Montijo
Alejandra Barros
Gabriel Soto
Eduardo Yáñez
Julio Alemán
Margarita Magaña
Héctor Ortega
María Sorté
Eric del Castillo.
Tema principal «Si te perdiera»
(por Luis Miguel)
País de origen México.
Episodios 120
Producción
Producción Emilio Larrosa
Dirección Claudio Reyes Rubio
José Ángel García
Guion José Rendón
Emisión
Cadena original El Canal de las Estrellas.
Horario Lunes a Viernes a las 21:00.
Fechas de emisión 27 de febrero de 2006
4 de agosto de 2006.
Emisiones por otras cadenas Bandera de Uruguay Canal 10
Bandera de Croacia Nova
Bandera de Chile La Red
Bandera de Colombia RCN Televisión
Bandera de Ecuador Gama TV
Bandera del Perú América Televisión
Bandera de Paraguay Telefuturo
Bandera de Venezuela Televen
Bandera de México TLNovelas
Bandera de Argentina Telefe
Bandera de la República Dominicana Telemicro Canal 5
Bandera de los Estados Unidos Univision / Telefutura.
Cronología
Precedido por Alborada
Sucedido por Mundo de fieras

La verdad oculta es una telenovela mexicana producida por Emilio Larrosa para Televisa en el año 2006. Fue protagonizada por Galilea Montijo, Gabriel Soto, Alejandra Barros y Eduardo Yáñez, y con las participaciones antagónicas de Margarita Magaña, Fabián Robles, Marco Méndez y el primer actor Julio Alemán, y con las actuaciones estelares de los primeros actores Héctor Ortega, Eric del Castillo, María Sorté e Irma Lozano. La historia fue cambiada respecto a su versión original, ya que se incluyeron nuevos personajes a la trama e inclusive nuevos protagonistas que encabezan en la nueva versión.

Argumento[editar]

Gabriela y Julieta Guillén son dos jovencitas que entran a trabajar de meseras a un restaurante propiedad de Mario Genovés. David, el hijo de Mario y administrador del lugar, conoce a Gabriela y se siente inmediatamente atraído por ella. Pero Carlos Ávila, socio y amigo de David, también se enamora de la joven y entre los dos amigos surge una fuerte rivalidad por conquistar a Gabriela. Ella a su vez le corresponde a David, pero entre ambos surgen diversos conflictos principalmente por los celos de él y las intrigas de Carlos quien hace todo para ganarse el amor de Gabriela.

Las hermanas Guillén ignoran que su padre, Fausto Guillén un hombre justo y gran padre, en realidad esconde un terrible secreto, que será el detonante para una serie de desgracias y conflictos que envolverán a los protagonistas. Mario se encuentra en la fase terminal de un tumor inoperable y para evitar que el malvado Adolfo Ávila, socio de Mario y quien inevitablemente se quedaría con su dinero y su restaurante cuando él muera, además de arrebatarle la herencia a su hijo David, le propone a Fausto que se haga pasar por él mientras termina la sociedad con Adolfo, quien además comparte el secreto que ambos hombres ocultan y es el causante de que Fausto haya tenido que huir constantemente para proteger a sus hijas.

Fausto acepta hacerse pasar por Mario, y para seguir adelante con el plan decide construir un túnel secreto bajo la mansión de Mario que conecta con la vivienda contigua, que está abandonada hace tiempo. Allí construirá un taller donde podrá transformarse en Mario sin que ni sus hijas ni nadie sospechen. Para realizar la construcción del túnel Fausto cuenta con la ayuda de la sobrina de Mario, Alejandra una bella y brillante arquitecta, quien también se convertirá en otra de las protagonistas de la historia al entablar una relación con Juan José Victoria, un hombre que pasó 11 años encerrado injustamente en la cárcel y a pesar de ser de una clase inferior a la de Alejandra luchará por estar junto a ella. A su vez, Juan José también se convertirá en aliado de Mario y Fausto en sus planes en contra de Adolfo ya que él también tiene cuentas pendientes con ese hombre que lleva años esperando resolver.

Mientras tanto, en la vida de Gabriela aparece otro hombre, el Comandante Leonardo Faidella quien en su afán por descubrir los negocios ilícitos de Adolfo y llevarlo a la justicia se convierte en el protector de la joven, pero su misión corre un grave peligro al enamorarse de ella.

Elenco[editar]

Equipo de producción[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 2007[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor telenovela Emilio Larrosa Nominado
Mejor actriz protagónica Alejandra Barros Nominada
Mejor actor protagónico Eduardo Yáñez Ganador
Mejor actriz antagónica Margarita Magaña Nominada
Mejor primer actor Eric del Castillo Ganador
Julio Alemán Ganador
Mejor actriz juvenil estelar Claudia Troyo Nominada
Silvia Ramírez Nominada
Mejor dirección de escena Claudio Reyes Rubio
José Ángel García
Nominados

Versiones[editar]

La verdad oculta es un remake de la telenovela El camino secreto producida por Televisa en 1986 también por Emilio Larrosa y protagonizada por Daniela Romo y Salvador Pineda.

Controversias[editar]

Los personajes de Alejandra Balmori (Alejandra Barros) y Juan José Victoria (Eduardo Yáñez) son originales de esta versión y causaron gran polémica por las fuertes escenas de sexo.

Transmisión[editar]

Fue emitida por TlNovelas iniciando el 10 de mayo de 2010 ocupando el lugar de Heridas de amor teniendo su final el 22 de octubre del mismo año dando paso a la novela Apuesta por un amor

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]