Miguel Palmer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Miguel Palmer (Nació en Villahermosa, Tabasco, México, 26 de octubre de 1942) es un actor mexicano quien ha trabajado en telenovelas.

Biografía[editar]

Bautizado como Miguel Angel Palomera Gonzali, nació en Villahermosa, Tabasco, México. Hijo de Ángel Palomera y Viola Gonzali. El menor de tres hermanos. Estudió la primaria en una escuela de monjas, la secundaria y el bachillerato en el Instituto Juárez. Como actor aficionado, a los 17 años de edad trabajó en una radionovela, "La bestia", en la estación XEVT de Tabasco. En el 1959 trabajó en una obra de teatro, "El mañana es nuestro". Se marchó al D.F. siguiendo la idea de sus padres de que estudiara medicina. Al fallecer su padre, abandona la medicina y decide dedicarse a la actuación. Trabajó como extra en el cine. Luego incursionó en la radio, interpretando pequeños personajes en radionovelas para Radio Cadena Nacional. Debutó profesionalmente en el teatro en la obra "Tres auténticos angelitos" con Mauricio Garcés. Su gran oportunidad se presentó al obtener un personaje importante en la obra "Cyrano de Bergerac" con Ignacio López Tarso y Patricia Morán, esta última se convirtió en su madrina y cambió su apellido a Palmer.

Luego trabajó en el cine y la televisión, se hizo popularmente conocido por el público en general, al actuar en telenovelas entre ellas Viviana y Los ricos también lloran.

Vida Personal[editar]

Se casó por primera vez a los 17 años con una doctora, procrearon un niño que nació muerto, el matrimonio terminó en divorcio; luego estuvo unido sentimentalmente a la actriz, cantante y empresaria Mayte Carol (María Teresa Corral Garcia-Pani) con quien procreó una hija, Valeria Palmer (Angela Valeria Palomera Corral) hoy también actriz. La relación terminó después de 8 años; luego se casó con Lynn Caso con quien procreó un bebe el cual murió al mes de nacido. Después mantuvo una relación con la actriz y bailarina de nacionalidad argentina Carmen Monge (Carmen Carballo) con quien vivió 25 años y procreó un hijo, Miguel Ángel Palomera Carballo quien decidió dedicarse al deporte. En la actualidad lleva una relación con la actriz Edith Kleiman.

Filmografía[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
1984 Mejor actor Bodas de odio Nominado
1983 Mejor villano Al final del arco iris Ganador

Referencias[editar]