Dos hogares

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dos hogares
Atrévete a vivirlos
Dos hogares.jpg
Género Telenovela, Drama
Creador Emilio Larrosa
Reparto Anahí
Carlos Ponce
Sergio Goyri
Alfredo Adame
Laura León
Jorge Ortiz de Pinedo
Joana Benedek
Olivia Collins.
Tema principal «Dividida»
(por Anahí)
Tema de cierre «Rendirme en tu amor»(por Anahí y Carlos Ponce)
«Dos hogares»(por Laura León
País de origen Flag of Mexico.svg México
Localización Flag of Mexico.svg México, Ciudad de Mexico
Época de ambientación 2011 - 2012
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios 150
Producción
Producción ejecutiva Emilio Larrosa
Dirección Armando Quiñonez
Víctor Manuel Fouillioux
José Ángel García
Guion Ricardo Barona
Saúl Pérez Santana (adaptación)
Distribución Televisa
Formato de imagen 480i SDTV
1080i HDTV
Formato de audio Sonido estereofónico
Emisión
Cadena original Canal de las Estrellas logo.png Canal de las Estrellas
Horario Lunes a viernes a las 21:30
Fechas de emisión 27 de junio de 2011 - 20 de enero de 2012.
Emisiones por otras cadenas Bandera de México El canal de las estrellas
Bandera de Venezuela Televen
Bandera de Chile Mega (2011)
Bandera de Chile Telecanal (2013)
Bandera de Serbia RTV Pink
Flag of Slovenia.svg POP TV
Bandera del Perú America Television
Bandera de la República Dominicana Telemicro
Bandera de Paraguay Latele
Bandera de Panamá Telemetro Canal 13
Bandera de los Estados Unidos Univisión
Bandera de Ecuador GamaTV
Bandera de HungríaZone Romantica
Bandera de Macedonia TV Pink 15
Bandera de Polonia Zone Romantica
Bandera de Uruguay Montecarlo TV
Bandera de Puerto Rico Univision
Bandera de Lituania LNK
Bandera de Bolivia Red Uno
Bandera de Honduras Canal 5
Bandera de Costa Rica Repretel
Flag of El Salvador.svg Canal 2
Bandera de Montenegro TV Pink M
Flag of Albania.svg Vizion Plus
Bandera de España Bandera de Extremadura Extremadura TV
Bandera de Israel Viva Israel
Bandera de Rumania Acasa Tv
Bandera de Argentina Canal 9
Bandera de Paraguay Telefuturo
Bandera de Uruguay Monte Carlo TV
Bandera de Guatemala Televisiete
Bandera de Angola Flag of Mozambique.svg ZAP Novelas
Cronología
Precedido por Triunfo del amor
Sucedido por Abismo de pasión



Dos hogares es una telenovela mexicana producida por Emilio Larrosa para una coproducción entre Televisa y Univision. Protagonizada por Anahí, Carlos Ponce y Sergio Goyri, con las participaciones antagónicas de Alfredo Adame, Jorge Ortiz de Pinedo y Olivia Collins, y con las actuaciones estelares de Joana Benedek, Lorena Velázquez y Laura León.

La telenovela fue reconocida como la mejor del año 2011 otorgándole el premio El Califa de Oro al elenco del melodrama, además de ser nombrada la Telenovela del año por La Plaza de las Estrellas.[1] En junio de 2012, sale a la venta el DVD de la novela en México y Estados Unidos, tanto físicamente como digitalmente.[2] [3] En septiembre de 2012 es lanzado digitalmente para Centro América, Sudamérica y Australia.[4]

Sinopsis[editar]

Angélica Estrada es una veterinaria dedicada a su trabajo, vive con su madre Amparo y su hermano Jorge. Ella esta comprometida con Santiago Ballesteros, un joven arquitecto y de buen nivel económico.

La madre de Santiago, Patricia Ortiz Monasterio Viuda de Ballesteros desprecia a Angélica y quiere que Santiago se case con Jennifer, hija de Armando Garza. Su otro hijo, Claudio estudia Derecho. Patricia y Ricardo Valtierra son amantes. En el pasado, Ricardo estaba casado con Yolanda Rivapalacio pero se divorciaron después de que Yolanda lo engañó con otro hombre.

Ricardo es el principal accionista de una empresa de alimentos titulado Grupo KNG . Armando y Patricia son los miembros del Consejo de Administración de esta empresa. Armando Garza quiere vengarse de Ricardo Valtierra porque su padre se fue a la quiebra y se suicidó a causa del padre de Ricardo.

Angélica se casa con Santiago. Poco después, Santiago sufre un accidente y desaparece y lo dan por muerto. Jennifer conoce a Jorge y comienzan una relación pasional. Darío Colmenares esta interesado en Yolanda, pero también le gusta Pamela asistente de Ricardo en Grupo KNG. Refugio es una ama de casa casada con Cristóbal y tienen un hijo llamado Oscar y una hija llamada Cristina. Cristóbal es polígamo y tiene otra esposa llamada Mara con la que tiene un niño y una niña, y una amante en Texas llamada Dayana. Cristina es abogada y trabaja con Claudio y empiezan a enamorarse.

Después de dos años de luto, Angélica encuentra el amor en Ricardo Valtierra. Ricardo rompe con Patricia y se casa con Angélica. Pamela también se enamora de Ricardo. Patricia empieza a salir con Armando. Cristóbal se casa por tercera vez, con Dayana. Ricardo y Angélica regresan de su luna de miel debido al hecho de que su madre sufrió un derrame cerebral. Yolanda recupera de nuevo sus acciones en Grupo KNG y se convierte en la principal accionista. Ella todavía está enamorada de él. En Texas, Oscar que es fotógrafo empieza a salir con Dayana sin saber que es la mujer de su padre.

Santiago reaparece y sufre de amnesia y vive con una mujer llamada Flor López que lo ama. Se conocieron en el pueblo donde Santiago fue encontrado por una mujer después de su accidente. Angélica lo encuentra y les permite permanecer juntos y paga por su tratamiento de recuperación, pero ella no le dice que ella está casada con Ricardo. Ella lo esconde y no le dice a los demás que él está vivo.

Armando contrata a una mujer llamada Abril para que enamore a Jorge y lo separe de Jennifer. Darío Colmenares es elegido presidente del Consejo de Administración de Grupo KNG pero la compañía se enfrenta a problemas financieros y pierde millones de pesos a causa de un fraude cometido por Cristóbal, Pamela y su padrastro Eleazar. Ricardo se presume culpable por Armando y sus derechos en la sociedad son cancelados por los miembros de la Junta. Darío renuncia y Armando se convierte en presidente de Grupo KNG. Mara resulta ser prima de Yolanda junto a sus hijos, abandona la casa donde ella vivía con Cristóbal, va a la Ciudad de México y se convierte en la asistente personal de Yolanda.

Ricardo es arrestado por el fraude en el Grupo KNG. Patricia le ofrece su ayuda para salir de la cárcel a cambio de dejar a Angélica. Él lo rechaza. Por coincidencia, Cristina se convierte en la abogada de Ricardo. Jennifer descubre a Santiago y después le dice a Patricia, Claudio y otros que él está vivo y ocultado por Angélica, pero nadie le cree. Adela, una ex alumna de Santiago que está enamorada de él descubre que él está vivo y comienza a salir con él. Ricardo es liberado de prisión. Jennifer y Darío empiezan a relacionarse ya que una noche encuentra a Jorge con otra mujer y ya no quiere saber nada de el. Ricardo ve a Yolanda y Armando besándose en una oficina, Armando le dice que ella lo engañó con él y que por años fueron amantes, estos pelean.

Jennifer confiesa a Jorge que ahora le gusta Darío. Darío y Jorge se pelean. El hermano de Cristóbal ama a Refugio y le ayuda a convertirse en una cantante. Claudio y una exnovia tuvieron un romance y ella quedó embarazada. Cristina termina con el. Santiago se va a vivir en el mismo bloque de pisos donde viven Refugio y su familia. Un día se oye ruido en el departamento de Refugio, Servando, un hombre que Cristina conoció por un tiempo, estaba a punto de violarla y él la salva. Patricia contrata a Julián para seguir a Angélica ya que sospecha que algo oculta. Él la ve con Santiago y la chantajea con más dinero para callar su silencio o le dira la verdad a Patricia. Jorge quiere disparar a Darío por celos ya que ahora Jennifer esta de novia con el, pero es él quien resulta lesionado. Con el tiempo, y a pesar de que Angélica pide que no revele la verdad, Julián le dice a Patricia que su hijo está vivo. Patricia enfurecida con el engaño de Angélica le cuenta a Santiago que ella esta casada con Ricardo, este recupera la memoria e intenta recuperar su vida y el corazón de Angélica. Angélica ahora se enfrenta a un gran dilema: está casada con dos hombres diferentes, ambos de los cuales ella ama y necesita se encuentra dividida entre "Dos Hogares"

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Persona Resultado
2011
Califa de Oro[5]
Telenovela del Año
Emilio Larrosa
Ganador
2012
Premios TvyNovelas[6]
Mejor Telenovela
Nominada
Mejor Actriz
Anahí
Nominada
Mejor Actor
Sergio Goyri
Nominado
Mejor Actriz Antagónica
Olivia Collins
Nominada
Mejor Actor Antagónico
Jorge Ortiz de Pinedo
Nominado
Mejor Actriz Juvenil
Claudia Álvarez
Nominada
Mejor Tema Musical
"Rendirme En Tu Amor" (Anahí & Carlos Ponce)
Nominados
Mejor Guion o Adaptación
Emilio Larrosa
Ricardo Barona
Saúl Pérez Santana
Nominado
Premios Juventud[7]
¡Está buenísimo!
Carlos Ponce
Nominado
Chica que me quita el sueño
Anahí
Nominada
Mejor tema novelero
"Dividida" (Anahí)
Nominada
Kids Choice Awards México[8]
Actriz Favorita
Anahí
Nominada

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]