Bodas de odio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bodas de odio
Telenovela
Reparto
Tema principal L'entrèe
(compuesto por Giuseppe Verdi)
País de origen México
Época de ambientación Puebla de los Ángeles, 1910
Episodios 75 capítulos de una hora
Producción
Productores Ernesto Alonso
Dirección José Rendón
Guion Caridad Bravo Adams
Emisión
Cadena original El Canal de las Estrellas.
Horario Lunes a viernes a las 18:00
Transferido a las 21:00
Primera emisión 1983
1984
Emisiones por otras cadenas Bandera de México TLNovelas
Cronología
En busca del paraíso (18:00)
El maleficio (21:00)
Bodas de odio La pasión de Isabela
Producciones relacionadas
Amor real (2003)
Lo que la vida me robó (2013)

Bodas de odio es una exitosa, destacada y muy reconocida telenovela mexicana de época producida por Ernesto Alonso para Televisa en el año de 1983. Es una historia original de Caridad Bravo Adams.

Fue protagonizada por Christian Bach, Miguel Palmer y Frank Moro, con las actuaciones antagónicas de Rosario Gálvez, María Montaño, Antonio Medellín y Rafael Sánchez Navarro.

Argumento[editar]

Magdalena Mendoza (Christian Bach) es una joven que está enamorada de José Luis (Frank Moro), un humilde soldado, pero es forzada por Paula, su madre, a casarse con Alejandro Almonte (Miguel Palmer), un hombre acaudalado, para salvar la ruina de la familia, conformada por su padre, el General Iván Mendoza (Carlos Riquelme), y su hermano Dimitrio (Rafael Sánchez Navarro). Alejandro, por su parte, es el hijo ilegítimo de un hombre rico, el cual lo reconoció poco antes de morir, y llega a Puebla para ver la fábrica de papel que le heredó. Cuando Alejandro se entera de esto, y pensando que Magdalena estaba de acuerdo, decide hacerle la vida imposible, sobre todo cuando supo que ella estaba enamorada de José Luis, por lo que manda al soldado a prisión. Después Magdalena se casa con Alejandro y José Luis escapa de la cárcel y se dirige a la mansión de la familia Mendoza después de la boda. Le pide a Magdalena a ir con él, pero Alejandro se entera y se lleva a Magdalena a su rancho, donde viven Rosario, quien es la verdadera madre de Alejandro; María, la hija del capataz, que ama a Alejandro y sus amigos: Cipriano y Víctor. Alejandro tiene las ideas liberales y el movimiento apoya a los rebeldes contra el régimen de Porfirio Díaz. José Luis comienza a trabajar como capataz en el rancho. Se casa con Angélica, que tiene una enfermedad incurable, pero en su corazón siempre ha amado a Magdalena. Pero ella ama a Alejandro ahora. Cuando Alejandro se entera de la verdad sobre el nuevo capataz, Magdalena está embarazada pero Alejandro no cree que es su hijo y él la abandona. Al final, durante la revolución, Alejandro es capturado por las tropas gubernamentales, pero José Luis le salva a costa de sacrificarse por el amor de Magdalena.

Reparto[editar]

Equipo de producción[editar]

Versiones[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 1984[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor telenovela Ernesto Alonso Ganadora
Mejor actriz protagónica Christian Bach Ganadora
Mejor actor protagónico Miguel Palmer Nominado
Mejor actriz antagónica Rosario Gálvez Nominada
Mejor revelación femenina Julieta Egurrola Ganadora
Mejor revelación masculina Adalberto Parra Nominado

Enlaces externos[editar]