Alejandra Barros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alejandra Barros
Alejandra Barros.jpg
Nombre de nacimiento Alejandra Barros del Campo
Nacimiento Bandera de México Ciudad de México, México
11 de agosto de 1971 (43 años)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Alejandra Barros del Campo (n. Ciudad de México; 11 de agosto de 1971) es una actriz mexicana.[1]

Biografía[editar]

Realizó estudios en Nueva York en The Lee Strasberg Theater Institute, ahí aprendió teatro; en la escuela Actor's Studio Film & T.V. School, cine y televisión, y en el Broadway Dance Center, tap y jazz.

En la ciudad de México entró al Centro de Educación Artística de Televisa a estudiar la carrera de perfeccionamiento actoral.

Su primera oportunidad en telenovela fue en Huracán de 1997 producida por Alejandro Camacho y Rebecca Jones, en esta historia interpretó a Rocío Medina.

Después de este proyecto siguieron Locura de amor del productor Roberto Gómez Fernández quien interpretó a Beatriz, Por un beso donde interpretó a Thelma, María Belén, en donde interpretó a Valeria Montaño, Navidad sin fin con el personaje de Angelita y Clase 406 en donde le dio vida a Adriana Pineda y Ángela Pineda.

En 2002 participo en la obra de teatro Malcolm y su lucha contra los eunucos, del director Alejandro Bichir, y que fue presentada en el festival de teatro de Málaga, España y el cortometraje ¿Te identificas? del director Rafael Montero.

En 2003, se integra a la producción de Salvador Mejía, Mariana de la noche, en donde representa al personaje femenino principal de la historia.

En 2006, la actriz protagoniza la telenovela La verdad oculta, al lado de Eduardo Yáñez, Gabriel Soto y Galilea Montijo.

En 2007, es invitada a formar parte del elenco de Yo amo a Juan Querendón. El mismo año, participa en el episodio El Intercambio de la serie 13 miedos, pero lo más importante para su carrera, es que participa en la película de comedia El viaje de la nonna y una pequeña participación en la cinta Sultanes del sur.

En 2008, participa en un capítulo de la serie Mujeres asesinas titulado Jessica, tóxica donde interpreta a Jessica y en ese mismo año trabajó en la telenovela Alma de Hierro, donde interpretó a Mariana Camargo.

En 2010, y 2011 es llamada para ser una de las protagonistas de la telenovela Para volver a amar interpretando a Barbara Mantilla, una mujer golpeada y abusada por su esposo. En 2011 obtuvo su primer Premio TVyNovelas por este papel a mejor actriz co-estelar. Ese mismo año protagoniza junto a Eugenio Derbez y Martina García la película No eres tú, soy yo una comedia romántica que rompió récord de audiencia en México.

En 2011, y 2012 fue a Argentina para grabar la película Ahora la suerte es mía en la que comparte créditos con los actores argentinos Raul Marquez y Leonardo de Lozzane.

En 2012 incursionó como guionista de las series Cloroformo y Los héroes del norte y en octubre de ese año se une a la obra de teatro Amor, dolor y lo que traía puesto al lado de Silvia Pinal, Diana Bracho, Susana Zabaleta y Mariana Treviño.

En 2013 se integra a la producción de Carlos Moreno Laguillo, Quiero amarte, como Juliana Montesinos Carmona.

En 2014 se integra a la producción de MaPat López de Zatarain, La sombra del pasado, interpretando a Candela Santana de Mendoza.

Vida personal[editar]

Su vida privada ha sido bastante reservada, estuvo casada, tuvo un hijo llamado Luis Manuel y se divorció en 2003.

Trayectoria[editar]

Telenovelas[editar]

Series[editar]

Cine[editar]

Teatro[editar]

Cortometrajes[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Programa/Telenovela Resultado
2011 Mejor actriz co-estelar Para volver a amar Ganadora
2009 Mejor actriz co-estelar Alma de hierro Nominada
2007 Mejor actriz protagónica La verdad oculta Nominada

Premios A.P.T[editar]

Año Categoría Obra de teatro Resultado
2009 Mejor pareja revelación El próximo año a la misma hora Ganadora

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]