Quiero amarte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Quiero amarte
Telenovela
Género Telenovela
Reparto
Época de ambientación México, D.F.
Chiapas, México
Producción
Productores Carlos Moreno Laguillo
Hilda Santaella Hernández
Dirección Luis Vélez
Fernando Nesme
Jorge Robles
Emisión
Horario Lunes a viernes a las 19:30
Producciones relacionadas
Imperio de cristal
Empire
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Quiero amarte es una telenovela mexicana producida por Carlos Moreno Laguillo para Televisa,[1] adaptación de la telenovela Imperio de cristal escrita por Jaime García Estrada y Orlando Merino con una fusión de una historia escrita y adaptada por Martha Carrillo y Cristina García.

Protagonizada por Karyme Lozano y Cristian de la Fuente, con las participaciones antagónicas de Diana Bracho, Flavio Medina y Salvador Zerboni, y las actuaciones estelares de Adriana Louvier, Alejandra Barros, los primeros actores José Elías Moreno, y Luz María Jerez.

Sinopsis

Mauro es dueño de la finca cafetalera "El Paraíso". Dicha propiedad la heredó de su difunta esposa, Elena Carmona, con la que procreó una hija, Juliana. Con el tiempo, Mauro se vuelve a enamorar de Florencia, una joven dueña de unas tierras cafetaleras que colindan la hacienda. Pero el amor de Mauro y Florencia se vé obstruido por Lucrecia, afirmando que espera un hijo suyo. Mauro y Florencia tienen que separarse a pesar de su gran amor. Mauro se casa con Lucrecia sin amarla, Florencia también se casa con David, administrador de la finca mencionada con quien tiene una hija, Amaya. Con el tiempo, Mauro y Florencia reconocen que no son felices con sus respectivas parejas y se confiesan que no se han olvidado. Sin embargo, saben que su amor está prohibido y que para evitar una desgracia no deben albergar esperanzas. Lucrecia descubre esto y trata de deshacerse de Florencia a como de lugar, primero provocando los celos desmedidos de David y segundo, en un torbellino de accidentes y malentendidos, Florencia y David mueren, dejando desamparada a su pequeña hija.

Pasan 30 años, Maximiliano, el hijo de Mauro, se enamora de Amaya, la hija de Florencia. Amaya está casada con Horacio Espinoza y tiene una hija llamada Valeria; Max está a punto de casarse con Constanza, hija del mejor amigo de su padre; pero el destino hace de las suyas y el amor entre ellos es inevitable. Mauro descubre que la mujer que quiere "Max" es la hija de su gran amor. Su sorpresa es enorme pues él sigue albergando la esperanza que también Florencia haya sobrevivido a aquél accidente. Mauro está dispuesto a saldar con Amaya las deudas económicas y emocionales que dejó pendiente en sus padres. César, el hijo mayor de Mauro se da cuenta de la importancia de Amaya en la vida de su padre, y se da a la tarea de conquistarla y apartarla de su hermano Max. Esto provoca una gran rivalidad entre los dos hermanos. Amaya descubre que Lucrecia pudo estar involucrada con la muerte de sus padres, y cree que Mauro aprovechó la muerte de su madre para quedarse con sus tierras. Ahora querrá llegar a la verdad y vengarse del responsable del destino de sus padres.

Amaya y Maximiliano tendrán que enfrentar muchos obstáculos para descubrir si su amor es más fuerte que el resentimiento, la venganza y el odio que se generaron en el pasado de sus padres y que marcó sus destinos.

Elenco

Referencias

Enlaces externos