Cristiane Aguinaga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cristiane Aguinaga
Nombre de nacimiento Cristiane Solange Aguinaga Sánchez
Nacimiento Bandera de México México, D.F.Distrito Federal
18 de abril de 1992 (22 años)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Cristiane Solange Aguinaga Sánchez (n. Distrito Federal, México; 18 de abril de 1992), mejor conocida por su nombre artístico Cristiane Aguinaga es una actriz mexicana. Es conocida por su papel de Deborah en la telenovela infantil Maria Belen.

Biografía[editar]

Cristiane Aguinaga nació el 18 de abril de 1992 en la Ciudad de México.Cristiane es la segunda hija de Álex Aguinaga, excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol, que vive en México hace catorce años por su vinculación al club Necaxa.

Carrera[editar]

Cristiane comenzó su carrera los 6 años, cuando se inscribió en el Centro de Educación Artística (CEA) infantil de Televisa. A los tres meses de estudio, Cristiane obtuvo su primer personaje en Carita de ángel (2000), donde trabajó con la consagrada actriz Libertad Lamarque, quien filmó la telenovela hasta antes de su muerte, a los 96 años. En el 2002 la productora Mapat escogió a Cristiane para que realice el papel de una niña malvada en Maria Belen y la misma empresa la seleccionó para que en el año 2003 representara a Ximena (una niña bondadosa que lucha por las causas justas) en De pocas, pocas pulgas. “Escogimos a Cristiane porque es muy buena actriz”, dice Patricia de Zataraín (MaPat), productura ejectutiva de la telenovela. “Yo creo que ella va a dar que hablar durante muchos años. Llegará a ser una estrella, porque además de talentosa, es bonita y canta muy bien”, dice Zataraín. En De pocas, pocas pulgas, Cristiane comparte la pantalla con grandes actores como Ignacio López Tarso, don Julián (un anciano viudo malhumorado) y con diez niños más con quienes en la vida real ha entablado una gran amistad. Tras un paréntesis de dos años en la actuación, retoma su carrera con la serie A dos de tres, donde es cobijada por el talento de Luis Manuel Ávila y el joven actor Ramón Valdez.

Filmografía[editar]

Televisión
Año Película Personaje Notas
2000 Carita de ángel Katia
2001 Maria Belen Deborah
2003 De pocas, pocas pulgas Ximena
2005 Barrera de Amor Veronica (niña)
2005 Bajo el mismo Techo Mariana Acosta
2008-2012 La rosa de Guadalupe Nancy/Ingrid/Patricia/Maridol/Alma/Isa "La Manzana Envenenada", "Salida de Emergencia", "Seguir al Amor", "La receta mágica", "Quererte a Ti" y "Corazón de Azucar"
2011-2012 Como dice el Dicho Elisa/Fernanda Dos capítulos "En casa del ladrón te roban hasta la Inspiración" y "A caballo regalado no se le mira el Diente"
2013-2014 Quiero amarte Laura

Discografía[editar]

  • Carita de Ángel
  • Vivan los Niños
  • De Pocas, Pocas Pulgas.