13 miedos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «13 Miedos»)
Saltar a: navegación, búsqueda
M13DOS
Género Serie de ficción - Antología
suspenso
Narrador Constantino Morán
Reparto Varía según el capítulo
País de origen Flag of Mexico.svg México
Época de ambientación Escenarios actuales
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios 13
Producción
Producción Billy Rovzar
Fernando Rovzar
Alejandro Lozano
Urtzi Alejandre
Fernando Sáenz
Alexis Fridman
Dirección Fernando Rovzar, 5 ep
Alfonso Pineda Ulloa, 2 ep
Alejandro Lozano, 2 ep
Manuel Carballo, Rigoberto Castañeda, Álvaro Curiel
Guion Fernando Rovzar, 7 ep
Alexis Fridman, 5 ep
Rigoberto Castañeda, 3 ep
Alejandro Lozano, 2 ep
Sandra Solares
José Manuel Craviotto
José Alberto López
Emisión
Cadena original Canal 5 de México
Horario Primero: viernes - 22:00
Después: jueves - 22:00h
repetición primera temporada: jueves - 22:00 (del centro de México)
Fechas de emisión 18 de mayo de 2007
9 de agosto de 2007
Emisiones por otras cadenas
Bandera de Panamá Telemetro Canal 13 y Telemix Internacional
Bandera de Paraguay Latele / Red Guaraní
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

13 Miedos (Trece miedos en español, Thirteen Fears en inglés), es una serie de televisión mexicana producida por Televisa[1] y Lemon Films. Forma parte del bloque Series originales. Hecho en México[2] desarrollado por Canal 5 de México y transmitido por este mismo canal. Fue estrenada el viernes 18 de mayo de 2007 por televisión, aunque estaba disponible una semana antes en internet.[3] Fue emitida en Venezuela los domingos a las 9pm por Venevision Plus en el 2010.

Descripción[editar]

La serie está basada en La Hora Marcada, una serie mexicana producida a finales de los años años '80 y en la cual participaron algunos de los grandes cineastas mexicanos actuales, tales como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Emmanuel Lubezki y Carlos Marcovich. Con Constantino Morán, como el Diablo, o el Hombre de los Ojos Negros, como presentador en cada capítulo.

La serie se sitúa en el género fantástico o de suspenso. Cada capítulo presenta una historia completa donde participan diferentes actores, aunque permanece la temática de sucesos paranormales y los miedos de las personas. De acuerdo con el sitio web de la serie, se trata de "...miedos que viven en el subconsciente de cada uno de nosotros". La primera temporada fue lanzada en DVD el 14 de septiembre de 2007.

Capítulos[editar]

Temporada Nº de episodios Inicio de la temporada Cierre de la temporada Episodio de inicio Episodio de cierre
Anexo:1º Temporada de 13 Miedos 13 18 de mayo de 2007 9 de agosto de 2007 El intercambio La feria
Primera temporada
Episodio Fecha de emisión Título Resumen
1 18 de mayo de 2007 El Intercambio - Acerca del miedo a la soledad Manuel decide llevar a su esposa Cristina a su cena de aniversario, pero en la carretera sufren un accidente y Cristina muere junto con el conductor del otro coche. Manuel fue llevado al hospital, donde un policía le pregunta lo que había ocurrido. Después de esto, un hombre misterioso vestido de negro le dice a Manuel que le devolverá esas dos almas a cambio de algo que no puede decirle. Manuel acepta y regresa de nuevo a su auto donde ve a Cristina viva. De repente, él se topa con el mismo auto con el que había chocado antes y ahora se siente muy feliz. Cuando fueron a su casa, Manuel observa al conductor con el que había chocado y ahora él encuentra a sus hijos asesinados por el mismo hombre que chocó con Manuel.[4]
2 25 de mayo de 2007 Motel - Acerca del miedo a no sentirse ayudado Sylvia va a la casa de su mamá, pero decide ir mejor a un motel para pasar la noche ahí por la hora que es: 2:13. Se encuentra con el recepcionista y él le da la llave para el cuarto 13; ella se queda dormida y comienza a tener pesadillas. Cuando se despierta, encuentra a una mujer en el columpio y después comienzan los recuerdos que ella nunca había visto, pero ella muere asesinada por el recepcionista de la misma forma que la mujer del columpio.
3 01 de junio de 2007 Esquela - Acerca del miedo al destino Aaron y Jorge trabajan en una aseguradora y son considerados por todo el personal como los bufones de la empresa. Un día el Lic. Cuevas es ascendido de puesto a la subgerencia. Cuando decide hojear el periódico en su oficina, lee una esquela que dice: "Mi más sentido pésame a la familia del Lic. Cuevas". De inmediato corre a reprocharle este hecho a su secretaria, acusándola de saber quién es el autor de semejante broma de mal gusto. Cuando lleno de ira cierra la puerta de su despacho, un rifle que tenía en la oficina cae y se dispara solo, matando al Licenciado. En otro lugar de la oficina, Jorge le reprocha a Aaron que juegue de esa manera con la muerte, y Aaron, para demostrar que no pasa nada, decide pedir otra esquela, esta vez a nombre de Jessica Corona, la cual muere a la mañana siguiente en un elevador: entra, y oprime el botón para llegar al piso 13; pero el elevador se atasca y cae. La psicosis se apodera de Aaron al sentirse acorralado por la policía y sigue publicando esquelas una y otra vez para cualquiera que se ponga en su camino. Lo que él no sabe es que esto puede traer severas consecuencias para sí mismo, como perder a su pareja o peor aún, perder la cordura y la vida misma.
4 7 de junio de 2007 Claustrofobia - Acerca de los miedos que solo están en la mente Sergio lleva viendo a una psicóloga desde hace tiempo para enfrentarse a su problema de claustrofobia, debido a un trauma que arrastra desde pequeño. El temor es tal que tienen que recurrir a sesiones de hipnosis. Sin embargo estas sesiones, en vez de ayudar a Sergio, terminan acorralándolo aún más. Su doctora está convencida de que afrontar su miedo es la mejor manera para superarlo, por lo que él decide ir hasta la grieta donde se encontraba una niña que una vez le pidió ayuda, y cuyo perdón debe ganar Sergio si desea superar sus miedos. La niña lo perdona pero mete a Sergio a la grieta, donde ahora el pide ayuda.
5 14 de junio de 2007 La bodega - Acerca del miedo a la oscuridad El episodio empieza con el velador de una bodega quien está viendo un partido de fútbol en la televisión. De repente, hay un apagón y este enciende una linterna. Después es atacado por unas extrañas criaturas. Al día siguiente, un hombre llega a buscar trabajo de velador, ya que el anterior ha desaparecido. Durante la noche, de nuevo ocurre un apagón y el nuevo velador es atacado por las mismas criaturas, pero el hombre se encierra en la oficina. Mientras hurga en la oficina, descubre que la bodega pertenece al Dr. Manrique, un científico que fue expulsado de la comunidad científica por realizar experimentos con humanos atroces y enfermos.
6 21 de junio de 2007 Adoptado - Acerca del miedo a perder a un ser querido y a no superar el pasado Nicolás es un niño que está en un orfanato en espera de que un matrimonio lo adopte. Sus primeros padres adoptivos se mataron mutuamente en un ataque de ira, y ahora sus nuevos padres adoptivos, Olivia y Sebastián, deciden llevarlo a su casa tratándolo de maravilla. Una noche, cuando Sebastián se va a dormir, la computadora se prende sin razón alguna, y aparece en el monitor la frase Es mío. Olivia escucha la misma frase, pero además, sin motivo alguno, siente una extraña sensación como si alguien estuviera empujando sus manos al fuego. Ella se quema, pero Sebastián aparece en el momento indicado y la quita de ahí. Tras eso, Olivia es poseída por el fantasma de la madre de Nicolás, que intenta ahorcar a Sebastián. Cuando él se libra de ella, es a su vez poseído por el espíritu de la madre, pero el niño aparece y le dice que lo deje en paz, que ellos realmente lo quieren. Al oírlo, el espíritu de la madre del niño abandona el cuerpo de Sebastián. Pero el terror no termina ahí: dos semanas después Sebastián, Olvia y Nico están entusiasmados porque comprarán un perro. Sebastián le da las buenas noches a Olivia diciéndole: Buenas noches mamá y ella le contesta con los ojos y la voz de la madre fantasma: Buenas noches papá...

En el final alternativo del DVD, Nico es atormentado por el niño muerto.

7 28 de junio de 2007 Nuevo comienzo - Acerca del miedo al cambio Carmen y Matías se acaban de mudar de casa y todo parece perfecto hasta que comienzan a suceder extraños acontecimientos. La vecina aconseja a Carmen que cuide mucho a su bebé, e incluso de sí misma, porque la familia anterior mató a su bebé. Todas las noches se escuchan extraños llantos de bebé en la casa, hasta que Matías, lleno de locura, decide romper una pared, para encontrar en ella una cuna y un muñeco en forma de bebé, para guardar el descanso del difunto bebé. Para acabar con estos sucesos, Matías decide enterrarlo, pero Carmen se da cuenta de ello y descubre que lo que Matías está enterrando no es ningún muñeco, sino a su propio hijo.
8 5 de julio de 2007 Ojo x Ojo - Acerca del miedo al enfrentamiento Humberto, lleno de celos por el amor no correspondido de Natalia, decide llevársela en un coche a algún lugar extraño en la oscuridad de la noche. Ella le pide que la deje en paz, y que supere el beso que se dieron una vez, pero Humberto se niega a dejarla ir. Ella intenta escapar, dejando caer unas tijeras de su mochila, pero Humberto y sus amigos Joaquín y Nicolás la atrapan. Humberto, lleno de ira, le saca los ojos a Natalia, y la mata clavándole las tijeras. Joaquín y Nicolás están impresionados por el suceso. Humberto aconseja a Joaquín que lave su coche y se deshaga de todas las pistas. Sin embargo, cuando va a hacerlo, el fantasma de Natalia aparece y tras reprocharle su complicidad lo mata. Humberto, al saber que Joaquín está muerto, decide darse un baño, pero Natalia aparece de nuevo y comienza a quemarlo con agua a temperatura muy alta, para después ahogarlo en la tina. Ahora Nicolás se encuentra solo en su cuarto, a oscuras, y Natalia aparece detrás de él, preguntando, como a los otros: ¿"Por qué lo hiciste, Nicolás"?, a lo que él responde: "Yo no hice nada!!". Natalia le reprocha: "¡Exacto, tú no hiciste nada, y ese es el problema!", y luego presiona los ojos de Nicolás. Éste, asustado, reacciona y se da cuenta que es un sueño, así que llama a su madre diciéndole que prenda la luz. Su madre entra a su cuarto y lo hace, pero Nicolás insiste en que prenda la luz. Entonces la madre se da cuenta que Nicolás ya no tiene ojos. En la versión sin censura del DVD, trae una grosería dicha por Natalia hacia Humberto, también escenas cortadas de las muertes de Natalia, Humberto y Joaquín, por ejemplo, Joaquín escupe sangre en el parabrisas.
9 05 de julio de 2007 Vive - Acerca del miedo a la muerte Pablo corre a toda velocidad en su auto, ya que su esposa esta a punto de parir, y sufre un accidente. Al salir del coche descubre a cuatro personas detrás de él, con una extraña forma de vestir y un reloj, y se escuchan voces que dicen "¡Vive! ¡Vive! ¡Muere!". De pronto las figuras desaparecen y Pablo se queda muy desconcertado. Poco después es auxiliado por unos camioneros, y llegando a su casa se da cuenta que lo del nacimiento de su bebé había sido una falsa alarma. Al día siguiente, cuando se despierta y mientras su esposa decide tomar un baño, él se asoma por la ventana y ve a dos accidentados en motocicleta, pero además ve a esos cuatro personajes misteriosos. Cuando sube a su departamento, su esposa está a punto de parir, y la lleva al hospital. Ya en el hospital con su niño en brazos escucha de nuevo la misma frase: "¡Vive! ¡Vive! ¡Muere!", y observa a los cuatro personajes. Asustado sale del cuarto para alejarlos, pero ya es demasiado tarde: su hijo está muerto. Pablo y su esposa caen en una completa depresión, a tal grado que Pablo sube hasta la azotea para suicidarse. Pero cuando va a hacerlo, un extraño personaje le advierte que no lo haga, porque el destino está escrito y la muerte llega cuando Dios lo decide. Pese a ello, Pablo, que ve al pie del edificio a los cuatro seres misteriosos, decide saltar. En las escenas finales el tiempo ha pasado, y se observa a Pablo en una silla de ruedas y sin movimiento alguno, un completo muerto viviente.[5]
10 19 de julio de 2007 Embalsamante - Acerca del miedo al rechazo Gabriel es un hombre al que la vida parece haberlo tratado bastante bien. Sin embargo, sufre por un amor obsesivo hacia su vecina Erika, hasta el punto de que todos los días la espía y le toma fotos, y hace un maniquí con su cuerpo. El día del cumpleaños de Erika Wong, Gabriel la invita a su casa y ahí la ahoga con un cojín y le hace una autopsia. La policía investiga la desaparición de su vecina, y Gabriel empieza a asustarse cuando el cuerpo y el maniquí cambian de lugar. Finalmente, el cuerpo de Erika agarra un cuchillo y se lo entierra a Gabriel en el estómago.[6]
11 26 de julio de 2007 Se solicita ayudante - Acerca del miedo a no ser necesitado Mariana está buscando un trabajo y se topa con un letrero que dice: “Se solicita ayudante”. El lugar pertenece a una mujer que se hace llamar "la Tía" y que se dedica a cuidar a "niños" enfermos, que en realidad son personas sin movimiento alguno. Mariana está muy confundida, y comienza a sentirse mal físicamente, con dolores de cabeza, náuseas... Todo esto, según la tía, se remedia con el "Té de la Tía". Mariana tiene sus dudas y comienza a espiarla. Mariana observa que la Tía tiene fotos con todos los enfermos, pero antes de que pueda hacer nada la Tía le inyecta un sedante en el cuello. Más tarde la Tía une a Mariana con los demás enfermos, y se dispone a desempacar las maletas de Mariana, cuando descubre en ellas un sinfín de medicamentos e inyecciones. Entonces aparece en escena Mariana con una jeringa y se la inyecta a la Tía. Ahora es Mariana quien une a la Tía junto con los demás enfermos y saca a su hermano de ahí.
12 2 de agosto de 2007 Escuela - Acerca del miedo a la culpa Tres niños van a liberar al fantasma de un niño muerto llamado Jorge Orozco, que estaba atrapado en el espejo del baño de la escuela. Para liberarlo deben decir frente al espejo tres veces "Jorge Orozco". Cuando lo hace, las cosas no van como habían imaginado: el fantasma se los quiere llevar con él. Afortunadamente, el conserje escucha los gritos y entra a salvarlos. Sólo consigue salvar a dos niños, y el otro desaparece. Después, un maestro se da cuenta de que el niño desaparecido era el hijo del director, y el conserje le dice que el director, cuando era niño, había sido el único testigo de la muerte de Jorge Orozco y que el dijo que murió por uno de sus ataques de asma. Los dos niños que se habían salvado tienen visiones del niño, en las que lo ven asfixiado con una bolsa y que el director en niño fue acusado por Jorge Orozco con la maestra por copiar en el examen. Entonces el maestro se da cuenta de que el director es el asesino, y los 2 van al baño de la escuela. Ahí, el director dice tres veces "Jorge Orozco", y entra en el espejo, donde se encuentra con su hijo, aunque también con Jorge Orozco, que reclama venganza.
13 09 de agosto de 2007 La feria - Acerca del miedo a ser diferente Alejandro y Luisa van a la feria acompañados de Rocío, hermana de Luisa, y Carlos, amigo de Alejandro. Rocío odia a Alejandro, pero en ese momento se olvida de él y trata de pasarla bien con Carlos que parece que van más allá de tan solo una simple amistad. Alejandro es secuestrado por un anciano, que después secuestra también a Luisa y a Rocío. El anciano tiene más personas encerradas en jaulas. Les demuestra su modo de tortura: le corta los dedos a Alejandro y asesina a Luisa con una navaja. Más tarde Alejandro logra desatarse y va a ayudar a Rocío, cuando el anciano aparece Alejandro desesperado le pregunta el porqué de su actitud hacia ellos; el anciano responde que les está haciendo un favor; Alejandro desesperado golpea violentamente al anciano y lo deja muerto cuando ellos deciden escapar, sucede algo inesperado. Carlos ahora los tiene en un lugar que recuerda un laboratorio y los tiene con marcas para hacer algo horrible!, es cuando Carlos revela que él es familiar del anciano. Cuando el narrador termina de decir la moraleja y el miedo, hay un letrero que dice "estreno" y está un dibujo de Alejandro y Rocío pegados por la mitad.

DVD[editar]

El DVD fue lanzado a la venta el 14 de septiembre en México. Es un set de lujo, que contiene 4 DVD con los 13 capítulos, más un detrás de cámaras, una entrevista, el final alternativo de Adoptado, la versión sin censura de Ojo x Ojo y un menú interactivo. En el DVD, no fueron incluidos los comerciales patrocinadores de Doritos, ya que la miniserie salió corrida en TV. El DVD salió junto con el de "S.O.S, El Pantera, Y ahora que hago?".

Recientemente salió a la venta un DVD con la miniserie de Doritos. Este inculye los 13 capítulos promocionales completos, las 3 opciones del final de Doritos y un detrás de cámaras.

Doritos[editar]

Como parte de la promoción y patrocinio del programa Doritos lanzó una serie de comerciales con una temática de miedo y un tanto bizarro. Estos son los comerciales (que al igual que la serie solo son 13)

Fantasma en mi cuarto[editar]

Un adolescente está sentado en su cama y toma una foto. Detrás se ve una sombra. Toma otra y la sombra está más cerca. El asustado toma otra y está más cerca. Toma muchas fotos a lo loco y cuando ve sus Doritos han desaparecido. Ve las fotos y en cada una se observa el fantasma que se acerca y se acerca, toma los Doritos y se va con los doritos.

Duración: 1.01

Mi otro yo[editar]

El chavo entra rápido al baño, está lavándose la cara frente al espejo. Pero cuando se quita las manos de la cara su reflejo sigue en esa posición. Después se seca con una toalla y él se da cuenta que su reflejo no tiene ninguna toalla. Cuando va a tocar el espejo, su reflejo sale y intenta ahorcar al chavo. Los 2 tienen sus manos en la bolsa de Doritos. El reflejo empuja al chavo y se lleva los Doritos adentro del espejo. Todo vuelve a la normalidad.

Duración: 1:00

Oscuridad[editar]

Luego de los dos episodios anteriores, el muchacho salió de su cuarto de hotel en el piso de arriba. El chavo está en una clásica maquinita en la que le metes una moneda, pones la clave y sale el producto que elegiste. En este caso el chavo pone la clave para unos Doritos. Pero el pasillo alumbrado que esta enfrente de la máquina comienza a apagarse. La primera luz, no salen los Doritos, la segunda, no salen, tercera, no salen y así hasta que queda una luz prendida, los Doritos salen y el chavo logra su meta. Cuando sale las luces se apagan completamente y la oscuridad se lleva todos los Doritos que había en la máquina.

Duración:1:00

La llorona[editar]

El chavo sale del pasillo a las escaleras del piso 13. Baja las escaleras y esta otra vez el mismo piso. Las baja y otra vez. En eso se escucha un terrible lamento que dice: Haaaay mis hijos. El chavo baja. El lamento continua: Haaaay mis hijos. En eso sale una chava tapándose la cara y lentamente se la destapa. Se ven sus ojos aterradores. El chavo le dice: "Hay no seas llorona", y esta se destapa la cara completamente y grita: "Aaa".

Duración: 1:00

Muñecas poseídas[editar]

El chavo va tranquilamente caminado por otro pasillo del hotel, después de haber escapado de la llorona y en eso, de un cuarto, sale una manita que le quita los Doritos. El entra y ve varias muñecas, muñecas en reparación y hasta ojos de muñecas. Una de ellas lo sigue con los ojos mientras camina. Encuentra sus Doritos, los agarra y al voltearse para salir del cuarto ve a todos los muñecos parados frente a él obstruyendo la salida. El chavo toma un palo y comienza a abrirse camino con él. Antes de salir da un último vistazo al caurto viendo aún más muñecas y una de ellas hace un gesto de tristeza y enojo. El chavo sale de ahí, vivo y con sus Doritos.

Duración: 1:00

Hombre Lobo[editar]

Al salir del cuarto de las muñecas, el Chavo se dispone a bajar por el elevador. En eso, de uno de los cuartos del fondo del pasillo sale un señor extraño. Suena el reloj de la media noche y viendo hacia la Luna llena a través de una ventana, el señor se transforma en un hombre lobo aullándole a la Luna y corre hacia el Chavo que está presionando el botón del elevador, desesperado ya que este no abre. El lobo lo alcanza y el elevador abre. El lobo le razga la bolsa de Doritos y todos los Doritos se caen. El lobo los amontona desesperadamente y se los lleva, el elevador se cierra, dejando al Chavo solo con un Dorito.

Duración: 0:59

Mujer araña[editar]

El elevador comienza a bajar y el Chavo se dispone a comer el único Dorito que le dejó el hombre lobo. Pero en ese momento, por atrás de él, se empieza a ver cabello y más cabello, muy largo creciendo del techo del elevador hacia abajo. Esto causa que el Chavo voltee a ver el techo y esta una chica trepada como araña al techo con su cabello, haciendo extraños sonidos y gestos. El Chavo le da su último Dorito, la chica lo toma con la boca y justo en ese momento se abre la puerta del elevador y el Chavo sale corriendo.

Duración: 0:59

Vampiro Nosferatu[editar]

(El capítulo se ve en blanco y negro). El Chavo sale del elevador y después de los eventos anteriores, por fin llega a la recepción. El recepcionista sólo sigue al Chavo con la mirada sin decir nada, pero la cámara enfoca una mordida en su cuello. Nuestro amigo avanza hacia la puerta principal cuando, de pronto, Nosferatu aparece detrás de él y comienza a seguirlo silenciosamente. El Chavo encuentra unos Doritos en una mesita, y toma unos de la suerte. Entonces se da cuenta de que Nosferatu estaba a punto de morderlo y lo esquiva. Lo empieza a seguir lentamente y el Chavo enciende la televisión a color sin querer y aparece una imagen de un amanecer, Nosferatu se desvanece debido al Sol de la TV.

Duración: 1:00

Payaso Loco[editar]

El Chavo sale al estacionamiento con sus Doritos de la suerte. En eso un payaso que ríe macabramente se aparece justo frente a él. El Chavo solo lo rodea sin perderlo de vista y, cuando se dispone a sguir su camino, ahí esta de nuevo. El Payaso ríe y comienza a hacer globoflexia formando un martillo. El Chavo saca un Dorito de la suerte y lo pone como defensa. El Payaso le pega al Dorito y su martillo-globo explota. El Payaso grita y el Chavo se va corriendo, pero antes de salir de ahí, se da cuenta de que a cualquier lado que voltee está el Payaso. Logra escapar y el Payaso se queda enojado en el estacionamiento.

Duración: 0:59

Monstruo de la fuente[editar]

Luego de escapar del payaso, logra salir de aquel terrorífico edificio donde se enfrentó a aquel fantasma, al espejo, al hombre lobo, a unos muñecos poseídos, a Nosferatu, al payaso, a la oscuridad, a la mujer araña y a la llorona. Corre hasta que se siente seguro y descansa sobre una banca frente a una fuente, abre sus "Doritos de la Suerte" y uno de ellos dice: "El Camión Es Tu Salvación", de pronto, de la fuente sale un monstruo marino con algas colgando, el Chavo sale corriendo y el monstruo comienza a perseguirlo. Al llegar a la carretera nuestro amigo detiene un camión y lo aborda para salvarse.

Zombies[editar]

El camión no trae mucha gente, y el Chavo decide sentarse en el último asiento. Después se da cuenta de que los pasajeros voltean a verlo, descubriendo que son zombis, se paran y comienzan a caminar hacia él. El Chavo descubre que lo que quieren son los Doritos, los deja en el asiento, se separa del grupo de muertos vivientes y pide la parada mientras todos los zombis van hacia los Doritos y cuidadosamente, el Chavo, los recupera y se baja del camión dejando a los zombis confundidos.

Algo me persigue[editar]

El Chavo baja del camión y asustado comienza a correr por la calle (simulando a la película El Proyecto de la Bruja de Blair). La cámara lo está grabando de una manera rápida y que es difícil de distinguir. Se ve el dibujo de una chava parada pero se quita instantáneamente y el Chavo corre hacia el baño se mira al espejo y dice: «No sé que me está siguiendo, no se vale». Se come un Dorito. El Chavo escucha un ruido y de repente la chava lo toma por detrás apresándolo del cuello. La escena es interrumpida por un letrero que decía: Próxima Semana Final de Miedo.

El Aro[editar]

El Chavo despierta en su cuarto (el mismo donde tuvo el encuentro con el fantasma) y se da cuenta de que está sano y salvo. Todo parece indicar que todo lo que ha vivido fue sólo un sueño. Confundido, prende la televisión, no hay transmisión, solo la estática en la pantalla, la apaga y se recuesta en la cama, de repente la televisión se enciende y vemos como se desplaza del fondo de una casa dentro del televisor el fantasma de una mujer (imitando a la película: "El aro"), que poco a poco sale del televisor para encimarse hacia la cama y acabar sobre el Chavo (que no suelta los Doritos). Finalmente vemos la pantalla y como se dibuja una forma triangular en él...

Sin embargo El gran final se dio a conocer un sábado, 2 semanas después del capítulo 13. El principio era el mismo: la chica salía de la televisión, pero está en vez de gritar y aparecer en la pantalla el Dorito, cuando va hacia él, aparece la televisión, donde supuestamente hay un programa de Chetos. Había 3 opciones (en las 3 estaban comiendo Doritos y abrazados viendo la tele). En la primera, la mujer fantasma (simulando a Samara Tang, la famosa niña de El aro) se da cuenta de que ya no hay Doritos. Le grita. La segunda los chavos se abrazan y se cierra el comercial con un corazón. Y finalmente la tercera los 2 comían Doritos y ella volteaba y le decía: Donde es la fiesta. La ganadora fue la opción 2.

Véase también[editar]

Series originales: hecho en casa

Referencias[editar]

  1. http://tvolucion.esmas.com/series/13-miedos/
  2. http://web.archive.org/web/http://www.esmas.com/noticierostelevisa/626074.html
  3. «Llevan sus ‘M13dos’ a Estados Unidos» (en español). El Siglo del Torreón. Consultado el 18 de febrero de 2010.
  4. «13 M13DOS: EL INTERCAMBIO…» (en español) (30 de junio de 2007). Consultado el 18 de febrero de 2010.
  5. «Trece miedos / M13DOS: Vive / Embalsamante» (en español). Yahoo! España TV. Consultado el 18 de febrero de 2010.
  6. El Universal (8 de junio de 2007). «Dominika Paleta manifiesta sus ‘m13dos’» (en español). El Siglo del Torreón. Consultado el 18 de febrero de 2010.

Enlaces externos[editar]