Galilea Montijo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Galilea Montijo
200px
Nombre de nacimiento Martha Galilea Montijo Torres
Nacimiento Guadalajara, Jalisco, Flag of Mexico.svg México
5 de junio de 1973 (41 años)
Ocupación Actriz, Conductora, modelo
Familia
Cónyuge Fernando Reina Iglesias (2011-actual)
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Martha Galilea Montijo Torres (Guadalajara, Jalisco, México; 5 de junio de 1973) es una conductora de televisión y actriz mexicana. Ha participado en diversas telenovelas, conductora del programa Hoy y programas de variedad así como realities, uno de los recientes, Pequeños Gigantes. Ha aparecido en varias revistas para caballeros como Maxim y Revista H..


Biografía[editar]

Fue invitada a ser conductora de televisión mismo que comenzó en 1991, año en que comienza el exitoso programa de concursos infantil TVO conducido por Gaby Ruffo y Liza Echeverría, Galilea ha afirmado en varías ocasiones que siempre quiso ser "Teveita" de dicho programa. En el año 1993 inició su carrera artística ganando el concurso de belleza La chica TV.En el 2001 fue conductora del programa Vida Tv.

Como actriz ha participado en varias telenovelas pero su primer y único protagónico fue en el año 2006 cuando el productor Emilio Larrosa produce la telenovela La verdad oculta compartiendo el protagónico con Alejandra Barros, Gabriel Soto y Eduardo Yañez.

El 6 de agosto de 2011 contrae nupcias con el empresario, político y deportista guerrerense Fernando Reina Iglesias en el puerto de Acapulco, Guerrero. La ceremonia civil fue presidida por el Juez y Alcalde de la ciudad Manuel Añorve Baños.[1] El 23 de marzo del 2012 Galilea da a luz su bebe llamado Mateo

=== Amorios ===
1-  El empresario venezolano Roger Torres fue su novio por dos años y aunque se habló de boda, nunca pasó y se

dijeron ‘bye bye’.

2- El futbolista Cuauhtémoc Blanco y Galilea duraron muchos años de novios pero la relación se deterioró por las supuestas infidelidades del futbolista con Rossana Nájera. La  relación fue tormentosa y las cosas no terminaron muy bien.

3-  En el 2007, el cubano Gilberto Sobrero se robó el corazón de Gali. Se trataba de un obrero de construcción que conoció en Miami. Las críticas llovieron y este romance no sobrevivió aunque Galilea lo defendió con las garras. “El trabajo de mi novio es más digno que el que tienen ustedes por más periodistas que sean", publicó el sitio de peopleenespañol.com2- on el doctor Krasovsky todos pensamos que Galilea subiría al altar. El doctor le dio un anillo bastante costoso pero el compromiso nunca se dio. En enero de 2011 terminaron, las verdaderas razones nadie las supo, algunas de las razones fue la falta de tiempo y una supuesta infidelidad por parte de la conductora.1-  Bastaron cuatro meses para que Galilea se decidiera por el matrimonio. El afortunado es el empresario y político Francisco Reyna, quien hace poco se divorció.  El romance permanecía en secretohasta que la misma Gali lo gritó a los cuatro vientos en su Twitter. La boda se mantuvo en secreto porque fue vendida a una revista.  Galilea y su ahora esposa esperan a su primer hijo.

Conducción[editar]

Su primera aparición como conductora se dio en el canal de cable Ritmoson latino (1994-1998), de allí pasa al programa "Fantástico amor" con Héctor Sandarti y después a Hoy con Angélica Vale y [[Alfredo Adame

En el año 2005 regresó a los "reality", esta vez en Bailando por un sueño; su pareja de baile fue Miguel Ángel, un chico de Monterrey que soñaba con ver a su hermano caminar de nuevo. Galilea sufre un accidente y sale a bailar en silla de ruedas, aún así y luego de muchas nominaciones ellos salen del programa. Galilea no dejó que esto sea un impedimento y ayudó a cumplir el sueño.

En 2006 Galilea regresó a la conducción en "La hora de la papa" junto a Arath de la Torre; al año siguiente 2007, aparece en Buscando a Timbiriche: La Nueva Banda. En 2008 realiza la conducción del programa "Cuánto quieres perder".

En el 2009 participó en Hazme reír y serás millonario como parte del equipo de Roxanna Castellanos y Juan Frese, quedando en tercer lugar luego de la eliminación antes de la final.

Conduce el programa de televisión matutino Hoy junto con Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Héctor Sandarti

Conduce el nuevo concurso de talento de Televisa: Pequeños gigantes 2011.

Actualmente, en el 2013, es una de las conductoras del programa de revista matutino Hoy, ahora bajo la producción de Carla Estrada.

Actuación[editar]

Telenovelas[editar]

Programas[editar]

Series[editar]

Premios[editar]

Kids Choice Awards México[editar]

Año Categtoria Resultado
2011 Conductor Favorito Ganadora

Premios People en Español[editar]

Año Categtoria Resultado
2011 Mejor presentadora Ganadora[3]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
1997 Mejor actriz debutante Tú y yo Ganadora

Referencias[editar]

  1. [|Notimex] (2011). «Galilea Montijo se casa por el civil en Acapulco». Periódico El Universal. «La conductora de televisión, Galilea Montijo, se casó anoche por el civil con Fernando Reina, regidor municipal, en un conocido fraccionamiento de este destino turístico, fungiendo como juez el alcalde Manuel Añorve.». 
  2. Galilea Montijo protagonizará seriado cómico
  3. Galilea recibe el premio a la mejor presentadora

Enlaces externos[editar]