Cloroformo (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cloroformo
Género Drama
Creador Gustavo Loza
Reparto
País de origen Flag of Mexico.svg México
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios 13
Producción
Productores Gustavo Loza
Productores ejecutivos Mariano Carranco
Dirección Gustavo Loza
Guion Gustavo Loza
Alejandra Barros
Guillermo Ríos
Emisión
Cadena original Bandera de MéxicoTDN/Canal 5
Bandera de los Estados UnidosUniMÁS
Horario 10:00 PM
Duración 60 minutos
Primera emisión 19 de marzo de 2012 (TDN)
29 de octubre de 2012 (Canal 5)
Última emisión actualidad
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Cloroformo "Los peores golpes se dan abajo del ring" es una serie de televisión donde incluye todo tipo de drama en un deporte. Es una serie creada por Gustavo Loza que consiste en 13 episodios con duración de 60 minutos. Los protagonistas son Zuria Vega, Tenoch Huerta, Oswaldo Benavides, Gustavo Sánchez Parra y Álex Perea. Es una producción independiente de Adicta Films para Televisa. La serie habla del fenómeno boxístico. Se estrenó el 19 de marzo del 2012 por TDN (en televisión por cable) y el día 29 de octubre por el Canal 5*. También se propone transmitirse en los Estados Unidos por UniMÁS, siendo la segunda serie de Adicta Films en verse en ése canal (La primera es su serie hermana "Los héroes del norte") y la primera serie del canal con emisión de estreno pendiente (la segunda es su serie no-relacionada "La CQ", la cuál todavía no anunciaron ésta última por UniMÁS).

Sinopsis[editar]

Un gimnasio de box en la Ciudad de México, 5 boxeadores, un mánager, un empresario y una vieja gloria del boxeo en desgracia. Un lugar que nos sirve como punto de encuentro para explotar la vida de cada uno de ellos, sus sueños, sus ilusiones, sus triunfos, sus derrotas, tanto arriba como abajo del ring. Un mundo apasionante, adictivo, en donde siempre hay mucho más de por medio que una simple pelea. Un lugar en donde la clase social no importa, los golpes duelen igual y al final del día, todos escupen en la misma cubeta.

Trama y personajes[editar]

Each of the five boxers have a fight, In Which, win or lose, Most fights are Accompanied by the manager. This is just a description:

Personaje/Actor Reseña
Zuria Vega interpreta a Valerie "La Morrita" Solís Es originaria de Los Mochis, Sinaloa. Ella tenía un futuro por delante, sin embargo, fue estorcionada y terminó con dormir en un lugar donde un día detienen a unsa banda de secuestradores. Después se refugia en un gimnasio en donde más adelante entrenaba para consolidarse como boxeadora.
Tenoch Huerta interpreta a "El Bufalo" Torres Es un boxeador ya consolidado, tiene una gran familia en donde tiene una hija que la adora mucho, sin embargo, tendría muchos problemas ya familiares como en el box, pues se origina una rivalidad con un polaco.
Oswaldo Benavides interpreta a "El Joe" Es un típico hijo de un político en lo cual, su padre lo mantiene, además, su padre se decepciona cuando su hijo siempre sale en las revistas en forma ridícula. Un día, descubre que su novia lo engañaba y con su propio padre, lo cual, se olvida de todo con terminarse de enamorarse de "La Morrita".
Gustavo Sánchez Parra interpreta a "El Gomorra" Es un boxeador que es involucrado en la delincuencia organizada, ya que cuando en donde vive se inicia ordenes de arresto en lo cual, con la "Morrita" son los únicos que se salvan, aunque más tarde sabe que algún día a él lo arrestarían, ya que es considerado como líder de la banda que operaba. Esto sería una virtud en una muy regular carrera.
Álex Perea interpreta a José de Jesús Asis Es un boxeador en que cae en la depresión al ver en su combate cuando noquea a uno de sus amigos en el ring (cuando era contendiente para un cinturón y se enfrentaban), lo cual, muere por derrame cerebral y lo más peor, resultó ser un hermano de su novia, puesto a que también tiene problemas.
Manuel "Flaco" Ibáñez interpreta a Don Roque Balderas Es un manager que reemplaza a un manager que había en el gimnasio, debido a que murió. Se convierte en manager de "Asis", "La Morrita" y ""El Búfalo".
Pablo Sergio Galindo interpreta a Lucio Es el empresario en lo cual, coordina las peleas como por ejemplo, el del "Búfalo" con el polaco.
Vanessa Bauche interpreta a Mirella Es la esposa del "Búfalo", en lo cual, es descubierta por el "Búfalo" al saber que ella lo engañaba con otro.
Ilithya Manzanilla interpreta a Paula Es la ex de "Joe", en lo cual, es infiel con los dos (Joe y su padre), finalmente, decide seguir con "Joe", pero es rechazada por el mismo. Finalmente, no se queda con ninguno.
María Rojo interpreta a Doña Consuelo Es la mamá de Asís. Curiosamente, se encela con Julia cuando "Asís" decide llevarla a su casa.
Nur Rubio interpreta a Julia Es la novia de "Asís", cuyo hermano era un boxeador que fallece en el ring cuando se enfrentaba al mismo ("Asis"). Tras lo que le ha pasado a Asís, decide seguirlo siendo en momentos difíciles.
Mario Zaragoza interpreta a "El Pajarito" Desafortunadamente, era un boxeador en que perdió todo por el alcohol y que además padece de facultades mentales. Lo único en que le queda es ser dueño del gimnasio en donde entrenan los boxeadores. Siempre carga en su cintura un campeonato.

SoundTrack[editar]

El tema principal de esta serie es interpretada por el Cartel de Santa

Producción[editar]

Adicta Films presentó el episodio piloto a Televisa el cual se rodó en lo que es la Arena México. En esta serie destacan también algunas participaciones de boxeadores profesionales como Julio César Chávez, Saúl "El Canelo" Álvarez, Érik "El Terrible" Morales, Mariana "La barbie" Juárez, entre otros al igual que algunos conductores de Box en Televisa deportes como Alfonso Morales, Javier Sahagún y Vanessa Huppenkothen. En esta serie destaca el debut de Alejandra Barros como escritora para una producción de serie de televisión.[1] Durante de la filmación de la serie, Zuria Vega protagonizaría también una telenovela junto con Gabriel Soto. La telenovela era Un refugio para el amor, lo cual se estrenaría el día 6 de febrero en el canal 2. Posteriormente, Mario Zaragoza sería un colaborador de las series que producía Gustavo Loza, interpretando en esta serie a "El Pajarito", posteriormente, haría su presentación en la segunda temporada de Los héroes del norte, en lo cual, interpretaría a "Don Damaso".

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Persona Resultado
2013 Mejor serie hecha en México Gustavo Loza Nominada

Referencias[editar]

  1. http://www.tvnotas.com.mx/2012/05/26/C-32991-alejandra-barros-debuto-como-escritora-de-la-serie-cloroformo.php Alejandra barros debutó como escritora de la serie Cloroformo - TV Notas. Consultado 30 de octubre

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]