Huracán (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Huracán
Telenovela
Género Telenovela
Reparto
Tema principal Instrumental
(compuesto por Osni Casab)
País de origen México
Época de ambientación Mazatlán, Ciudad de México y Los Cabos
Episodios 80
Producción
Productores Rebecca Jones
Alejandro Camacho
Dirección Salvador Sánchez
Alejandro Camacho
Guion Orlando Merino
Jaime García Estrada
Emisión
Cadena original El Canal de las Estrellas
Horario Lunes a viernes a las 22:00
Transferida a las 21:30 a partir del 10 de noviembre de 1997
Primera emisión 13 de octubre de 1997
Última emisión 27 de marzo de 1998
Emisiones por otras cadenas Bandera de España TVE 1
Bandera de Ecuador Gama TV
Bandera del Perú América Televisión
Bandera de México TLNovelas (2005 y 2012)
Bandera de Italia Lady Channel (1998, 2002, 2007 y 2011)
Bandera de Colombia RCN Televisión
Bandera de Paraguay Telefuturo
Bandera de Chile Megavisión
Cronología
El alma no tiene color Huracán La usurpadora
[editar datos en Wikidata ]

Huracán es una telenovela mexicana producida por Televisa en 1997 y protagonizada por Angélica Rivera y Eduardo Palomo, con las participaciones antagónicas de Alexis Ayala, Maya Mishalska y el primer actor Jorge Russek. Fue grabada en casi en su totalidad en La perla del pacífico, Mazatlán, Sinaloa, aunque también se grabaron algunas escenas en la Ciudad de México y en Los Cabos, Baja California Sur. El guión es original de Jaime García Estrada y Orlando Merino.

Argumento[editar]

En el bello puerto de Mazatlán, Helena y Ulises se juran amor eterno grabando sus nombres en un peñasco a la orilla del mar; ambos ignoran que a causa de un error de juventud, el destino los separará drásticamente, cambiando sus vidas por completo.

Han transcurrido nueve años de esta separación, Helena se ha convertido en una bióloga marina muy destacada dentro de la comunidad científica. Ulises es ahora un hombre de mar con una gran fortaleza física pero con un corazón endurecido por el resentimiento hacia una sociedad que se empeña en señalarlo como un delincuente.

Sin embargo, el gran amor que Ulises y Helena profesan al mar hace que inevitablemente se dé un nuevo encuentro donde se enciende la pasión y el amor entre ellos, y juntos luchan contra las adversidades que se presentan cuando descubren que Néstor Villarreal, un empresario acaudalado pero déspota y de pocos escrúpulos, y quien posee de uno de los emporios más grandes de la ciudad de Mazatlán, contamina gravemente las aguas de una bahía del puerto, afectando a la comunidad pesquera.

En esta lucha también son partícipes los hijos de Néstor: Raymundo Villarreal, que al igual que su padre es un hombre inescrupuloso, además de cobarde y jugador empedernido, que aparenta ser una persona ejemplar, pero que en realidad sólo busca robarle a Ulises el amor de Helena; y Thelma Villarreal, mujer frívola y caprichosa, obsesionada por conseguir el amor de Ulises a cualquier precio a pesar de estar casada y con una hija.

Raymundo involucra a Ulises en un robo con el fin de saldar una importante deuda de juego y lograr separarlo de Helena, provocando que Ulises sea recluido en la cárcel a pesar de su inocencia.

Helena y Ulises se van atrapados en un violento huracán de traición, corrupción y odio que parece alejarlos cada vez más, impulsándolos a luchar contra viento y marea hasta conseguir que el sol vuelva a brillar al pasar la tempestad.

Elenco[editar]

Equipo de producción[editar]

Enlaces externos[editar]