Natalia Esperón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Natalia Esperón
Nombre de nacimiento Natalia del Carmen Esperón Alcocer
Nacimiento Bandera de México Ciudad de México, México
14 de noviembre de 1974
(39 años)
Ficha en IMDb

Natalia del Carmen Esperón Alcocer (n. Ciudad de México; 14 de noviembre de 1974) es una actriz mexicana de televisión, teatro y cine. Es catalogada como uno de los rostros más bellos de la televisión.

Biografía[editar]

Natalia Esperón inició su carrera artística a los trece años como modelo de comerciales, lo que la llevó a participar en el certamen La Modelo del año en 1992 a los 17 años de edad en donde concurso junto a la ahora top model Elsa Benítez, el éxito obtenido en ese certamen le abrió las puertas del CEA (Centro de Educación Artística de Televisa) y de ahí participó en el concurso La Chica TV concurso antecesor a Nuestra Belleza México organizado por Televisa en 1993, donde obtuvo el segundo lugar representando al Distrito Federal.

Antes de concluir sus estudios en el CEA recibió su primera oportunidad en marzo de 1994, para protagonizar la telenovela "Agujetas de color de rosa" la cual la catapultó a la fama dado el gran éxito alcanzado.

Con éxito en televisión, decidió también incursionar en teatro, actuando en la obra Conexión sin Hilos, al lado de Jorge Ortiz de Pinedo de 1997 a 1998.

Después de algunos años de retiro en los cuales se dedicó a cuidar de su familia regresó a la pantalla chica con una participación especial en la Telenovela "La esposa virgen" de 2005.

En abril de 2006, protagoniza la película del cineasta Juan Pablo Villaseñor, "Espérame en otro mundo", su primer intervención en el séptimo arte.

En 2008 realiza una participación especial en la película Cómo no te voy a querer del director Víctor Avelar ópera prima del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Trayectoria[editar]

Televisión[editar]

Series[editar]

Películas[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2014 Mejor actriz co-estelar Amores verdaderos Nominada
2006 Mejor actriz de reparto La esposa virgen Nominada
1995 Mejor revelación femenina Agujetas de color de rosa Ganadora

Premios El Heraldo de México[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
1995 Mejor revelación en televisión Agujetas de color de rosa Ganadora

Diosas de Plata[editar]

Año Categoría Película Resultado
2009 Revelación femenina Espérame en otro mundo Nominada[1]

Referencias[editar]

Campañas de Publicidad

Head & Shoulders Pantene

Enlaces externos[editar]