Marisol (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marisol
Con amor todo florece
Género Telenovela
Reparto Erika Buenfil
Eduardo Santamarina
Enrique Álvarez Félix
Claudia Islas
Aarón Hernán
Sergio Basañez
Emma Laura
Laura Flores.
Tema principal «Por amarte»
(por Enrique Iglesias)
País de origen México.
Época de ambientación 1996
Episodios 145
Producción
Producción Juan Osorio
Dirección Julián Pastor
Guion Inés Rodena
Marcia del Río, primera parte
Alberto Gómez, segunda parte
Emisión
Cadena original Canal de las estrellas.
Horario Lunes a viernes a las 17:30 hrs
Transferido a las 20:00 .
Fechas de emisión 22 de enero de 1996
9 de agosto de 1996
Emisiones por otras cadenas Bandera de Venezuela Venevisión
Bandera de Colombia Canal A Inravisión Coestrellas
Bandera de Ecuador Gama TV / TC Televisión
Bandera del Perú América Televisión / ATV
Bandera de Chile Megavisión, La Red
Bandera de Puerto Rico Telemundo de Puerto Rico
Bandera de Unión Europea TlNovelas
Bandera de la República Dominicana Color Visión
Bandera de los Estados Unidos Univisión y Galavisión
Bandera de Paraguay Telefuturo
Bandera de Serbia RTS
Bandera de Croacia HRT
Bandera de México TLNovelas
Bandera de Croacia Doma TV.
Cronología
Precedido por Retrato de familia
Sucedido por La culpa

Marisol es una telenovela mexicana producida por Televisa en 1996 producida por Juan Osorio marca el regreso a la TV estelar protagónico de Erika Buenfil, y el debut estelar de Eduardo Santamarina con la participación antagónica de Claudia Islas, Emma Laura, Sergio Basáñez y Pilar Montenegro.

Sinopsis[editar]

Marisol tiene una vida pesada, ella tiene una cicatriz en su rostro ya que cuando era niña cayó en un espejo quebrado, pero ella se enamora de un hombre rico José Andrés, desde entonces su vida cambiará.

Marisol es una humilde joven que vende flores para sobrevivir. A pesar de la enorme cicatriz que marca su rostro, vive feliz al lado de su madre, quien está gravemente enferma. Al sentirse morir, Sofía le confiesa a su hija que ellas pertenecen a una acaudalada familia, Marisol piensa que esto es producto de la enfermedad de su madre y no le cree. Ella está enamorada de Mario, quien la engaña con la cruel Sulema. La vida cambia para Marisol cuando su madre muere y descubre la traición de Mario. Dolida y desesperada, llega a la vida de José Andrés, de quien se enamora. Él la lleva a casa de su abuelo. Entre Don Alonso y Marisol nace una simpatía, que no es más que el llamado de la sangre, pues ella resulta ser su legítima nieta. En cuanto se instala en la mansión de los Garcés del Valle, Marisol se gana el odio de Amparo, madre de José Andrés, quien sabe que ella puede arrebatarle la cuantiosa fortuna de su familia. Para evitarlo, se alía con Mario y Rossana, quien está obsesionada con José Andrés y le hace la vida imposible a Marisol, pero al no obtener resultado alguno, Mario la rapta y trata de desaparecerla. Intentando huir, Marisol sufre un terrible accidente en el cual todos la dan por muerta, pero ella es auxiliada por un doctor quien después de una cirugía estética, le devuelve la belleza. Llena de rencor, la joven bajo el nombre de Verónica Soriano, regresa a vengarse de quienes le hicieron daño y recobrar lo que le pertenece. Es entonces que enfrenta su más dura batalla, ahora contra el amor que aún siente por José Andrés. Luego los Garcés del Valle se enteran de que Verónica, en realidad es Marisol, y está decidida a recuperar su fortuna,Leonardo le pide perdón a Marisol y tras enterarse que José Andrés no es su hijo,muere de un ataque al corazón provocado por Amparo. Marisol y José Andrés después de tantos años vuelven a estar juntos y planean casarse, mientras que Sulema y Mario planean asesinar a Rossana.

Después de la muerte de Rossana, Marisol y José Andrés deciden casarse, cuando en plena boda llegan los policías acusándolo por ser sospechoso de la muerte de Rossana dándole 25 años de prisión, luego Marisol embarazada visita a José Andrés en la cárcel y le pide que se casen, éste acepta y el juez los casa. Luego a Marisol le da los dolores de parto y tiene a su hijo en un carro, mientras que Sulema y Mario planean robarle el hijo a Marisol criándolo ellos mismos como su hijo, Marisol desconsolada y sola camina por las calles y encuentra una niña en una caja de cartón llorando, la recoge y la cría como su propia hija poniéndole de nombre Vanessa. Pasan 18 años, José Andrés sale de la cárcel y él y Marisol se reconcilian y van en búsqueda de su hijo perdido, cuando José María, el hijo de Marisol y José Andrés, es atropellado por accidente por Vanessa, de la cual muy pronto se enamorará, y así hace el primer contacto con los Garcés del Valle, quedando en el hospital.

En todo matrimonio nada sale perfecto, José Andrés le es infiel a su esposa con Sandra Luján, una juez que se enamora de él y le hace daño a Marisol, Vanessa los ve besándose y trata de hacer que se separen junto a Amparo; Mario y Sulema tratan de engañar a Marisol, haciéndole creer que Daniel apodado "El Chupacabras" es su hijo.

Vanessa comienza a enamorarse de José Andrés, ya que sabe que él no es su verdadero padre, lo cual hará daño a Marisol; Daniel miente y le dice que él es el supuesto hijo de Marisol y José Andrés; Sandra no es un ser perverso como tal, tiene un pasado que no se puede perdonar, ella abandonó a su hija en la calle, que por coincidencia resulta ser Vanessa, y entonces se levanta una rivalidad por José Andrés entre madre e hija. Al final Marisol y José Andres recuperan a su hijo Chema, luego adoptan a una niña que Marisol encuentra por la calle llamada Piojito a la cual le ponen el nombre de Sofía. José Andrés tiene un accidente de avión en el cual pierde la memoria, pero la recupera gracias a los cuidados y al amor que aún siente por Marisol. Al final el amor triunfa, Marisol y José Andrés quedan juntos y viven felices por siempre y tienen a su tercer hijo llamado José Andrés Jr.

Reparto[editar]

Equipo de producción[editar]

Versiones[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 1997[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor actriz protagónica Erika Buenfil Nominada
Mejor actor protagónico Eduardo Santamarina Nominado
Mejor primera actriz Claudia Islas Nominada

Enlaces externos[editar]