Pato Lucas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pato Lucas como Carmen Miranda en Yankee Doodle Daffy, 1943.

El Pato Lucas , también conocido como Daffy duck (nombre en inglés original), surgió el 17 de abril de 1937, es un pato silvestre que aparece en diferentes capítulos del programa de dibujos animados Looney Tunes, solo o en compañía de Bugs Bunny, Sam Bigotes, Porky Pig, Elmer Gruñón, o Speedy González, de carácter avaro, malgeniado, charlatán, lo vemos desempeñando varios papeles (vendedor de seguros, héroe intergaláctico, suplantador o doble de Bugs Bunny, etc.) aunque todos sus planes terminan casi siempre en fracasos.

Sin embargo, cabe destacar que cuando se creó el personaje (1937), este era bastante loco y no tenía nada de mal genio, por lo que además todo le salía bien tal como a Bugs Bunny.

En un dibujo del Pato Lucas de 1937, comparado con uno de hoy, se puede apreciar que cuando el personaje está con Elmer Gruñon es un pato loco, y cuando se encuentra con Bugs Bunny es malvado, gruñón y desafortunado.

Curiosidades[editar]

En la serie animada Los Simpson, Abe Simpson lo cita como uno de sus amigos relacionados con el Partido Comunista de Estados Unidos, en clara referencia a la era McCarthy.

Pato Lucas apareció malo en "Law and Toons" de Flash Toons de Nickelodeon

Al igual que Bugs Bunny, Lucas también tiene una famosa frase característica, Eres despreciable, frase con la que siempre arremete hacia Bugs.

Frase que una vez utiliza el Joker en la serie la liga de la justícia a Batman.

En un episodio del show de los Looney Tunes cuando Lucas se opera su rostro es parecido a la de Ronaldinho.

Actores de voz[editar]

Estados Unidos[editar]

Habla hispana[editar]

En habla hispana, el personaje ha tenido diferentes actores de doblaje. El personaje fue interpretado por Jorge Arvizu en sus primeras apariciones, para ser retomado por Arturo Mercado.

Actualmente la voz del personaje recae en Luis Alfonso Mendoza quien ha interpretado al personaje anteriormente en la serie Conde Pátula de 1988.

Otros actores que han interpretado a Lucas incluyen: Sebastián Llapur quien le dio voz en la película: Looney Tunes: Back in Action y en los primeros capítulos de Duck Dodgers, posteriormente la estafeta fue recogida por Luis Alfonso Mendoza quien fue la voz base del personaje en Duck Dodgers y lo interpretó en el especial navideño Bah, Humduck! A Looney Tunes Christmas

España (redoblaje)[editar]

En el redoblaje de 1999 español la voz del Pato Lucas fue interpretada por Juan Antonio Bernal.

En Tiny Toons[editar]

Ahí aparece Plucky, el alumno del Pato Lucas. Es egoísta, ambicioso y envidioso como él. Aunque a diferencia de Lucas él es un poco más mesurado y tiende a tener buenas intenciones en algunas ocasiones, pero de color verde.

En el show de los Looney Tunes[editar]

Aparece en El Show de los Looney Tunes viviendo junto a Bugs Bunny. Según se menciona se muda junto a Bugs Bunny porque no podía pagar su alquiler y lleva más de cinco años viviendo con Bugs. Él y Bugs son mejores amigos, pero a diferencia de las caricaturas originales no son rivales. Si bien se ha presentado como un avaro egoísta con mala suerte, en esta serie se ve que recuperó un poco de su locura que lo hizo un personaje popular en sus primeros años.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]