Sam Vincent

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sam Vincent
Datos personales
Nombre completo James Samuel Vincent
Nacimiento Lansing (Míchigan) Flag of the United States.svg Estados Unidos18 de mayo de 1963
Altura 1.89 m
Peso 87 kg.
Carrera
Universidad Universidad de Michigan State
Draft 1ª ronda (puesto 20) 1985 por Boston Celtics
Club Charlotte Bobcats (Entrenador)
Liga NBA
Posición Base

James Samuel "Sam" Vincent es un ex jugador y entrenador de baloncesto estadounidense que disputó un total de 7 temporadas en la NBA a finales de los 80. Nació el 18 de mayo de 1963 en Lansing, Míchigan. En la actualidad es entrenador de Charlotte Bobcats.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Jugó durante 4 años en la Universidad de Michigan State, con la que fue elegido All America en 1985. Promedió 16,8 puntos, 3 rebotes y 2,8 asistencias.

Profesional[editar]

Fue elegido en el Draft de la NBA de 1985 por los Boston Celtics, en la vigésima posición de la primera ronda. En los dos años que permaneció allí apenas pudo disponer de minutos de juego, con compañeros de equipo como como Dennis Johnson, Larry Bird, Danny Ainge o Robert Parish. De todas formas, consiguió su único anillo de campeón con ellos, en 1986. En 1987 es traspasado a Seattle Supersonics, donde apenas juega media temporada, siendo transferido a Chicago Bulls, donde por fin puede disponer de minutos de juego, firmando su mejor campaña en 1988 con 13,4 puntos y 8,4 asistencias. A pesar de ello, es nombrado elegible para el draft de expansión de 1989, siendo elegido por los Orlando Magic, donde disputaría 3 temporadas, poniendo fin a su carrera en la NBA en 1992.

Equipos[editar]

Entrenador[editar]

A finales de los años 90, Vincent inició su periplo mundial como entrenador, ejerciendo como tal en Sudáfrica, Grecia y Holanda. Dirigió también con éxito a la selección femenina de Nigeria en los Juegos olímpicos de Atenas 2004, logrando la medalla de oro por primera vez para un equipo africano al derrotar a Corea del Sur en la final.

En la temporada 2005-2006 dirigió a los Fort Worth Flyers de la NBA Development League, ese verano fue seleccionador de Nigeria masculino en los Campeonatos del Mundo de Baloncesto de 2006, torneo en el cual la Selección española de baloncesto consiguió el oro. Tras trabajar como entrenador asistente en Dallas Mavericks, en mayo de 2006 fichó por Charlotte Bobcats como técnico.

Logros personales[editar]

Enlaces externos[editar]