Duck Dodgers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Duck Dodgers es una estrella ficticia, paródica de Buck Rogers, de las series animadas producidas por Warner Bros.. Se trata del mismísimo Pato Lucas en el papel de héroe del espacio.

Historia[editar]

El Pato Lucas es congelado en el presente y después descongelado en el futuro, en el que se convierte en un capitán que tiene muy poco de héroe. Casi siempre es salvado por su ayudante, un cadete espacial que no es otro que Porky, aunque la cosa cambia cuando consigue Lucas salvar a la Tierra de un ataque de Marte. El antagonista habitual es Marvin El Marciano.

Apariciones[editar]

Duck Dodgers apareció por primera vez en julio de 1953 en el cortometraje de Looney Tunes Duck Dodgers in the 24½th Century (en el siglo 24 y medio), obra del guionista Michael Maltese y el director Chuck Jones.

En las antiguos cortometrajes de Looney Tunes apareciá como un personaje paródico de Buck Rogers y de Flash Gordon, con un uniforme sencillo y verde, cumpliendo pocas misiones y aventuras y teniendo como contrapunto a Porky como personaje serio y equilibrante del egocéntrico pato, como era costumbre en los cortometrajes del personaje dirigidos por Chuck Jones. Aparece en un episodio este personaje vestido de Linterna Verde (Hal Jordan). Se le puede ver además en muchos reclamos de Cartoon Network Latinoamérica.

En el 2003, Warner Bros. incorporó a este alter ego del Pato Lucas en el largometraje Looney Tunes: de nuevo en acción, previo al lanzamiento de la serie Duck Dodgers, con la misma trama original pero retocada y reforzada por otros famosos personajes de Looney Tunes.

Otras apariciones[editar]

El personaje ha aparecido en medios de alcance; entre ellos, en el simulador de combate M.U.G.E.N., así como en otros videojuegos de consola de carácter más oficial.

Duck Dodgers apareció en el videojuego Duck Dodgers 2: La Venganza de Marvin (Looney Tunes: Marvin Strikes Back!) y en Red Martian.

En el corto El gallo cacareador (Cock of the Walk), hay un momento en que el Gallo Claudio sale vestido como Duck Dodgers.

Otros personajes[editar]

Han aparecido otros personajes conocidos y de otros universos como:

De Loney Tunes:

  • Elmer Gruñón: aparece como un cazador espacial que se enfrenta con Duck Dodgers.
  • Willie.E.Coyote: aparece como un cazador pero no se enfrenta a Dodgers sino a Marvin.
  • Sam Bigotes: aparece como el cabecilla de su propia raza de alienígenas, llamados "Klonwkings" en alusión paródica a los Klingon de Star Trek.
  • Los gemelos topo: aparecen como dos "Topos Marcianos" dentro de la granja espacial de Dodgers.
  • El Demonio De Tasmania: aparece como el único habitante de un planeta supuestamente deshabitado al que llega Dodgers accidentalmente en una de sus misiones.

Otros personajes de historieta:

  • Linterna Verde: Dodgers coincide con él en la lavandería y se lleva su traje por error.
  • Siniestro: aparece en el mismo episodio, y pelea contra Dodgers, quien luego de haberse probado el traje de Hal Jordan por equivocación, se convierte en Linterna Verde.

Personajes reales:

  • Dave Mustaine: Cantante y guitarrista de la banda Megadeth. Apareció en un capítulo especial. Tuvo que ser descongelado (en termino medio, como si fuera un burrito) para luchar, con la fuerza de la música, contra el ejército marciano.